Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Isabel Iglesias Caballero Modificado hace 6 años
1
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “SAGRADOS CORAZONES” UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
2
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente CLASE # 1 TEMA: Tipos de Tejidos: Tejidos Animales FECHA: DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO CN Diseñar y ejecutar una indagación experimental y explicar las clases de tejidos animales y vegetales, diferenciándolos por sus características, funciones y ubicación.
3
Actividad Introductoria
Observemos la palma de la mano de manera detenida. ¿Qué observa? (1 min) Leamos el contenido de la página 12 de manera individual y respondamos las preguntas. (5 min) Vamos a escuchar a dos compañeros/as sus respuestas para luego con la ayuda de la Docente verificar si está bien.
4
Lea la definición de CÉLULA ANIMAL en la página 16 de su texto, subraye las palabras clave y escriba en su cuaderno la definición. (2 min)
7
¿Dónde ubicarlos?
8
TRABAJO INDIVIDUAL 1.- Tejido Epitelial 2.- Tejido Conectivo
En base a la lectura de las páginas 16, 17 y 18 en su cuaderno elabore el siguiente organizador gráfico. ANIMALES TEJIDOS 1.- Tejido Epitelial 2.- Tejido Conectivo 3.-Tejido Muscular 4.- Tejido Nervioso Son estructuras….
9
Recordemos lo que aprendimos hoy…
1 2 3 4 5 6
10
Tarea # 1 Traer impresas imágenes de tejidos animales y vegetales (puede ayudarse de láminas o imprimir desde el internet)
11
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
CLASE # _ TEMA: Tipos de Tejidos: Tejidos Vegetales FECHA: ¿Para qué sirve?
12
EN PAREJAS: Analice las imágenes
Observe las partes de la célula vegetal y animal Escriba en su cuaderno las diferencias que encuentra.
13
TRABAJO INDIVIDUAL En base a la lectura de las páginas 20, 21 y 22 responda las siguientes preguntas: Enliste las 7 partes más destacadas de la célula animal y vegetal y escriba a lado de cada una definición corta. Lea las definiciones de los tipos de tejidos vegetales y copie el organizador gráfico si considera completar con alguna información extra hágalo.
15
TAREA #___ En la hoja de tareas elabore el gráfico de una planta y ubique en él los tipos de tejidos vegetales estudiados en esta clase. Desarrolle en su texto las preguntas de la página 23. PRÓXIMA CLASE LECCIÓN ESCRITA ACERCA DE: Tejidos Animales y Vegetales
16
RESUMEN Nivel Biológico Nivel Químico
17
Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos.
Célula Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos. Tiene membrana, núcleo y citoplasma Tejido Unión de células que tienen el mismo origen embrionario. Cumplen una función específica Órgano Unión del mismo grupo de tejidos que cumplen una función concreta. Aparato O Sistema Conjunto de órganos de estructura similar que cumplen funciones muy parecidas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.