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Publicada porClaudia Araya Peña Modificado hace 9 años
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Lorena Consuelo Torres Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Marzo - 2011
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Gartner: “BPM es un conjunto de disciplinas de gestión que aceleran eficazmente la mejora de los procesos de negocio a través de la combinación métodos, con el objetivo de lograr agilidad y eficiencia operativa. BPM es una estructura que engloba a empleados, políticas, métricas, gestión y herramientas de software para administrar y continuamente optimizar las actividades y procesos de una organización”
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TECNOLOGÌA Modelaje Simulación Monitoreo Seguridad PERSONAS Organizaciones Equipos Departamentos Clientes Proveedores PROCESOS Estratégicos Misionales Operativos ESTRATEGIAS DE NEGOCIO Cumplir con los Objetivos Estratégicos
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Un proceso es el conjunto de actividades de trabajo interrelacionadas que se caracterizan por requerir ciertos insumos (productos o servicios de otros proveedores) y tareas particulares que implican valor añadido con miras a obtener ciertos resultados. Proceso no es lo mismo que procedimiento. Un procedimiento es el conjunto de reglas de instrucciones que determinan la manera de proceder o de obrar para conseguir un resultado. Un proceso define que es lo que se hace, y un procedimiento, cómo hacer lo.
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1.- Macro procesos: Proceso global, de gran alcance que normalmente suele atravesar las delimitaciones de una unidad o área de trabajo. 2.- Micro procesos: Un proceso más definido compuesto de una serie de pasos y actividades detalladas. Podría ser llevado a cabo por una sola persona. Un micro proceso puede convertirse en un subproceso de un macro proceso. Procesos multidepartamentales: Sus actividades se realizan integrando varios departamentos, servicios o unidades. Lógicamente son los más complejos. Procesos departamentales o unifuncional. Aquel llevado a cabo por un solo departamento.
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Mayores costos por reprocesos y no calidad Incremento de actividades sin valor agregado Exceso de datos con escasa información de gestión Aumento del margen de errores/fraudes Impacto negativo en lo financiero Desfocalizaciònn en la satisfacción del cliente Excesiva focalización en los procesos de cada área No inclusión del cliente en la cadena de valor Concepto de gestión: Sistemas Pull Dificultad en la gestion integral del Managemer
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Entornos cambiantes de alta competencia e incertidumbre Mayor Control Optimizar las Operaciones Reducir Costos Incorporar los actores de la cadena de valor Integrar distintas plataformas y tecnologías Asegurar una alta adaptación a los cambios
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BPM Workflow Enterpri se Applicatio n Integtrati on Business to Business Integratio n Business Activity Monitorin g El Business Process Management (BPM) se concentra en la administración de los procesos de negocio La filosofía BPM se ve como un sistema completo de información y comunicación, a través de un marco documental que permite publicar, almacenar, crear, modificar y gestionar procesos, así como acceder a ellos en cualquier momento y lugar. BPM es un enfoque centrado en los procesos para mejorar el rendimiento que combina las tecnologías de la información con metodologías de proceso y gobierno.
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El BPM visto desde su perspectiva más amplia, con un enfoque de 360º, comprende un conjunto de tecnologías que son capaces de automatizar todo el ciclo de vida de los procesos, desde su identificación y diseño, hasta su automatización, monitorización y mejora continua. El ámbito del BPM y sus tecnologías comprende las siguientes áreas
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Arquitectura Empresarial BPA Business Process Analisys Integraciòn EAI y ESB Enterprise Application Integration y Enterprise Service Bus Datos, Contenidos y Documentos DM, ECM y DMS Data Mashups Enterprice Content Managemenet System Monitorización OI, BAM, BI, BSC, CEP y CPM Operational Intelligence Business Activity Monitoring Business Intelligence Balanced Scorecard Complex – Event Processing Perfomance Management Automatizacion BPM: Workflow, SOA, BRMS Services Oriented Architecture Business Rules Management System BUSINESS PROCESS MANAGEMENT BPM
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La tecnología BPM es considerada como una estrategia para la gestión de procesos de negocio y una mejora de la ejecución del negocio a partir de la eficaz y eficiente articulación entre el modelado, ejecución y medición de los mismos.
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