PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
Estándares de gestión escolar
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Contexto Los cambios de las formas de la comunicación a través de la historia. Las estadísticas. Los paradigmas.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
MODULO I MINA QUINTO
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Esquema estratégico de HDT
Transcripción de la presentación:

PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO

Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT MODULO I ACTIVIDAD 3 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT

ESQUEMA ESTRATÉGICO DE HDT

PROMOVER EL DESARROLLO DE HDT EN DOCENTES Y ALUMNOS. USO EFECTIVO DE HERRAMIENTAS Y RECURSOS ASOCIADOS A LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. CAPACITACIÓN PERMANENTE NECESARIA. MISIÓN

VISIÓN Conectividad para participar en redes sociales. (2012) Aulas temáticas equipadas Maestros capacitados, certificados y equipos de cómputo para uso educativo Conectividad para participar en redes sociales.

ESTRATEGIAS: Desarrollo de modelos de uso de las TIC para educación básica. Desarrollar estándares, contenidos, recursos y sistemas para HDT en tres grados de educación básica. Prueba y ajuste de modelos Generalización de modelos Seguimiento y evaluación permanentes en un esquema integral de gestión o instrumentación. Diseño de nuevos modelos, aplicaciones, recursos y herramientas para padres, maestros, directivos y padres de familia. Desarrollo de competencias digitales en docentes y desarrollo de competencias directivas y de gestión. Articulación con otros programas de la SEP (LIBRO DE TEXTO)

OBJETIVO GENERAL DE LAS HDT: 1.- INTEGRAR HERRAMEINTAS, SEVICIOS Y CAPACITACIÓN A LAS AULAS 2.- PROMOVER LA HDT EN ALUMNOS Y DOCENTES. 3.- FOMENTAR EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LOS PRECESOS DE ENSEÑANZA, Y APRENDIZAJE. 4.- EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN.

PARA CONCLUIR… Tras observar el diagrama de la política educativa que da sustento a las HDT y efectuar la analogía con su objetivo general, resulta obvio percatarse que entre ambos existe una articulación lógica y coherente encaminados al logro de objetivos y metas específicas imposible de disociar. Estos conjuntamente pretenden incitar a alumnos y docentes al desarrollo de habilidades digitales que se han de poner de manifiesto en escenarios reales sin descuidar desde luego los medios y recursos necesarios para el alcance exitoso de tal finalidad, tal es el caso de aulas equipadas capaces de satisfacer las necesidades y exigencias de la sociedad actual en la que la gestión de directivos recobra un valor trascendental.