Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD IV CULTURAS Y SUBCULTURAS ¿Quiénes somos? Mtra. Claudia Bejos Téllez.
Advertisements

Plantilla A3. Paso 1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA CONTEXTO ¿De qué estamos hablando y por qué? ENUNCIADO DEL PROBLEMA ¿Cual es el problema?
* Aprecio de la naturaleza y la sociedad. *Manejo adecuado de clasificación de elementos. *Manejo de la clasificación. *Manejo.
Formación ética y ciudadana 1° NES EJE I: DERECHOS Unidad 1: Los derechos de las personas. La persona, su dignidad y sus necesidades como fundamento.
Convención sobre la protección y promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales Derechos Económicos Sociales y Culturales Dirección de Diversidad.
GUIA PARA III NIVEL. Realiza las siguientes actividades con el apoyo de papi y mami, recuerda escribir con letra cursiva. De igual manera es importante.
Formación ética y ciudadana 2° NES EJE I: ESTADO, GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN Unidad 1: Unidad 1: Estado y gobierno en Argentina La forma de gobierno.
}. Introducción  La América Latina, entendida como el espacio geográfico que abarca América Central, el Caribe y América del Sur, presenta una gran variabilidad.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
HOMINIZACIÓN PALEOLÍTICO NEOLÍTICO. TALLER SOBRE EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN A partir de la lectura de las páginas 26 a 29, responda las siguientes preguntas.
COMPETENCIA INTERCULTURAL
TEMA: Diversas Culturas
LEY 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION
Personajes Literarios
Formación ética y ciudadana
Español 1 Bimestre 1.
INTRODUCCIÓN AL DERECHO
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
4° AÑO MEDIO COLEGIO INTERCULTURAL TREMEMN
Menú: Patrimonio cultural y natural.
DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA
Cultura e Identidad.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Licenciatura en Contaduría Tema: Multiculturalidad y Biodiversidad
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
Cultura, Definición; Elementos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION
Definición del Problema
Cultura e Identidad.
LAS CIENCIAS SOCIALES: LA HISTORIA Y SUS FUENTES
Discutir acerca de los poemas leídos
Nombre del presentador
Nombre del presentador
OBJETIVO 5 Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.
Grupo 4: Ciencias Experimentales
Identidad Personal Español 2 Nativos.
Tema 5. Cultura y sociedad.
ETNIA Conjunto de personas que comparten ciertas creencias, valores, hábitos, costumbres y normas debido a su sustrato común. Se definen a si mismos.
Medios de comunicación ¿Reafirman o anulan identidades Subunidad: «Imágenes de la identidad personal, nacional y cultural: Medios de comunicación como.
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
Nuestros canales de comunicación Psicología Social.
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
ColorverdegrisAmarilloazulroja Nacionalidad peruanoargentinoBrasileñochilenomexicano cochemercedesFordvolkswagencadillacchevrolet bebidawhiskycervezaPepsicocacolacafé.
En un mundo más globalizado, donde se intensifican los contactos entre pueblos y culturas diferentes, el Perú, su cultura y su gente no se han mantenido.
Clases sociales PAGINA 135.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Inicio: Escuchan objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad.
UNIDAD III “¿QUÉ ASPECTOS DE LA SOCIEDAD COLONIAL SON PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL?”
SOCIOANTROPOLOGIA 2do cuatrimestre 2017 Docente a cargo : Gloria Sammartino
Evaluación y Planeación Didáctica II
Los principios democráticos y la democracia como sistema político
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
La democracia como sistema político y forma de organización
Estereotipos y prejuicios en los medios de comunicación
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
UNIDAD II. MOVILIDAD Y ESTRATIFICACIÓN SOCIAL
El tema del doble en la literatura
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
Consolidación de los temas del objetivo 1
La obra literaria como reflejo de su época
Cultura, poder político y multiculturalismo
PREGUNTA SABER 1 Las comunidades indígenas actualmente atraviesan por diferentes problemáticas. Las condiciones de pobreza, el atraso, la discriminación,
Texto informativo: La Noticia. Objetivos de la Clase Preparar la lectura de un texto informativo (Noticia)
Objetivo general de cronograma
CULTURA ORGANIZACIONAL. DEFINICIÓN (SCHEIN,1992)
F UNCIÓN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES. La sociedad está constituida por las llamadas “instituciones sociales”. La manera cómo funcionan esas agrupaciones,
“La verdad, no soy nadie para dar una opinión sobre el trabajo de un escritor, pero sí merezco, como todo el que quiera, la oportunidad para expresar lo.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Metas: 1) Puedo leer, escuchar y entender vocabulario que describe cómo se celebran los días festivos. 2) Aprenderé sobre el Día del Niño (Por qué y cómo.
Transcripción de la presentación:

Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos Clase práctica Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos

Páginas 150, 151 y 152 Realiza lectura comprensiva I Parte- Actividades 1- ¿Cuál es el planteamiento de H. Heller? 2- ¿Cómo se define la identidad nacional? Compara esta definición con Nicaragua y México. 3-¿Por qué el mestizaje es determinante, según A. Molina? 4- Establece relación entre indigenismo y estereotipo, construye un ejemplo. 5- Define y describe los inicios de: Cultura de masas, Cosmopolitismo e Interculturalidad. II Parte- Actividades Construye un organizador gráfico donde se demuestre la relación de prejuicio, discriminación y estereotipo. Utiliza la información del recuadro página 143-144

III Parte – Texto complementario Sociología Pearson Realiza lectura comprensiva del texto, páginas 128, ¿diferencias culturales y valores?, luego analiza y escribe en tu cuaderno: 1- ¿Qué crees que son las sociedades progresistas y estáticas? Ejemplifica desde tu contexto. 2- ¿Crees qué el punto de vista de Lawrence sugiere una ruptura moral entre Occidente y el resto del mundo? ¿crees que está siendo etnocéntrico? Fundamenta.

Adherencia a un sector político determinado En cada caso escribe el prejuicio y la discriminación que puede generar. Prejuicio Discriminación Origen o nacionalidad   Adherencia a un sector político determinado Costumbres culturales Preferencias personales o conductas de consumo