Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil

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Transcripción de la presentación:

Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil

El Conalep propone la reorientación de su Modelo Ac adémico como respuesta a la demanda de una  formación  de  recursos  humanos  altamente  cal ificados  y  reconocidos  en  el  sector productivo.

El conalep ofrece educación en el nivel medio superior Se cursa en seis semestres 18 semanas cada uno, con una carga de 35 horas a la semana, obteniéndose un total de 3780.  Núcleos  de  formación  son:  Básica  y  Profesional  y  se  complementan  con  los  de  formación Propedéutica y  Postécnica, los cuales son de carácter opcional.

El primer semestre: se busca desarrollar en el estudiante las competenci as que le son indispensables para lograr un  pensamiento  crítico,  lógico  y  creativo,  saber  comunicarse  adecuadamente  en  diversos  contextos, rescatar y fomentar valores cívicos y ciuda danos para la convivencia, aprender a aprender, f omentar la autonomía en su aprendizaje, resolver p roblemas y tomar decisiones para su proyecto de vi da y profesional, entre otras.

módulos:  ◘  Autogestión del aprendizaje Proyección personal y profesional  ◘  Manejo de espacios y cantidades en la vida personal  y colectiva  ◘  Comunicación para la interacción social ◘  Procesamiento de información por medios digitales  ◘  Resolución de problemas  ◘  Desarrollo ciudadano 

técnica y propedéutica, integrados por tres módulos, a través de En el segundo semestre  inicia la formación profesional y continúa la formación básica. A partir   del  cuarto  semestre  se  han  incluido  trayectos  de  formación  técnica  y propedéutica, integrados por tres módulos, a través de  los cuales se dará respuesta a las necesidades regionales del sector  productivo y de servicios, al mismo tiempo que satisfacen los intereses  personales y vocacionales de los alumnos.  Con lo anterior, el alumno podrá recibir un certificado de acreditaci ón y reconocimiento  de  competencias ocupacionales  de  acuerdo  a  los  trayectos  técnicos  cursados,  aún  sin acreditar la totalidad  de la formación de alguna de las carreras del Conalep. 

En los planes de estudio del Modelo Académico par a la Calidad y la Competitividad esta formación se  organiza en trayectos propedéuticos conformados  por un conjunto de módulos organizados de manera  articulada y asociados a una de las siguientes áre as de conocimiento:  ◘  Físico­Matemáticas  ◘  Químico­Biológicas  ◘  Económico­Administrativas  ◘  Socio­Humanísticas