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Publicada porBenita Acevedo Modificado hace 10 años
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UNIDAD IV CULTURAS Y SUBCULTURAS ¿Quiénes somos? Mtra. Claudia Bejos Téllez
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Nuestra identidad como individuos está formada por la personalidad de nuestra sociedad, es decir, por nuestra cultura. Muchas de nuestras actividades de consumo se basan en costumbres, ritos o protocolos que tenemos muy afianzados.
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Una cultura puede describirse de acuerdo a: Su ecología (cómo la gente se adapta a su hábitat) Su estructura social, y Su ideología (principios morales y éticos)
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Los miembros de una cultura comparten mitos, es decir, historias que expresan sus ideales por medio de elementos simbólicos.
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Muchos mitos contienen una oposición binaria, en donde los valores del individuo se definen en términos de lo que son y lo que no son; por ejemplo, como maldad vs bondad.
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Los mitos modernos se transmiten a la gente por medio de campañas publicitarias y a través de los medios de comunicación.
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Por lo tanto, nuestra personalidad, es decir, lo que somos, está directamente determinado por nuestro contexto cultural, y las actividades de mercadotecnia deben estudiar éste a fondo para entender la dinámica de las decisiones de consumo.
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Bibliografía Solomon, Michael, R. (2008). Comportamiento del consumidor. México. Pearson, Prentice Hall.
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