Problema de Investigación.

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Transcripción de la presentación:

Problema de Investigación. Introducción. Problema de Investigación. Resultados. Objetivo General. Objetivos Específicos. Introducción. Conclusiones. Recomendaciones. Metodología.

Introducción Elección de directiva cada 2 años. Positivas y Negativas. Cambios internos. Condiciones no favorables. Identificar las dimensiones que intervienen en el clima laboral. Positivas y Negativas.

Problema de Investigación ¿Cómo se manifiestan las dimensiones del clima organizacional en los colaboradores del área administrativa del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas? Condiciones de trabajo Dirección renovada cada dos años Calidad de las relaciones y las políticas de gestión

Objetivo General Caracterizar las dimensiones del clima laboral en la empresa Colegio Ingenieros Civiles del Guayas.

Objetivos Específicos Identificar las dimensiones positivas y negativas que intervienen en el clima laboral en la empresa Colegio Ingenieros Civiles del Guayas. Identificar las posibles fuentes de conflictos en la empresa Colegio Ingenieros Civiles del Guayas.

Especialistas en la Universidad Konrad Lorenz en Santa Fe de Bogotá. Metodología CUESTIONARIO EDCO Especialistas en la Universidad Konrad Lorenz en Santa Fe de Bogotá. 40 ítems y 8 dimensiones. Establecen 3 intervalos de igual tamaño dividiendo la diferencia de los dos puntajes entre 3 y a partir del puntaje mínimo se suma el resultado.

MEDICIÓN DE LAS DIMENSIONES Nivel Bajo De 40 a 66 puntos. Promedio De 94 a 107 puntos Nivel Alto Puntajes entre 108 y 134.

Relaciones Interpersonales. Estilo de Dirección. Sentido de Pertenencia. Retribución. Disponibilidad de Recursos. Estabilidad. Claridad y Coherencia en la Dirección. Valores Colectivos.

Resultados PRUEBA EDCO

Resultados ENCUESTA

Dimensiones positivas y negativas Relaciones Interpersonales. Estilo de Dirección. Sentido de Pertenencia. Retribución. Estabilidad. Valores Colectivos. Liderazgo. Reconocimiento Disponibilidad de Recursos. Claridad y Coherencia en la Dirección. Medio Ambiente. Trabajo en Equipo. Competencia. Compromiso.

Conclusiones Se pudo identificar que el Clima Laboral en un 60% no es favorable. Se logró identificar las dimensiones positivas que representan un 40% y negativas un 60%. Como posibles fuentes de conflicto se identificaron: Los Factores Jerárquicos existen dimensiones donde se encuentra de forma intrínseca en estos factores, en el caso de nuestro estudio, el Liderazgo, el Reconocimiento y el Estilo de Dirección arrojaron resultados negativos en cuanto al clima. En los factores Estructurales se vieron afectadas internamente las dimensiones tales como la Estabilidad, el Sentido de Pertenencia, los Valores Colectivos que arrojaron resultados negativos en los instrumentos aplicados, es importante recordar que en una organización es necesario establecer las normas, reglas, políticas, procedimientos, etc.

Recomendaciones Realizar periódicamente diagnósticos que midan el clima laboral dentro del Colegio de Ingenieros del Guayas. Establecer estrategias que permitan fortalecer permanentemente las Dimensiones Negativas que interfieren como posibles conflictos dentro del Estudio del Clima. Debe realizarse un plan de intervención con la finalidad de ayudar a proporcionar una comunicación eficaz entre el personal y las directivas, de esta manera se motiva a las partes a adaptarse de manera más rápida, más aún con los cambios internos que se dan, como la elección de presidente cada dos años. Elaboran un plan de incentivos que permita que los empleados se sientan reconocidos por su trabajo y esfuerzo, de esta forma estimular mejor el comportamiento organizacional.