MARKETING Y TECNOLOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
COMERCIALIZACION ELECTRONICA
MARKETING EN LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
Vanguardia en Comunicación
Universidad Católica del Táchira
Sume a sus productos un atractivo VALOR AGREGADO Fidelizamos a sus clientes, asociando su marca a la magia y el éxito de grandes estrellas de la.
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
Administración de sitios
Sesión 8 Modelo de Negocio.
La mezcla de mercadotecnia
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
1 ¿Por qué el Marketing?  Desarrollo del Marketing en los últimos años. Off Line On Line (e-marketing)  Marketing en Buscadores Orgánico Contextual.
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Integrantes: Luis Ayala Ma. Elena García Christian Merchán Camilo Robayo.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
ESTRATEGIAS DE MARKETING
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
Plan Inicial de Negocios
Decisiones Estratégicas de Comunicación
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Marketing móvil sms retribuido: un nuevo canal de publicidad para usuarios y empresas Jesús A. Lacoste Internet, Voz y SMS.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Intercambio de Tráfico (Traffic Exchange). ¿Qué es el Intercambio de Tráfico? Generalmente las webs que utilizan este servicio son webs que quieren vender.
CURSO Publicidad Fiadasec.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
MARKETING DIRECTO.
La Promoción de Productos
Técnicas del Marketing
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
CINDY PAOLA CARMONA JUAN PABLO METAUTE CHIQUITO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA I E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013.
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
Marketing Viral Comisión de Marketing COEV Enrique Selma Beltrán Director Comercial ITI
FERIAS INTERNACIONALES
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 2 - Crear y desarrollar Audiencias Cualificadas en Internet Madrid,
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
LIBRO MERCADEO DIRECTO INTEGRADO De: Jorge E. Pereira REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL.
UNIVERSIDAD PERUANA UNION FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES VENTAS POR CATALOGO AUTORES 1. Cruz Concha.
Introducción: Marketing turístico
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
Página web.
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Alexandra Cevallos. Que es lo mas importante para un negocio en Internet?  Lo más importante para su negocio en Internet es tener una base de datos con.
La función comercial y la nueva economía
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
¿Qué es Marketing Digital?. ¿Que es el Marketing Digital? Es una forma del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Transcripción de la presentación:

MARKETING Y TECNOLOGÍA IX SEMESTRE Contaduría Pública CURC-IAFIC Sincelejo Sucre

Qué es el Marketing El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». ...

Qué es el marketing? Conjunto de técnicas y métodos para promover la mejor venta posible de uno o varios productos; Estudio de las técnicas y métodos que mejoran la venta o comercialización de diferentes productos; Estudio y aplicación de un conjunto de técnicas y métodos para promover y mejorar la comercialización ...

Qué es el marketing Digital El marketing digital es una forma del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor. Fundamentalmente el marketing digital utiliza y se hace presente en medios como internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los video juegos.

Marketing Digital El Marketing Digital ha dado un gran salto y un paso importante dentro del Marketing tradicional. Las personas deseosas de estar cada vez mejor informadas y conocer lo último del mercado, ha dado paso a que las empresas estén en la necesidad de actualizarse y renovarse constantemente y a su vez de informar en el medio más óptimo y eficaz de la disponibilidad de ese producto en el mercado.

Marketing Digital En un primer lugar es interesante comprender que cuando hablamos del marketing digital nos referimos al traslado de TODAS las características del marketing al mundo digital. Esto quiere decir que tampoco en lo que respecta al marketing digital nos vamos a quedar sólo con el aspecto referido a la promoción y publicidad. Si bien la definición y el alcance del Marketing Digital son similares a los del Marketing tradicional tenemos una serie de factores que son sumamente importantes y que son los que cambian las reglas del juego totalmente.

Características Diferenciales El Marketing Digital Es personalizado. Te permite hacer un marketing a la medida. Si te preocupas un poco de analizar las informaciones, el feedback que recibes, puedes conseguir una base de datos muy segmentada con lo que puedes lanzar una campaña a un target adecuado, potenciando con mucho el efecto.

Marketing Digital El marketing Digital es masivo. Por muy poco dinero puedes llegar a muchísima gente a través de herramientas tales como los enlaces patrocinados o el marketing en buscadores. Si también te animas a hacer un marketing viral, los resultados pueden dispararse.

MARKETING ELECTRÓNICO El Marketing electrónico son las campañas de publicidad por correo electrónico sobre contenidos, productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal, empresarial o institucional.

Marketing Electrónico También es conocido como e-mail marketing, y representa una poderosa herramienta de marketing directo que presentan una serie de ventajas: •Ahorro en costos. •Ahorro en tiempo. •Gran capacidad de segmentación: Permite dividir el público en una base de datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división. •Interactividad: Permite personalizar los mensajes en los que el destinatario puede interactuar.

Marketing Electrónico El Marketing electrónico consiste en utilizar todo el potencial interactivo de la Internet en la comunicación con el mercado objetivo. Internet provee las herramientas tradicionales de comunicación de características únicas, Tales como: •Permite una comunicación de doble vía con el cliente en tiempo real, lo que permite establecer relaciones a largo plazo •Los mensajes son recibidos al mismo instante y pueden ser adaptados para cada destinatario. •La información es accesible las 24 horas •Permite una construcción dinámica de la imagen de marca de la empresa

Marketing Electrónico El marketing electrónico ha revolucionado la relación clásica entre anunciante y consumidor y está actualmente empezando a superar algunos perjuicios preconcebidos. Sus grandes beneficios, lo convierten en la principal herramienta de marketing. Por lo general, el marketing electrónico suele asociarse al marketing por Internet o marketing on line. Sin embargo, el marketing electrónico es más amplio, porque existen más medios electrónicos (televisión digital, telefonía móvil, etc.),además de Internet, para desarrollar actividades de marketing.

Marketing Electrónico Algunos ejemplos de marketing electrónico serían el envío de mensajes promocionales mediante telefonía móvil, encuestas distribuidas por correo electrónico, campañas publicitarias difundidas por televisión digital y vídeo bajo demanda, explotación de bases de datos con información de los clientes, etc. Cuando el esfuerzo de marketing da como resultado una transacción comercial, se habla de comercio electrónico, sin embargo no siempre todas las técnicas de marketing tienen porqué conducir a una venta directa.