Análisis de Lectura domiciliaria Escuela Básica República de Francia 22 de noviembre 2017 Unidad Técnica Pedagógica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asesoría y acompañamiento
Advertisements

JESUS BETZ literatura y derechos humanos Creadores: Prof. Andrés Barraza Jopia. Profesor de Lenguaje y Filosofía. Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MATAMOROS UNIDADES DE REACTIVOS DE PISA CON INFORMACIÓN PARA SU ANÁLISIS PRESENTA: LEOPOLDO A. GÓMEZ VILLANUEVA.
“COMPRENSION LECTORA”
Después de la lectura… ¿Qué es un vector? ¿Cómo se lo representa gráficamente? ¿Para qué se lo utiliza? ¿Cómo se lee: ? ¿Cuándo dos vectores son iguales?
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
Momento 1 Neuropsicología Fecha de entrega : 23 de Agosto
+ Apoyando el Éxito con la Lectura Alison Bixby Stone School 26 Noviembre 2014.
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
NINGUNO.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
GRUPO 16 Integrantes: María Elisa Pagliarusco Ledesma Erica Juan Pablo Rosso Palmieri María Laura.
UNIDAD EDUCATIVA “MENA DEL HIERRO” MATEMÁTICA DIVERTIDA IV.
Taller Evaluado de argumentación y comprensión lectora Programa de aprendizajes transversales de habilidades/contenidos Profesora Camila Albertazzo P.
UNIDAD EDUCATIVA “MENA DEL HIERRO” MATEMÁTICA DIVERTIDA IV.
COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACTORA NOMBRE : EDUARDO SAAVEDRA SANTA CRUZ CARRERA: DERECHO.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
ANÁLISIS DE CONTENIDO Y DEL DISCURSO SEMINARIO II UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 2017.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
ÍNDICE MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
3 TRIMESTRE AGOSTO 19 AL 25 DE NOVIEMBRE.
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Riesgos y Control Informático
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN LECCIÓN 26.
El Poder de los Hábitos Seminario
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
La importancia de la ortografía
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Trabajo con la familia.
la practica reflexiva del docente
Lectura comprensiva.
UNIDAD EDUCATIVA “MENA DEL HIERRO”
Lectura Relatorías de Agosto
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
TALLER DE COMUNICACIÓN
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
ESPAÑOL 3, el 9 de Noviembre
ANA CECILIA CERVANTES M. JARDIN DE NIÑOS ALFONSINA STORNI
INDICE Gráficos de nivel de los alumnos por curso (los resultados se presentan en porcentajes). En el caso de 8º básico no se incluye gráfico ya que todos.
Español 3 26 abril de 2017.
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Dominio de lectura, escritura, oralidad, matemática y ciencias, desde una perspectiva de desarrollo de capacidades cognitivas de aprendizaje,
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
La lectura. Una de las actividades más maravillosas que el ser humano puede realizar es leer. La lectura es un proceso cognitivo que nos abre la puerta.
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Lee :
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
¿Cuál es tu número de teléfono?
EL DIAGNSOTICO EN EL AULA UNIDAD 2: SESION 1
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Cine/ Viajar/ Deporte/ Lectura
“Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional” FACULTAD DE NEGOCIOS CURSO: MICROECONOMIA TEMA: CAMBIOS EN LA CURVA DE DEMANDA CICLO : V ALUMNA :ALEJANDRO.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Cine/ Viajar/ Deporte/ Lectura
Trabajo individual: construcción pregunta tipo test cerrada.
Proyecto Lectura Silenciosa Sostenida
EVALUACION DEL AVANCE AL PRIMER TRIMESTRE DEL POI 2019 UNIDAD FUNCIONAL DE GESTION DEL RIESGO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES – UFGRED.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Informe de aportes recibidos producto de consultas al público general
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
eddddddddddddddddddddSu bwwwwheading goes here
Transcripción de la presentación:

Análisis de Lectura domiciliaria Escuela Básica República de Francia 22 de noviembre 2017 Unidad Técnica Pedagógica

La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento. Leer, la lectura, es una de las mejores habilidades que podemos adquirir. Ella nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y permitirá que adquiramos conocimiento, y que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea. También que podamos viajar a cualquier sitio sin desplazarnos a ningún lugar o que podamos ser la persona que queramos ser por un momento. Y es que leer nos abre las puertas del conocimiento y da alas a nuestra inspiración e imaginación. ¿Qué está pasando en nuestra escuela con la lectura de textos? Analicemos los siguientes datos

Tabla de análisis de lecturas realizadas por curso CursoMatricula mes de nov. Cantidad de estudiantes del 1° ciclo sin la lectura de texto por mes MarzoAbrilMayoJunioAgostoSeptiembreOctubreNoviembre 1° A °B ° A ° B ° A ° B ° A °B

Tabla de análisis de lecturas realizadas por curso CursoMatricula mes de nov. Cantidad de estudiantes del 2° ciclo sin la lectura de texto por mes MarzoAbrilMayoJunioAgostoSeptiembreOctubreNoviembre 5° A °B ° A ° B ° A ° B ° A °B

Preguntas de análisis grupal (30 minutos) ¿Cuál es el porcentaje de estudiantes de su curso que no lee los textos? ¿Cuáles son los curso de 1° y 2° con mayor cantidad de libros no leídos? ¿Cuáles son las razones más frecuentes de los estudiantes frente al no cumplimiento de la lectura de los textos? ¿Qué soluciones propone para mejorar esta situación? Discuta estas preguntas con su equipo y en el plenario expongamos nuestras respuestas (20 minutos)