Manual Teórico Práctico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Planificación / Evaluación Solución del Problema Problema Definición del Problema: Generación de la Solución del Problema Planificación de la Implementación.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Repasando y proyectando… Tesis I Investigación Científica Planteando un problema Marco Teórico Metodología Tesis II Análisis de datos Resultados Conclusiones.
OPCIÓN III: INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL O LICENCIATURA EN CONTADOR PUBLICO Presenta:  XXXXXX-XXXXX-XXXXX.
Capítulo IV: Análisis e Interpretación de los Datos Codificación y Tabulación de los Datos Técnicas de Presentación de los Datos Análisis Estadísticos.
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
Diplomado en Educación Superior
ENFOQUE METODOLÓGICO DE LOS PROYECTOS INTEGRADORES EN LA ULEAM
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Metodología de la Investigación
CAPITULO 2 LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Tus materias de proyectos
Seminario de titulación 2
Evaluación de la Resolución de Situaciones Problemáticas
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Fases del Diseño Curricular por Competencias
Tus materias de proyectos
CBT TENANCINGO CICLO ESCOLAR DICIEMBRE DE 2017.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
LA JUSTIFICACIÓN Y Marco Teórico.
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
INTEGRANTES:  MONTOYA CERNA ANGIE  CHAVEZ URCIA HISANA  ZEGARRA LARIANCO LUVICK  CRUZ MORENO CESAR  OLIDEN LAYME PATRICIA  RODRIGUEZ LONGOBARDE LIZ.
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL (DECA) PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN César Augusto Olmos Rojas.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
A. ESTRUCTURA RETICULAR DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Nombre de los estudiantes
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
El Plan de Acción Tutorial José A. Delgado
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Vicerrectorado Académico
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Diseño de Prototipo Tecnológico
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLÁHUAC II
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Carrera de Técnico profesional en ´. xfgdfg Uno de los elementos más importantes para sustentar la materia prima y elaboración de productos es: implementación.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
DISEÑO METODOLÓGICO ¿C UÁLES SERÁN LOS MÉTODOS PARA ABORDAR LA INVESTIGACIÓN ? Metodología de la Investigación Científica.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Actividades entre semana Ing. M.A. Estuardo Turner.
METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Promoviendo Salud en Alimentación Saludable
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Metodología de la investigación.
M. en E. Fernando Pedroni Lara
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Transcripción de la presentación:

Manual Teórico Práctico CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO CUADRANTE DIDÁCTICO TRES Acceso a fuentes de información, así como documentación y generación de arreglo de datos y referentes La elaboración de un documento guía con rigor metodológico, a partir de una problemática que describa y fundamente una secuencia de acciones a desarrollar con base en las competencias profesionales adquiridas en la carrera técnica cursada. Manual Teórico Práctico Capítulo 4 Conclusiones 4.1. Conclusiones Son aseveraciones que tratan de sintetizar lo expuesto en el trabajo, destacando los aspectos más importantes del desarrollo para dar una apreciación global de los resultados obtenidos, planteando las implicaciones y trascendencia de las mismas 4.2. Aportación / Sugerencia Generación de ideas o productos que mejoren las actividades desarrolladas durante el período de estadía y que permitan a su vez, retroalimentar al escenario real Capítulo 2 Fundamentación del problema / Objeto de estudio Se refiere al planteamiento del problema, así como a las bases teóricas que dan sustento a las actividades realizadas por el pasante durante su estadía, plasmadas en el proyecto académico laboral Capítulo 3 Metodología de solución Se proporcionan las estrategias y procedimientos para resolver el problema u objeto de estudio planteado Capítulo 1 Referencia del escenario real 1.1. Descripción del contexto social, económico y cultural en el que se ubica el escenario real 1.2. Organización general 1.3. Misión, visión y valores 1.4. Croquis de ubicación anexos 1