MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tendencias del turismo mundial: Evolución y perspectivas
Advertisements

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA DIERECCION DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Exportación de Productos Forestales de Bolivia
Turismo el Problema del Financiamiento Lic. Pedro Dondé Escalante 3 de marzo de 2011.
Presentación de la Guía de Servicios Aéreos Aeropuerto de Madrid-Barajas 15 de abril de 2008.
TURISMO (Autor: Imperiale)
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MARZO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIERECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2013.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2010.
La Actividad Turística en el Ámbito de la Balanza de Pagos de Chile
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
¿Hasta dónde quieres llegar este verano?. ACAPULCO.
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
Rodolfo López Negrete Coppel
PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN
Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.
WFC 2015 Conferencia Global de Depósitos Centrales de Valores Cancún, México 19 – 22 mayo 2015.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
TÍTULO SUBTÍTULO.
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
El transporte aéreo en la encrucijada Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos Comité Ejecutivo Madrid,14 de febrero 2013 Manuel López.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Encuesta de Turismo Emisivo
BENJAMIN DIAZ DIAZ. LEYES PARA EL TURISMO, ¿QUE SOBRA? ¿QUE FALTA? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO SIRVEN ? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO.
Según Gerard W. Lattin “La industria de viajes y turismo incluye un vasto rango de negocios con algo en común: proveer productos y servicios a los viajeros.
CONGREUEM 2013 Presente y futuro de la actividad turística mundial 23 de abril de 2013 Carlos Vogeler Director Regional para las Américas Organización.
¡ E S T A M O S L I S T O S !. El Evento Seminario Nacional de Centros Empresariales Puerto Vallarta 2008, “ABC, para el fortalecimiento de nuestros centros”
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
PERFIL DE TURISTAS EXTRANJEROS ESTADOS UNIDOS Actualizado a 2012
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el primero de enero!
Primera Sesión Análisis Estratégico de la Demanda Turística del Valle del Maipo y de la Comuna de Pirque Pirque, 2007.
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE SINALOA LOGROS Y ACCIONES. PRIMEROS 4 AÑOS DE GOBIERNO
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
Viajes Margie. Nuestros destinos más recientes  México  Bélgica  Holanda  Francia  Italia  Austria  Japón  España  Turquía El acompañante viaja.
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
Evaluación a partir de la opinión y experiencia de los paisanos Retorno a Estados Unidos 2009 Responsable del Proyecto: Dr. René Zenteno Quintero Marzo.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Octubre 18, 2010 La fusión de los atributos internos y aduanas: lecciones aprendidas y por aprender.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Transcripción de la presentación:

MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2012

Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2012Entorno Internacional Evolución del turismo internacionalEvolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados UnidosIndicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de CanadáIndicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de EuropaIndicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de FranciaIndicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de EspañaIndicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino UnidoIndicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de MéxicoIndicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacionalLlegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional receptivoLlegadas de turismo internacional receptivo 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacionalLlegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional receptivo 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos

Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados UnidosTotal y Estados Unidos 2.Canadá y EuropaCanadá y Europa Por destino: 1.Destino : CancúnDestino : Cancún 2.Destino : D.FDestino : D.F 3.Destino : Los CabosDestino : Los Cabos 4.Destino : Puerto VallartaDestino : Puerto Vallarta 5.Destino: GuadalajaraDestino: Guadalajara 7.Turismo NacionalTurismo Nacional 8.PreciosPrecios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados UnidosEstados Unidos 2.CanadáCanadá 3.HawaiHawai 4.El CaribeEl Caribe 5.Las VegasLas Vegas 10.Resultados del Tracking Publicitario 1.RegionalRegiona 2.Norteamérica / NacionalNorteamérica / Nacional 3.EuropaEuropa 4.SudaméricaSudamérica

