Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Advertisements

Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
2010.
Grupo de Informática Educativa en Enfermería
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Objetivos y funcionamiento del Diplomado
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
FORMACIÓN DE FORMADORES
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Metodología de diseño curricular para educación superior
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
Trabajar en red Algunas premisas teóricas de porque se debe trabajar en red: “El ordenador, el software utilizado tiene que favorecer los procesos de interacción.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Padrón de Posgrados de Calidad
Esquema estrategico de hdt
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
TÍTULO DE LA BUENA PRÁCTICA
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes
Solicitudes de IES para su ingreso a la ANUIES
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
Programa de Fortalecimiento de la Cultura de Género
PROGRAMA DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
La figura del tutor de e-learning
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Carmen Berné, Mercedes Marzo y Pablo Lozano
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente

Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente Objetivo: Compartir y difundir prácticas, experiencias y acciones en materia de innovación educativa, para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en las IES que conforman la Región Centro Occidente de la ANUIES.

Propuesta de implementación (reunión virtual 8 octubre, 2018)

Plan de Trabajo Etapa 1: octubre 2018 a marzo de 2019 Desarrollo y administración de la página Web Desarrollo e integración de contenidos: Buenas Prácticas Docentes Técnicas Didácticas Estrategias de Evaluación Materiales Educativos Recursos Tecnológicos Catálogos de Proyectos de Innovación Foro “Dialogando sobre innovación educativa” Difusión del Observatorio

Plan de Trabajo Etapa 2: abril a julio de 2019 Desarrollo de contenidos: Directorio de Expertos en Innovación Educativa. Videoconferencias sobre innovación educativa. Blogs Educativos de Innovación. Revistas digitales sobre inovación educativa.

Impacto Fortalecer la calidad de la educación superior, compartiendo propuestas educativas innovadoras. Disminuir la deserción y elevar la eficiencia terminal mediante el intercambio de buenas prácticas docentes.

Criterios y Políticas El Comité de Innovación de la RCO, funcionará como Comité Evaluador de los documentos que formen parte del Observatorio. Se diseñará una rubrica para la evaluación de cada tipo de material educativo. Todas las IES contribuirán con materiales educativos para cada uno de los apartados. En una IES se hospedaría el Observatorio y se designaría un responsable para su actualización.

INSTITUCIÓN APARTADO Todas las IES Buenas Prácticas Docentes El Colegio de Michoacán y resto de IES Técnicas Didácticas Universidad Autónoma de Aguascalientes y resto de IES Estrategias de Evaluación Materiales educativos Recursos Tecnológicos. Todas las IE Catálogos de Proyectos de Innovación. Foro “Dialogando sobre innovación educativa” Directorio de Expertos. Videoconferencias. Blogs Educativos. Revistas digitales. Centro de Investigación en Óptica Divulgación y Difusión