Planeando el programa de tecnología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

Clima del salón de clase Clima del salón de clase
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
Ética Informática y Software Educativo
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Cómo hacer la conexión:
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Programa de Enciclomedia
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
USO Y MANEJO DEL.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Descripción del Problema
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
LAS TIC COMO NUEVO PARADIGMA EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Aulas virtuales.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
“El mundo del Software Educativo”
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Tecnologías de aprendizaje y educación en línea
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Joshua Koen Especialista.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
“APRENDIZAJE COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORA” Presenta: Ing. Alberto Bolio Salazar y Alumnos del 4C y 6C. “Una Experiencia Docente”
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Se dirige la atención en la solución de un problema especifico, por ejemplo, limpiar un arroyuelo contaminado de una ciudad; no se enfoca en saber acerca.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Aprendizaje por Proyectos
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Transcripción de la presentación:

Planeando el programa de tecnología Aprendizaje comprometido

Integración de tecnología Acomoda una variedad de estilos de aprendizaje e inteligencias Ofrece oportunidades para instrucción individual y de un grupo pequeño Incorpora la tecnología como una parte integral del aprendizaje Motiva al aprendizaje vitalicio Incorpora evaluación auténtica

Reinventando los salones de clase de hoy Auténtico aprendizaje de investigación basado en proyectos Acceso a recursos de información globales Incrementada interacción entre alumnos, maestros y la comunidad de información global Transformaciones en el papel que juegan alumnos y maestros

El salón de clase de aprendizaje comprometido Los maestros en aulas de aprendizaje comprometido sirven como facilitadores del aprendizaje. En lugar de pasarse toda la clase dictando notas de la asignatura del día, ellos le ayudan a los alumnos a explorar con la ayuda de una variedad de herramientas de enseñanza

El uso de tecnología para crear un ambiente de aprendizaje comprometido Un alto grado de complicación a nivel de distrito Un alto grado de liderazgo de un coordinador computacional a nivel de escuela Intenso entrenamiento de maestros en la integración de la tecnología en los planes de estudios

El uso de tecnología para crear un ambiente de aprendizaje comprometido Trabajo colaborador entre los maestros que usan computadoras Fondos para adquisición de software disponibles para los maestros Oportunidades en progreso para que los alumnos se comprometan en experiencias de aprendizaje auto dirigidas y actividades de aprendizaje cooperador

Integración de tecnología Se enfoca en habilidades básicas, contenido y habilidades de pensamiento a nivel más alto Está centrado en los alumnos Provee conexiones entre las diversas disciplinas del plan de estudios Captura, motiva y reta a los alumnos Motiva a la participación activa en experiencias relevantes de la vida real

Retos para los maestros Aprender como usar una variedad de aplicaciones de tecnología Diseñar planes de estudios incrementados en tecnología para satisfacer las necesidades de los alumnos Usando y adaptando los planes de estudios en línea Expandiendo su conocimiento de sus áreas de asignaturas.

Usando el Web como plan de estudios Aprender a evaluar buenos sitios de el Web en base a selectividad, confiabilidad, calidad, organización, preguntas, instrucciones y secuencias de actividades. Establecer objetivos de aprendizaje mensurables y usar actividades en línea que soporten la realización de esos objetivos.

Usando el Web como plan de estudios Ver los planes de estudios como una aventura Usar las asignaturas de el Web que se enfoquen a habilidades que resuelven problemas y que requieran buscar y reunir la información. Buscar planes de estudios que planteen preguntas importantes

Usando el Web como plan de estudios Exponer a los alumnos a tópicos que valen la pena y que los motivará a aprender. Enseñar a los alumnos el proceso de investigación. Enseñar a los alumnos como "navegar" por el Internet, escanear material y a eliminar lo irrelevante.

Usando el Web como plan de estudios Retar a los alumnos para que desarrollen sus propias perspicacias mientras que leen y critican los recursos en el Internet. Desarrollar páginas de plan de estudios en el sitio de el Web de la escuela que enlisten y anoten buenas fuentes y provean actividades sugeridas