METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN. El aprendizaje se puede definir como: “cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo humano”.
Advertisements

 Hidalgo (1992) su construcción exige una actitud crítica, fundamentada en los antecedentes  Bordieu (1996) se define y construye desde una problemática.
Cómo “CONCEBIR LA IDEA A INVESTIGAR” Las investigaciones se originan de ideas. Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea. Las ideas.
Metodología de la Investigación EDU-603 CLASE 1: CONOCIMIENTO Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
VALENTINA ALVAREZ PANIAGUA 8-1 TEMA : -INVESTIGACION. -ETAPAS DE LA INVESTIGACION. - CLASES DE INVESTIGACION. -ETAPAS EN LA QUE SE ENCUENTRA MI PROYECTO.
Capítulo 15: Diseños del proceso de investigación cualitativa.
Método lógico deductivo Método hipotético deductivo Método lógico inductivo Método lógico y analogía Método analítico.
Metodología de la Investigación. Lic. Oscar Prado.
Metodología de la investigación
Se aplican al estudio de un fenómeno
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
Proyecto Acta Europea Pyme: 10 Principios- 20 experiencias
Método Científico.
Análisis de Mercados Internacionales
Metodología de la Investigación Cualitativa
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
Hugo Zemelman *Nació en La República de Chile en 1931
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
Competencias Comunicativas
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016
Teoría del Conocimiento en la Investigación Médica Modulo No 2: Metodología de la Investigación. Msc. Dr. Dysmart Hernández Barrios. Maestría de Atención.
DEFENSA DEL TRABAJO DE TITULACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA
Planteamiento del Problema Plantear el problema consiste en afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. Plantear el problema consiste.
Como nace una idea de investigación?
Diseños de investigación
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
Descriptiva Multidisciplinariedad Analítica Insdisciplinariedad
Cristian Leonardo Acevedo Gerencia del Talento Humano
Grupo #2 Yesmi Arely Carías Padilla
EL CURRICULO POR COMPETENCIA
El concepto de investigación científica hace referencia al procedimiento de reflexión, de control y de crítica que funciona a partir de un sistema, y que.
Tipos de Investigación Profesor: Integrante: Ing. Noris Mora Duarte Rossana C.I Escuela:45 San Cristóbal, Febrero del 2018.
Conjunto de procedimientos que permiten abordar un problema de investigación con el fin de lograr objetivos determinados. MÉTODO Descripción a detalle.
LA JUSTIFICACIÓN Y Marco Teórico.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
I PAC
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CAMPECHE MAESTRIA EN: RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CATEDRATICO: ING. EDGAR.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
La Investigación Científica
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Marco teórico
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 5a. Clase
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
EL MARCO TEÓRICO Actividad esencial en los proyectos de investigación que consiste en analizar la información disponible y exponer las teorías; las investigaciones.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION CIENTÍFICA CHOQUE ESPINOZA JORGE MAYURI PEÑA LUIS RIOS CESAR ALEXIS YALLE QUISPE DIANA INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Las decisiones del investigador
Teoría del Conocimiento en la Investigación Médica Modulo No 2: Metodología de la Investigación. Msc. Dr. Dysmart Hernández Barrios. Maestría de Atención.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Las decisiones del investigador
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Las decisiones del investigador
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Paso 1.- El Inicio de una Investigación: el Tema y la Idea Armengol Blanco.
La Investigación Procedimientos I Procedimientos II Procedimientos III Procedimientos IV Material elaborado para fines didácticos por el Dr. Wilmer Pérez.
EDUCACION PARA LA SALUD
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  El tema de investigación  Su elección  Su planteamiento.
Metodología de la Investigación EDU-603 CLASE 1: CONOCIMIENTO Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Pensamiento y Juicio Crítico
CONOCIMIENTO Es el reflejo psíquico (espiritual) del mundo objetivo, que es cognoscible. Es un proceso que va desde la contemplación viva, resultado de.
EL PARADIGMA EXPLICATIVO. El paradigma reúne y relaciona ejemplos y teorías que se formulan dentro de él. Su aceptación por parte de un conjunto de investigadores.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Clase 7 El trabajo de investigar El conocimiento en el investigador 12 11 16

El trabajo de investigar consiste en tomar decisiones respecto a: Definir un Tema. Diseñar un Problema de Investigación. Elegir un Enfoque. Establecer Objetivos de Investigación. Adoptar un Marco Teórico. Cada decisión implica una tarea específica.

Objetos de conocimiento Objetos de investigación El trabajo de investigar implica evolución en el conocimiento del investigador Fenómenos Objetos de conocimiento Objetos de investigación

El trabajo de investigar implica evolución en el conocimiento del investigador Pensamientos Percepciones Proposiciones

El trabajo de investigar implica evolución en el conocimiento del investigador Intimidad Privacidad Politicidad

El trabajo de investigar implica en el conocimiento del investigador: Prejuicio Especulación Empiria

El trabajo de investigar implica en el conocimiento del investigador: Experiencias Modelos Teorías

El trabajo de investigar implica en el conocimiento del investigador: Seguridades Sospechas Demostraciones

El trabajo de investigar implica en el conocimiento del investigador: Costumbres Habilidades Metodologías

El trabajo de investigar implica en el conocimiento del investigador: Percepciones Intuiciones Racionalidad

El trabajo de investigar implica en el conocimiento del investigador: Aislamiento Equipo Comunidad

El trabajo de investigar implica en el conocimiento del investigador: Conceptos Juicios Razonamientos

El trabajo de investigar implica en el conocimiento del investigador: Opiniones Creencias Demostraciones

Esa trayectoria queda plasmada en el informe de investigación. El trabajo de investigar implica una trayectoria en el conocimiento del investigador. Esa trayectoria queda plasmada en el informe de investigación.

TRABAJO FINAL Instructivo (ver en campus)