PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT MODULO I ACTIVIDAD 3 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT
ESQUEMA ESTRATÉGICO DE HDT
PROMOVER EL DESARROLLO DE HDT EN DOCENTES Y ALUMNOS. USO EFECTIVO DE HERRAMIENTAS Y RECURSOS ASOCIADOS A LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. CAPACITACIÓN PERMANENTE NECESARIA. MISIÓN
VISIÓN Conectividad para participar en redes sociales. (2012) Aulas temáticas equipadas Maestros capacitados, certificados y equipos de cómputo para uso educativo Conectividad para participar en redes sociales.
ESTRATEGIAS: Desarrollo de modelos de uso de las TIC para educación básica. Desarrollar estándares, contenidos, recursos y sistemas para HDT en tres grados de educación básica. Prueba y ajuste de modelos Generalización de modelos Seguimiento y evaluación permanentes en un esquema integral de gestión o instrumentación. Diseño de nuevos modelos, aplicaciones, recursos y herramientas para padres, maestros, directivos y padres de familia. Desarrollo de competencias digitales en docentes y desarrollo de competencias directivas y de gestión. Articulación con otros programas de la SEP (LIBRO DE TEXTO)
OBJETIVO GENERAL DE LAS HDT: 1.- INTEGRAR HERRAMEINTAS, SEVICIOS Y CAPACITACIÓN A LAS AULAS 2.- PROMOVER LA HDT EN ALUMNOS Y DOCENTES. 3.- FOMENTAR EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LOS PRECESOS DE ENSEÑANZA, Y APRENDIZAJE. 4.- EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN.
PARA CONCLUIR… Tras observar el diagrama de la política educativa que da sustento a las HDT y efectuar la analogía con su objetivo general, resulta obvio percatarse que entre ambos existe una articulación lógica y coherente encaminados al logro de objetivos y metas específicas imposible de disociar. Estos conjuntamente pretenden incitar a alumnos y docentes al desarrollo de habilidades digitales que se han de poner de manifiesto en escenarios reales sin descuidar desde luego los medios y recursos necesarios para el alcance exitoso de tal finalidad, tal es el caso de aulas equipadas capaces de satisfacer las necesidades y exigencias de la sociedad actual en la que la gestión de directivos recobra un valor trascendental.