COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Códigos.
EL ACTO COMUNICATIVO EN EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL ANDINO
Factores de la Comunicación
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Transmisión del mensaje
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
El Proceso de la Comunicación
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
¿ES IMPORTANTE COMUNICARNOS?
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES S.A
Comunicación verbal y no verbal
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Comunicación Una primera aproximación para entender el concepto de comunicación es a partir de su etimología. Comunicar viene del vocablo latino communicare,
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
BUENAS TARDES.
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. En este caso el emisor.
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
La comunicación Por: Sara García Ana Sofía palacio Marcela Vélez Mariana vahos Carolina escobar.
La comunicación Por: Sara García Ana Sofía palacio Marcela Vélez Mariana vahos Carolina escobar.
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Prof. Mirtha Garrido Q. Mag. en Cs. De la Comunicación.
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
Proceso de la comunicación
OBJETIVO: Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Alcanzar niveles de competencia en la comunicación oral. 1.- Reconocer, en las situaciones.
Amelia Vicent Maryorie Rodriguez Luzmar Rivera Miriam Reyes José Basto Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Área: Ciencias de la Educación.
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Universidad Americana Sede Heredia Lic. Marlon Ávalos Elizondo.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
El discurso público y privado
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. La computadora, es.
La comunicación y sus factores.
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
La comunicación humana
La comunicación.. Enunciador o emisor Es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado; puede combinar distintos códigos.
 Es la recepción de estímulos simbólicos, o sensitivos emitidos con el fin de comunicar, interpretando permitiendo interceder con ellos.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
Elementos de La Comunicación.
La comunicación humana
Noción de la comunicación
Teoría de Comunicación
Proceso de la comunicación.
Abog. David Setrini Lic. Analía Leguizamón Lic. Leticia Aquino.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
Carlos González Acevedo
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
El proceso comunicativo
Te estoy hablando.. ¿Que paso? Descargado en man-photography-Favim.com jpg.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES TALLER COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES PARA PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL DE CODICEN NOVIEMBRE 2007 Docentes: Lic. Prof. TERESA HERRERA Lic. MARTA LEITES

FACULTADES QUE PERMITEN LA COMUNICACIÓN PERCEPCIÓN Captación selectiva del entorno. Permite la supervivencia COORDINACIÓN Relacionamiento de los significantes ASOCIACIÓN Reconocimiento De los significantes relacionándolos con el significado

ESQUEMA BÁSICO del proceso de comunicación EMISOR MENSAJE RECEPTOR ¿Es suficiente...?

SOCIO-HISTÓRICO-CULTURAL ENTORNO SOCIO-HISTÓRICO-CULTURAL VIDA COTIDIANA VIDA COTIDIANA MENSAJE EMISOR RECEPTOR

CODIGOS COMUNES ARBOL

EMPATÍA Para establecer códigos comunes, debo conocer al otro. Para que el ejercicio de “conocer al otro”, sea exitoso debo ejercer la “EMPATÍA” que es la capacidad de “ponerme en el lugar del otro”.

El receptor decodifica el mensaje desde su realidad RESIGNIFICACIÓN El receptor decodifica el mensaje desde su realidad

TIPOS DE CÓDIGOS ORAL ESCRITO ICÓNICO KINÉSICO PROXÉMICO

Es imposible no trasmitir información gestos vestimenta actitud ambiente Tono de voz poses miradas

En todo proceso comunicacional existen dos aspectos: CONTENIDO 1 mensaje transmitido a través de un canal Qué quiero decir Determina la forma

2 RELACIÓN ¿Qué relación establezco con mi interlocutor? ¿Cómo afecta la recepción?

¿relación entre quiénes? En la enseñanza: ¿relación entre quiénes? La relación del educar no es entre maestro y alumno, sino entre maestras, maestros y alumnas, alumnos. O sea: Entre mujeres y hombres, niñas y niños, en un contexto determinado.

RECIBIDO COMO SIGNIFICADO RECIBIDO COMO SIGNIFICANTE EL PROCESO DE COMUNICACIÓN FUENTE (1) CÓDIGOS SUB CÓDIGOS EMITIDO COMO SIGNIFICANTE PORTADOR DE UN CIERTO SIGNIFICADO MENSAJE (3) (2) CANAL RECIBIDO COMO SIGNIFICADO RECIBIDO COMO SIGNIFICANTE RECEPTOR EMISOR MENSAJE

TIPOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (Medios  público) INTER-INSTITUCIONAL (Entre instituciones) INSTITUCIONAL (Dentro de instituciones, organizaciones, empresas, etc.) GRUPAL (Entre los integrantes de un grupo) INTER-PERSONAL (Entre dos personas) INTRAPERSONAL (Con uno mismo)

LA DECODIFICACIÓN FINAL DEL DISCURSO DEPENDE: DEL CONTEXTO EN EL QUE SE DA LA RECEPCIÓN DEL MISMO DE LOS ROLES DE EMISORES Y RECEPTORES DE LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE ELLOS DEL REPERTORIO ANTERIOR DE LOS INTERLOCUTORES

LA COMUNICACIÓN ES UN PROCESO DONDE INTERVIENEN MÚLTIPLES FACTORES. TODOS ELLOS CONFORMAN UN SISTEMA EL SIGNIFICADO ES LA RESULTANTE DE TODOS LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA Al igual que en una orquesta...

TRABAJO DE GRUPOS ¿Qué sentimientos y qué actitudes despierta entre los docentes el tratamiento de la sexualidad con los alumnos ? ¿Qué relación existe entre los programas de TV que miran los adolescentes y la vivencia de su sexualidad?