BIENVENIDOS AL TALLER DE COACHING EDUCATIVO EN EL AULA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
claves didácticas y de comunicación
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
“EL LÍDER COMO COACH” (LC)
Gestión de Desempeño.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
HABILIDADES DOCENTES.
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Expositora : Ana Barranco
¿La evaluación es realmente importante?
Teoría del Cambio y Rutinas Defensivas
INTERVENCIÓN SOCIAL EN CON MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO
ÁREA COMUNICACIÓN 3 Competencias
APRENDIZAJE COLABORATIVO
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
“Proyecto Interdisciplinario”
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
EL PERIODICO ESCOLAR.
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Natalia Gualdron Ramirez Diana Carolina Sánchez Erika Lorena Sarmiento Cindy Yazmin Vesga COACHING FUNDACION UNIVERSITARIA SANGIL- UNISANGIL FACULTAD DE.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Taller de Comunicación Eficaz en el Aula
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
TALLER DE COMUNICACIÓN
Instituto Canadiense Clarac
Programamos Hagámoslo juntos.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
DESARROLLO PERSONAL PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL 2. DESARROLLO PERSONAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL DESARROLLO PERSONAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
BIENVENIDOS!. CURSO PARA PADRES, MADRES Y CUIDADORES. T.L. Fanny Zambrano Santo Domingo, R.D. Febrero 2017.
Rueda del Liderazgo. Habilidades de comunicación Escucha activa Rapport Empatía Manejo de conflictos Feedback asertivo Entre otros.
COACHING EMPRESARIAL Escuela superior de Administración Pública ESAP
EN EDUCACIÓN A DISTANCIA
Marco normativo.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Habilidades de intervención en mediación
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
COACHING PARA ESTUDIANTES MÉTODO Y&L
Cómo tener grandes conversaciones Feedback: conversación que impulsa un alto Desempeño.
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
Jornadas de coordinadores pedagógicos y jefes U.T.P. Liderazgo pedagógico: Reflexión y participación Jornada Tres AGOSTO 2010 – ENERO 2011.
MENTORING EN ACCIÓN.
PADRES DE ÉXITO MSC. ERIKA ALEJANDRA OROZCO COACH VIBRACIONAL.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Coaching educativo aplicado a la enseñanza superior.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS AL TALLER DE COACHING EDUCATIVO EN EL AULA

I PART E

COACHING EDUCATIVO “Se podría definir como una disciplina que aboga por una metodología de enseñanza que conlleva una forma diferente de entender el concepto de aprendizaje” Juan Fernando Bou “Dale a un pez a un hambriento y lo alimentarás durante un día, enséñale a pescar y lo alimentarás durante toda su vida”

Coaching Educativo Busca mejorar el rendimiento tanto del estudiante como el del docente, a través de incrementar su potencial y recursos para actuar. Consiste en crear las condiciones necesarias para ayudar a aprender y crecer.

Objetivos Ejercita habilidades comunicativas y de observación en el espacio educativo con sus colegas y estudiantes. Gestiona tiempos y recursos con herramientas de coaching, para fortalecer y alcanzar metas personales y educativas, tanto propias como de los estudiantes.

II PARTE ¿Qué tipo de docente estoy siendo?

“LOS PROFESORES SOMOS FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA NUESTROS ESTUDIANTES Y NECESITAMOS TRANSMITIR MEDIANTE NUESTRAS MANERAS DE SER QUE NOS FUNCIONA”

TERCERA PARTE EL PODER DE LA COMUNICACIÓN:

LA COMUNICACIÒN VERBAL (30%) NO VERBAL (70%)

El poder generador del lenguaje en nuestras vidas El lenguaje no es pasivo o descriptivo, nos permite hacer que las cosas pasen. A través del lenguaje construimos relaciones, transformamos el mundo, abrimos o cerramos posibilidades. Con en el lenguaje motivamos, sancionamos, coordinamos influimos en otros, transformamos nuestro conocimiento en gestión.

