UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Advertisements

CONDUCTISMO Corriente de la psicología que se basa en la observación del comportamiento del ser que se estudia y que explica el mismo como un conjunto.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS Docente: Mayerly Ruíz Torres INTEGRANTES: Jessica Mayerly Prada Carvajal Nicolle Andrea.
Aprendizaje de señales Los signos son cualquier cosa gracias a la cual puede asociarse algún concepto. El individuo aprende a dar una respuesta general.
Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
LAS PALOMAS DE SKINNER (CONDICIONAMIENTO OPERANTE- SUPERSTICIOSO) María Paula Flores Giulliana Pinate Gabriela Zelaya.
Condicionamiento Operante Condicionamiento Operante UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES.
Condicionamiento clásico de Ivan Pavlov. Ivan Petrovich Pavlov: Nació en Riazán que es la actual Rusia el 14 de septiembre de 1849 y murió el 27 de febrero.
Condicionamiento Clásico o Pavloviano
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
CONducTISMO.
Teoria.
EL APRENDIZAJE.
Visión asociacionista del aprendizaje
BETHZAIDA RIVERA MARIDELIS QUINTERO
Universidad Autónoma del Estado de México
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
Principales áreas de investigación de la psicología
Profesora: Lismar vera
Teorías del Aprendizaje
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Neoconductismo Mst. Fernanda coello.
EL APRENDIZAJE.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE (CONDUCTISMO) SKINNER.
tiene Su precursor es Efectuó lo siguiente Condicionamiento clásico
PAVLOV BASES PARA EL CONDUCTISMO CONDUCTA ANIMAL RELACIÓN E - R CONDUCTA ES UNA CADENA DE REFLEJOS INNATOS Y ADQUIRIDOS NO ES TEORÍA DE APRENDIZAJE REFLEXOLOGÍA.
Modelo Conductual.
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
NATURALEZA DE LAS ACTITUDES AMBIENTALES
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
Universidad de los Andes
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
Condicionamiento Clásico
Condicionamiento Clásico
EL APRENDIZAJE.
McGraw-Hill/Irwin © 2002 The McGraw-Hill Companies, Inc., All Rights Reserved. Capítulo ocho Mejorar el rendimiento con la retroalimentación, retribuciones.
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
TEMA 4: EL APRENDIZAJE.
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE PSICOLOGIA CLÍNICA
CONDICIONAMIENTO OPERANTE COMO EXPLICACION DE LA CONDUCTA HUMANA
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Tema 7. El Conductismo.
Condicionamiento Clásico y Operante
Modificación de Conducta
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Lic. Psicólogo Henry Fernando Ururi Capacute 2018-I I IV.
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
INTRODUCCION Al analizar los aspectos relacionados con las actitudes, se ha visto que ésta se forma luego de que la persona motivada hacia la consecución.
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
Unidad de competencias Contenidos de la U.A. que atiende
El aprendizaje: El conductismo
YoPerdí… ¿Cuanto sabes sobre la Teoría Conductista?
Cualquier cambio relativo a
Condicionamiento operante. Primeras investigaciones de Thorndike Conexionismo. Papel de la experiencia para fortalecer/debilitar conexiones E-R. El aprendizaje.
Principales áreas de investigación de la psicología
Antes del siglo XX, las dos perspectivas dominantes en la Psicología eran el estructuralismo (basado en el trabajo de Wilhelm Wundt) y el funcionalismo.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
  Mg. Henry Fernando Ururi Capacute Fundamentos y Plan de Trabajo de la Psicología Educativa.
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
Teorías de la personalidad: enfoques
EL APRENDIZAJE INTEGRANTES: Castro Parks, Diego Alonso Cuadra Rabines, Carlos Marcelo Díaz Peralta, César Armando Gamarra Marino, Héctor Gamarra Rodríguez.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta.
Estructuralismo Funcionalismo Conductismo Psicología de la gestalt El Psicoanálisis ENFOQUES.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos

CAPITULO 3 Aprendizaje: El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento que refleja un aumento de los conocimientos, la inteligencia o las habilidades conseguidas a través de la experiencia, y que puede incluir el estudio, la instrucción, la observación o la practica.

CAPITULO 3 Tipos de aprendizaje: Habituación: Un organismo deja de responder porque se ha acostumbrado a algo. Aprendizaje asociativo: Un organismo establece una asociación entre dos sucesos. Son tipos de aprendizaje asociativo el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante.

CAPITULO 3 Teorías sobre el aprendizaje: Condicionamiento clásico: Un individuo aprende a responder a algún estimulo previamente neutro, cuando este es asociado repetidamente con un estimulo incondicionado. En el momento que la presentación del estimulo neutro provoca la respuesta, el estimulo neutro pasa a ser denominado estimulo condicionado y la respuesta se denomina respuesta condicionada.

PERRO DE PAVLOV

EL CASO DE ALBERT

CAPITULO 3 Condicionamiento operante: Un tipo de condicionamiento en el cual un comportamiento deseado lleva a la recompensa o a la prevención del castigo. Si un comportamiento no se refuerza positivamente, decrecerá la probabilidad de que se repita.

LEY DEL EFECTO

CAJA DE SKINNER

CAPITULO 3 Tipos de reforzadores: Positivo: Son recompensas que incrementan la probabilidad de una respuesta cuando son administrados en una determinada situación. Negativo: Son estímulos desagradables que incrementan la probabilidad de respuesta cuando son retirados de una situación.

CAPITULO 3 Programas de reforzamiento: Reforzamiento continuo: El refuerzo se aplica después de cada una de las respuestas. Reforzamiento parcial: Las respuestas son reforzadas después de que han sido emitidas varias respuestas o después de que haya transcurrido un cierto periodo de tiempo.

CAPITULO 3 Comportamiento supersticioso: Cuando un organismo es reforzado accidentalmente. Moldeamiento: Las recompensas se dan a aquellos comportamientos que se acercan progresivamente al comportamiento deseado hasta que este es, al fin, alcanzado. Castigo : una conducta es seguida por un suceso desagradable, su propósito es reducir la respuesta.

CAPITULO 3 Aprendizaje latente: El individuo aprende, pero no demuestra el aprendizaje hasta que esta motivado para hacerlo. Aprendizaje por observación: El individuo aprende observando e imitando el comportamiento de un modelo. Biofeedback: El individuo aprende a controlar respuestas involuntarias. Indefensión aprendida: es un mecanismo que se produce por la convicción de que uno no puede controlar los hechos de su vida.