La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD IV CULTURAS Y SUBCULTURAS ¿Quiénes somos? Mtra. Claudia Bejos Téllez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD IV CULTURAS Y SUBCULTURAS ¿Quiénes somos? Mtra. Claudia Bejos Téllez."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD IV CULTURAS Y SUBCULTURAS ¿Quiénes somos? Mtra. Claudia Bejos Téllez

2 Nuestra identidad como individuos está formada por la personalidad de nuestra sociedad, es decir, por nuestra cultura. Muchas de nuestras actividades de consumo se basan en costumbres, ritos o protocolos que tenemos muy afianzados.

3 Una cultura puede describirse de acuerdo a: Su ecología (cómo la gente se adapta a su hábitat) Su estructura social, y Su ideología (principios morales y éticos)

4 Los miembros de una cultura comparten mitos, es decir, historias que expresan sus ideales por medio de elementos simbólicos.

5 Muchos mitos contienen una oposición binaria, en donde los valores del individuo se definen en términos de lo que son y lo que no son; por ejemplo, como maldad vs bondad.

6 Los mitos modernos se transmiten a la gente por medio de campañas publicitarias y a través de los medios de comunicación.

7 Por lo tanto, nuestra personalidad, es decir, lo que somos, está directamente determinado por nuestro contexto cultural, y las actividades de mercadotecnia deben estudiar éste a fondo para entender la dinámica de las decisiones de consumo.

8 Bibliografía Solomon, Michael, R. (2008). Comportamiento del consumidor. México. Pearson, Prentice Hall.


Descargar ppt "UNIDAD IV CULTURAS Y SUBCULTURAS ¿Quiénes somos? Mtra. Claudia Bejos Téllez."

Presentaciones similares


Anuncios Google