Problemática y Situación Actual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
Advertisements

PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el actual proceso de aprendizaje. Caso Universidad Simón Bolívar Proyecto presentado.
Utilización educativa de Internet
Reunión de Trabajo de Diploma
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de i ngeniería i nformática p rimer c uatrimestre.
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Proyecto de Mejora Institucional Laboratorio digital de Fonología para todas nuestras carreras...
1/6 ¿Porqué es necesaria una red de datos?. 2/6 ¿Porqué es necesaria una red de datos? Una empresa que implementa una red de datos lo hace pensando en.
Dr. D. Francisco José García Peñalvo Departamento de Informática y Automática Instituto Universitario de Ciencias la Educación Universidad de Salamanca.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
ESTV Iratzio Dir. José de Jesús Martínez Narváez.
Presentación Informática Cambiando la manera de aprender.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
CRITERIOS SOLUCIÓN C1C2C3C4C5 S1Alto Muy alto S2Medio S3Bajo MedioMuy bajoBajo (C1): Costo de realización e implementación. (C2): Tiempo de duración del.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Inicia 29 Mayo 2007 Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Personal de nivel técnico.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Bienvenida Cruz Katherine González Mireya Pino José Luis González.
Ingeniero de Sistemas Debe hacer…
AUDITORIA DE LA OFIMATICA
Facultade de Informática
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
Emprendimiento InnovaUNAM
INFORMÁTICA: Elemento Crítico en el Trabajo de los Grupos Gestores Diálogo # 3, facilitado por: Universidad Galileo Quetzaltenango, Diciembre 2006.
JHard Sistema para la Unidad de Hardware y Software de IngenierÍa de la UES-FMO 1.
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
PRIMERA EVALUACIÒN DE SATISFACCIÓN – ESTUDIANTES PERIODO 1 / 2015.
Universidad Tecnológica
COOPERATIVISMO y MUTUALISMO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO PRIMER CUATRIMESTRE.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Aumentando la productividad a través de las TIC Conozcamonos.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
PROYECTOS DE INGENIERIA I
Universidad Andrés BelloESCUELA DE INFORMATICAFacultad de Ingeniería.
UES-FMOccjHard JHard “Una Solución Informática, codificada en Java, para la Unidad de Hardware y Software del Departamento de Ingeniería y Arquitectura.”
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán- UPNFM Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación sobre Las Dificultades.
Mecatrónica 10 septiembre I nicia 10 septiembre200 7 ¿Quién debe asistir? Personal de nivel ingeniería y docentes de estas disciplinas que quieran tener.
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.  BLOQUE I  BLOQUE II  BLOQUE III.
DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO SECCION 3T GRUPO #10 INVESTIGADORES: DIAZ YEXIBETH C.I BARRIOS DENNYS C.I PRADO SOL CI RODRIGUEZ.
PROTECICON DE INFORMACION EN LA EMPRESA Carrión diana Castro Lucia Del Valle Erick INTEGRANTES:
Introducción a la Computación
MUCHAS GRACIAS Ya no es necesario tener grandes instalaciones de hardware en las empresas, reduciendo notablemente.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Análisis Económico, Tweets, Tweets,
Presentación del Sistema de Control de Asistencia Para el Personal Administrativo y Docente SOLUCIONES SEGURAS.
«Reuniones de autoevaluación y mejora en las cátedras de FCV-UBA» abril-julio
Maestría en Ingeniería Área Sistemas y Computación.
Departamento de Escuela de Posgrados Ingeniería de Sistemas y Computación.
SOFTWARE APLICADO A ESTRATEGIAS DOCENTES INTEGRANTES: Orlando Guevara Patricia Villacreses Jorge Vayas.
Universidad Provincial de Ezeiza Informática I.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Felipe Andrés Jaramillo Rodríguez Carlo Eduardo Castillo Herrera.
CALIDAD DE VIDA DEL DOCENTE Sueldo 2,867,500 Deducciones 249,960 Total 2,617,540 Total por año 8meses20,940,320 Promedio mensual 1,745,026.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Proyecto: Integrantes del grupo: Nancy Maria Vasquez Sampedro Jeanine Cecibel Tinoco Hurtado Simón Olivares Diego Andrés Nieves Cobos Crisanto Antonio.
Transcripción de la presentación:

Problemática y Situación Actual El problema encontrado dentro de la Unidad de Hardware y Software del Departamento de Ingeniería y Arquitectura es el manejo convencional de sus labores que le resta eficiencia a su quehacer diario.

Metodología de la Investigación Opinión especializada de expertos.

Metodología de la Investigación Encuesta a estudiantes.

Metodología de la Investigación Encuesta a docentes.

Metodología de la Investigación Encuesta a Personal Administrativo.

Resultados Los expertos sugirieron: Esperan que el sistema informático ayude a “ordenar” la información que ya tienen Acortar tiempos de procesos repetitivos y que en la actualidad se hacen largos y tediosos. Ayudar al personal de la Universidad a que puedan conocer un poco más de la informática básica.

Resultados Los estudiantes manifestaron que sus mayores problemas son: Pérdida de Clases

Resultados Oferta de horarios inexistentes Falta de horarios para estudiantes trabajadores Piden perder menos horas de clases y saber con rapidez y exactitud el grupo de laboratorio en el que se inscribirán

Investigación Los mayores problemas para los docentes son: Pérdida de horas clases en sus cátedras (entre ½ y 2 horas clase)

Investigación Falta de control administrativo para la reserva de equipo multimedia Solicitan ya no perder más el tiempo en formar grupos de laboratorio Mejorar el proceso de reserva de equipo

Investigación Para el personal administrativo, los mayores problemas informáticos que afrontan son: Virus Instalación de nuevos programas

Investigación Creen importante someterse a capacitaciones de informática para aprender mucho más También creen que pueden solucionar los problemas más sencillos con un tutor