T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Utilización educativa de Internet
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
M ODELO DE DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE APOYADAS CON TECNOLOGÍA. J OSEFINA G UZMÁN A CUÑA Las tecnologías son estrategias fundamentales que.
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Informática Especial de la Matemática
La Formación de Formadores en Salud Pública
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Radar de innovación educativa 2015
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Curso Superior Universitario
Universidad veracruzana
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Ciclo escolar
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo con Movie Maker T. Competenc ias docentes y los nuevos escenarios educativos Prezi P. Presentaciones on line con Prezi T. Competencias docentes y los nuevos escenario educativos T.COLABORATIVO P. T.COLABORATIVO T. Educación Virtual Y Ubicua P. Taller de Identidad Digital vs. Identidad Real

Sábado 9 de abril- Clase inaugural Sábado 23 de abril-Servicios de Google para la acción educativa. Sábado 7 de mayo-Presentaciones con Prezi Sábado 21 de mayo-Video Educativo con MovieMaker. Sábado 4 de Junio-Explicación del Trabajo Final- Evidencia del aprendizaje con PRESENTACIÓN ON LINE( en grupo). Sábado 18 de Junio-Final de cursada- Devolución a cada alumno de su nota final. ¿Cuál es el calendario de las ENTREGAS de Trabajos Prácticos? Jueves 21 de abril- mail personal con respuestas Jueves 5 de mayo-Entrega de TP de google. Jueves 19 de mayo-Entrega de Prezi. Jueves 2 de Junio-Entrega de Video educativo en youtube. Jueves 16 de Junio-Entrega del Trabajo Integrador Final

2016-TICS PROF. UNIVERSITARIO-UCALP Buscar en este sitio Página Principal Clases Teóricas Clases Prácticas PPT de Clases dictadas Preguntas Frecuentes Contacto Herramientas Tics para la Enseñanza Trabajos Entregados_Alumnos TRABAJO COLABORATIVO_POWER POINT

¿Qué significa TIC? ¿Qué aportan a la Enseñanza? ¿En qué contexto se aplican? ¿Qué aspectos abarca?

¿Qué significa TICs? TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN ¿Qué Aspectos Abarca?  Arquitectura de computadores  Metodología para el desarrollo de software  Programación  Redes de computadoras  Inteligencia artificial  Electrónica

¿En qué contextos se aplican? Gobierno Industria Entretenimiento Negocios Almacenamiento y consulta de información Comunicaciones Ciencia Medicina Transporte Arte

¿Qué aportan a la Educación?  Materiales didácticos específicos.  Herramientas de comunicación versátiles.  Apoyo a las tareas del profesor.  Apoyo a las tareas administrativas.  Apoyo a una metodología actualizada y una educación más abierta y flexible.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Estrategias? ¿Qué estrategias Tics se pueden aplicar a la enseñanza, y al aprendizaje? ¿De qué hablamos cuando hablamos de ENSEÑANZA?

¿De qué hablamos cuando hablamos de Estrategias? Es una secuencia integrada, de procedimientos seleccionados en vista de un objetivo con el fin de lograr que el desempeño sea óptimo. Desempeño óptimo del alumno: aprender. Desempeño óptimo del docente: Enseñar.

¿De qué hablamos cuando hablamos de ENSEÑANZA? 1. La enseñanza como transmisión cultural. 2. La enseñanza como entrenamiento de habilidades. Se centra en el desarrollo de competencias desde las más simples a las más complejas. 3. La enseñanza como fomento del desarrollo natural. Respeto por el desarrollo natural y espontáneo del niño. Pedagogía de la no intervención. 4. La enseñanza como producción de cambios conceptuales.

¿Qué estrategias Tics se pueden aplicar A la enseñanza, y al aprendizaje? ¿Qué estrategias Tics se pueden aplicar A la enseñanza, y al aprendizaje?

 ¿Qué debe saber el profesor?  ¿Cómo se desarrolla su trabajo con los alumnos?  ¿En qué aplica el profesor las TIC?  ¿Cómo se sienten los profesores ante las TIC?

4 Usar las herramientas de las TIC. 4 Utilizar las nuevas fuentes de información. 4 Evaluar y seleccionar los nuevos medios didácticos. 4 Debe ser consciente de su necesidad de formación permanente.

4 El profesor / tutor sigue siendo esencial. 4 Dedica menos tiempo a clases magistrales. 4 Desempeña labores de guía, tutor, etc. y enseña al alumno a aprender. 4 La enseñanza es más individualizada. 4 Potencia los trabajos colaborativos. 4 Utiliza herramientas de evaluación automática.

4 Búsqueda de información. 4 Preparación de las clases. 4 Utilización de herramientas específicas para la enseñanza. 4 Comunicación con profesores y alumnos ( , listas, página web). 4 Participación en trabajos colaborativos. 4 Formación permanente.

¿Cómo se sienten los profesores ante las TIC? 4 Desigual incorporación de los distintos profesores al uso de las TIC. 4 Muchos profesores no se sienten preparados para usar las TIC o no están convencidos de su utilidad. 4 Temor de los profesores a perder autoridad y control 4 Sentimiento de inferioridad ante los conocimientos informáticos de lo alumnos. 4 Se infravalora el esfuerzo que se pide a los profesores para dominar las TIC

1)¿ Cómo se siente Usted ante esta nueva realidad ? 2)¿ Cómo piensa que puede afrontar la cursada de esta materia ? 3)¿ Que espera de su paso por esta cursada? Enviar un mail( con sus respuestas) a

¡¡

Fin