Lápices, videojuegos y herramientas digitales en Comunicación Visual.

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Transcripción de la presentación:

Lápices, videojuegos y herramientas digitales en Comunicación Visual

¿Es posible despenalizarlo?

Ejercicios realizados por los estudiantes

Idea representada en forma tridimensional

Presentación por medio de una escenografía

Plataforma educativa como complemento de clases presenciales:

Alfabetización digital a través de Uruguay Educa

APORTES realizados en Edmodo

Aportes de los estudiantes realizados través de Edmodo

Herramienta digital usada en la clase: SUMO PAINT

Ejercicios realizados por los estudiantes en Sumo Paint

D I T Do it together (hagámoslo juntos)

Bienal de Sao Paulo 2010

Exposición en el Subte Municipal

Consulta a los estudiantes sobre el uso de videojuegos en el liceo ¿para qué?

Videojuegos como pedagogos invisibles Aporte de conocimientos desde fuera del espacio liceal

Videojuegos más usados por los estudiantes: World of warcraft los Sims

Hacer un videojuego es un trabajo de equipo Opiniones de los estudiantes sobre el curso:

todo llevaba a que encontraras tu artista interior

ponerse de acuerdo con la idea del otro es redifícil

es bueno aprender jugando

no es estructurado: creación de creación

Una cosa llevaba a la otra: todo estaba relacionado

aprendí a pensar en 3D

Tiempo curricular-tiempo de ocio ¿mundos paralelos?