La Perspectiva Financiera

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Transcripción de la presentación:

La Perspectiva Financiera

Perspectiva Financiera Instituciones con Fines de Lucro. Cliente Procesos Internos Aprendizaje y Crecimiento Habilidades del empleado Ciclo del Proceso Calidad de Proceso Lealtad del cliente RCSI Entrega a tiempo

Perspectiva Financiera Instituciones sin Fines de Lucro. La perspectiva central es la de los clientes o grupos de interés. Financiera Aprendizaje y Crecimiento Procesos Internos Grupos de Interés Misión La perspectiva financiera es “inductora” de la perspectiva de los clientes. Objetivos financieros: Obtención de fondos suficientes para logro de misión. Eficacia y eficiencia en el gasto.

Finanzas y ciclo de vida Los objetivos financieros pueden diferir considerablemente en cada fase del ciclo de vida de un negocio o producto. En general, se pueden identificar 3 fases en el ciclo de vida de un producto: Crecimiento Sostenimiento Cosecha o recolección.

Ciclo de vida Tiempo Ventas Crecimiento Cosecha Sostenimiento

Crecimiento de Ingresos y mezcla de productos Temas Estratégicos 1 Crecimiento de Ingresos y mezcla de productos Mejorar recaudación. Llegar a nuevos clientes y mercados. Cambiar a productos con mayor valor agregado. Redefinir precios.

Reducción de costos y mejorar la productividad Temas Estratégicos 2 Reducción de costos y mejorar la productividad Esfuerzos para reducir los costos directos de los productos o servicios. Reducción de costos indirectos. Emplear recursos comunes con otros negocios.

Costos y calidad Costo P E F B Tiempo P = Costos de Prevención E = Costos de evaluación F = Costos por fallas B = Costo básico de la actividad normal

Utilización de Activos Temas Estratégicos Utilización de Activos 3 Utilizar los activos en forma mas eficiente. Emplear activos no usados en nuevos negocios. Deshacerse de activos que no proporcionan adecuados retornos. Control del riesgo 4

Traducir la estrategia a términos operacionales Equipo directivo Presupuestos e inversiones de capital Recursos humanos Unidades de negocios Tecnología de la información

Creación de Mapa estratégico Perspectiva financiera Cumplimiento de la Misión Estrategia de crecimiento de ingresos Estrategia de productividad Mejorar estructura de costos Mejorar utilización de activos Nuevas fuentes de ingresos Incrementar valor del cliente

Ejecución de estrategia Aprendizaje y desarrollo Innovación Gestión de clientes Operaciones Regulación y Sociedad Objetivos del cliente Objetivos Financieros APRENDIZAJE Y DESARROLLO Competencias Clima para la acción Tecnologías estratégicas - Habilidades - Entrenamiento - Conocimiento - Sistemas - Base de datos - Redes - Motivación - Alineamiento - Conciencia

Estrategia proceso continuo OPERACIONES Recursos Resultados PRESUPUESTO Lazo de Gestión de operaciones TABLERO DE MANDOS ESTRATEGIA Actualizar la estrategia Enlazar estrategia y presupuesto Recurso Revisión Feedback estratégico Poner a prueba las hipótesis Lazo de aprendizaje estratégico

University of California, San Diego El departamento de nóminas redujo la tasa de errores en un 80%. Se redujo el tiempo de reembolso de viajes de 6 semanas a 4 días. El departamento de vigilancia y limpieza redujo los gastos de vigilancia de 10 a 9 dólares m2. Las instalaciones tienen 500,000 m2. Los costos de alojamiento de estudiantes se redujeron en 900,000 dólares en 2 años.