Nuevos yacimientos de empleo y oportunidades profesionales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una plataforma online para demostrar las habilidades socio-profesionales participando en juegos de rol empresarial para construir un.
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Servicio CONCILIA MADRID El Servicio CONCILIA MADRID.
1 CENTRO de REFERENCIA NACIONAL Informática y Comunicaciones T HINK TIC.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Granada, 27 de noviembre de 2013 P royecto E xperimental de Formación Profesional Rafael Luis Campaña Jiménez.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
EL CURRÍCULUM PROFESIONAL PRESENTACIÓN DEL EQUIPO PROMOTOR
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Universidad Autonoma Chapingo
Visibilidad de la Producción Intelectual y Académica de la UPC
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
ATTOS Análisis de Tendencias y Temáticas a través de Opiniones y Sentimientos Kick-off 18 de julio de 2013.
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Internet como vía laboral de los profesionales de la Información y la Documentación.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
Community Manager En Prácticas. CM en prácticas Funciones y Habilidades FUNCIONES: Representación de la "Presencia Online" de la marca o empresa. Gestionar.
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
La curación de contenidos como estrategia empresarial Alexandra Lizana Formadora en TIC y gestión del conocimiento aplicada a la formación en las organizaciones.
Mª Soledad Vicente Rosillo Noviembre 2009 IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL La función de la Biblioteca TALLER : Cómo gestionar y.
Confianza, compromiso social y calidad XV Jornadas de Estudio GREF La autoformación como herramienta de formación en situaciones de crisis y como compromiso.
Priorización de los grupos de interés
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Las TIC’s en la educación
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Cristina Pérez Segovia, 12 de junio de 2015.
PLE Personal learning environment.. ¿Qué es PLE?  PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Seminario de Análisis “La Alfabetización Informacional (ALFIN) en el ámbito bibliotecario español” Al principio fue REBIUN Por Antonio Calderón Rehecho.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Curso Formación Docentes
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
COMUNICACIÓN. Medialab-Prado es: Espacio físico: sala polivalente de actividades (talleres, conferencias, conciertos...) Espacio virtual: · streaming.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Mg. Yazmín López D. Ps. Gabrielle Millon. Afianzar habilidades requeridas para progresar en el éxito académico. 1 Compartir nuevas experiencias educativas.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Universidad Yacambu Pregrado en Información y Documentación Trimestre 14 Asignatura: Redacción y Estilos Prof. Maruja Cecilia Trejo Trabajo 2 Elaborado.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547). Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social.
OrganizaColaboraPatrocinan Aciertos y errores en el uso de Twitter para profesionales y empresas Alfredo Vela Zancada. Social Media TIC’s and Training,
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Nuevos yacimientos de empleo y oportunidades profesionales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Aprovechar oportunidades de la red Acceso a ofertas de empleo que solo se publican en la web, más oportunidades que en canales tradicionales Redes sociales 55 % Reclutadores las usan para reclutar talento 49% Empresas las utilizan como canal de reclutamiento 14% observan la actividad del Candidato antes de contratarle 71% cree que Candidatos activos tienen que oportunidades 85% analiza la reputación online en el proceso de selección XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

SI NO ESTÁS, NO EXISTES… Reclutadores y empresas recurren en los procesos de selección a las redes sociales ANTES Y DESPUÉS para ENCONTRAR al Candidatos XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Aprender a: Cuidar adecuadamente su identidad digital. Construir su marca personal 2.0 y participar activamente. Planificar tu presencia en redes sociales generalistas y profesionales. Realizar networking efectivo y ampliar la red de contactos Diseñar un perfil potente y diferenciado Monitorizar su reputación online XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Metodología del curso Plataforma e-learning de la UNED Formación online con reconocimiento de créditos Tutores en línea, dinamizando foros y resolviendo dudas Grupos de debate y aprendizaje colaborativo en Facebook y Twitter (Potenciando Espíritu 2.0: participación y networking) XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Blog del curso Promoción y difusión de las diferentes ediciones del curso. Monográficas sobre herramientas para empleabilidad Espacio para dar a conocer historias de ÉXITO y de estudiantes. XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

¿Hacia dónde pueden orientarse los profesionales? Community manager : el nuevo perfil ya consolidado Posicionamiento web (SEO) y web Analytics Debilidad: Desconocimiento por parte de empresas de nuestro perfil profesional. Es preciso valorizar al profesional de la información y la documentación desde asociaciones profesionales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

¿Hacia dónde pueden orientarse graduados documentación? Análisis de datos cuantitativo : El big data, especialmente de administraciones públicas (grandes conjuntos de datos no manipulables por software habitual) El tratamiento de los datos será clave para que puedan surgir proyectos empresariales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Fuente: Destaca la capacidad de empatizar con los usuarios de la empresa, o centrarse en aplicaciones prácticas de su trabajo Infografía identifica 8 características

¿Hacia dónde pueden orientarse graduados documentación? Inteligencia competitiva en empresa: La Inteligencia Competitiva es una disciplina que tiene como finalidad recolectar, analizar, administrar y difundir información del mercado y del entorno, que sustente la toma decisiones estratégicas. Permite incrementar la competitividad de la organización en el mercado XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

¿Hacia dónde pueden orientarse graduados documentación? Servicios para autores y editores: También posicionamiento para autores Marca personal docentes, investigadores Mejorar la visibilidad y el impacto de las publicaciones. XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Ahora debate ¡MUCHAS GRACIAS!