Los canales de comunicación Al comunicarnos solemos utilizar los 3 canales, pero en nivel diferente. Cuando la información es intensa y complicada priorizamos nuestro canal más dominante. El identificar el canal que usa nuestro interlocutor “me asegura que mi mensaje llegó intacto”

LA IMPORTANCIA DE LA MIRADA

LA MIRADA Son el indicador más claro de las emociones que presentamos. El punto focal de nuestro cuerpo es la cara. La MIRADA es muy importante ya que revela decisión, sinceridad, valentía y permite la empatía.

EL ABRAZO DE CORAZÒN

IV PARTE

La importancia de las declaraciones

¿Qué es una declaración?

Importancia de las declaraciones Declaraciones de GRATITUD Construye relaciones. Reconocimiento del otro, “valoro lo que me das, lo que me aportas o has hecho por mí”. Declaraciones de Ignorancia /NO SE Permite aprender. Permite transformarnos y crecer. Declaraciones de Satisfacción En relación al desempeño de otros. Declaraciones de Error Se generan oportunidades de mejora

Incumplimiento de compromisos: Operativo Tarea no se cumple por la falla en la coordinación. Relacional Se quiebra el vinculo y se pierde la confianza. Personal Se sufre por haber sido defraudado.

La importancia del acompañamiento

¿Sabemos escuchar? Escucha Activa  Sin escucha no hay diálogo ni conversación.  Es poner atención al lenguaje verbal y no verbal.  Permite hacer las preguntas exactas.  Es conectar con las emociones.  Permite acompañar al coachee en la búsqueda de sus metas, poniendo atención en cómo habla, en su postura y en la comprensión de emociones.

NIVELES DE ESCUCHA Nivel más superficial, registra ondas. Puedes oír y a la vez pensar o hacer otra cosa. Nivel cotidiano. Escuchas desde ti mismo. Relacionas lo que te dicen con lo que te ha pasado. Escuchar en busca de algo. Coach filtra según su hipótesis de lo que podría estar pasando. Hay diálogo Interno. Es escucha profunda. Se evita juicios. Tiene 3 enemigos: diálogo interno, tensión muscular y mirada fija. OÍR ESCUCHAR PARA ESCUCHA ACTIVA

ESCUCHAR NO ES Confrontar Interrumpir Dar consejos Juzgar Echar la culpa ESCUCHAR ES Poner atención Es atender los mensajes implícitos Es involucrarte Es entender desde el otro Es autocontrol

¿ Qué es una pregunta poderosa? Permite descubrir, profundizar, reflexionar, comprometerse, ganar claridad, abrir posibilidades o aprender cosas nuevas. Con la pregunta se busca replantear la forma de definir el limitante. ¿Qué quieres lograr? ¿Cómo quieres lograrlo?

Ejemplos Las preguntas abiertas permite crear nuevas posibilidades ¿ Estas motivado? ¿En qué medida estas motivado? Cerrada Abierta

Plan de Acción

¿Qué es un PMP? Es un Proyecto de Mejora personal. Plan de acciones

¿Cómo elaboramos nuestro PMP? Nombre:_______________________________ Objetivo:_______________________________ Fecha:_________________________________ ¿Cómo lo vamos a lograr? Medios: 1.-_______________________________________ 2.-_______________________________________ 3.-_______________________________________ 4.-_______________________________________ Encargo: _________________________________________

¿Cómo lo vamos a evaluar? Marca con un aspa la carita que refleja el desempeño de tu hijo(a) durante el mes. 1° mes 2° mes Motivación: ____________________________________________________________________________________ Resultados: ____________________________________________________________________________________ ________________________ _________________ Firma de papá Firma de mamá Puede mejorar Se esforzóLo hizo con alegría Lo hizo muy bien Puede mejorar Lo hizo con alegría Lo hizo muy bien

CIERRE