Fuente: Organización Mundial de Turismo, OMT Llegadas de turistas internacionales (Total mundial) Cambio % respecto al mismo periodo del año anterior 1. Entorno Internacional 2012 % En 2011 las llegadas de turistas internacionales tuvieron un crecimiento de 4.6% en comparación con 2010, enero creció 5.4% y febrero 6.1% con respecto a 2011

LLEGADA DE TURISTAS Fuente: (1) Organización Mundial de Turismo, cifra a Febrero (2) Departamento de Comercio de Estados Unidos, datos a Marzo (3) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai, cifra a mayo (Total visitantes) (4) Banco de México, cifra a abril (Total turistas: turismo de internación + turismo fronterizo) Tasa de crecimiento 2012/2011 Regresar a índice 1. Entorno Internacional 2012 México crece 1.2% en llegada de turistas, el resto de las regiones mayor presentan crecimiento, principalmente Estados Unidos y Hawai. (1) (2) (3) (4)

2. Evolución del turismo en México Fuente: Banco de México Aumentó el número de turistas totales en 1.2% y 4.6% los turistas de Internación TOTAL TURISTAS (Internación + Fronterizo) ENERO-ABRIL 2012 (Millones de personas) Regresar a índice TURISTAS DE INTERNACIÓN ENERO - ABRIL 2012 (Millones de personas) 12/11 4.6% 12/11 1.2%

2. Evolución del turismo en México Fuente: Banco de México Los ingresos por divisas aumentaron 5.3% con respecto a 2011 GASTO INTERNACIONAL ENERO – ABRIL 2012 (Millones de USD) Regresar a índice 12/11 5.3%

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2) Continuar

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) Regresar a índice

4. Indicadores Económicos - Canadá Regresar a índice

5. Indicadores Económicos - Europa Regresar a índice

6. Indicadores Económicos - Francia Regresar a índice

7. Indicadores Económicos – España Regresar a índice

8. Indicadores Económicos - Reino Unido Regresar a índice

9. Indicadores Económicos - México Regresar a índice

1. Llegadas de turismo internacional TOTAL Regresar a índice Fuente: Banco de México

Regresar a índice 2. Llegadas de turismo internacional de internación Fuente: Banco de México

LLEGADAS DE VISITANTES INTERNACIONALES VÍA AÉREA A MÉXICO Enero-Abril 2012 DISTRIBUCIÓN REGIONAL TASA DE CRECIMIENTO 2011/2010 Todos los mercados presentan crecimiento en el periodo de enero –abril de 2012 Fuente: Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM 2. Llegadas de visitantes internacionales aéreos Cifras preliminares

3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales Fuente: SIOM/INAMI Regresar a índice

Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea Las llegadas de visitantes vía aérea a México en el periodo Enero-Abril 2012 aumentó 5.3% con respecto a 2011 Fuente: Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM Cifras preliminares

Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea Las llegadas de visitantes vía aérea a México en el periodo Abril 2012 aumentó 5.3% con respecto a 2011 Fuente: Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM Cifras preliminares

Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Divisas por visitantes internacionales

Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Ingresos por visitantes internacionales

Regresar a índice Fuente: Banco de México 5. Gasto medio del turismo internacional de internación

Regresar a índice 5. Gasto medio del turismo internacional receptivo Fuente: Banco de México

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión

6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

Regresar a índice Fuente: SECTUR/DATATUR 8. Turismo Nacional

PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- Junio 2012 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 de junio, con fecha de viaje del 30 de junio de 2012

9. Llegada de visitantes a Estados Unidos Regresar a índice

9. Llegada de visitantes a Canadá Regresar a índice

9. Llegada de visitantes a Hawai Regresar a índice

9. Llegada de visitantes al Caribe Regresar a índice

9. Llegada de visitantes a Las Vegas Regresar a índice

NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q1 (Ene-Mar 2012) AP39% CM28% IV13% NACIONAL Q1 (Ene-Mar 2012) AP65% IV80% EUROPA (Febrero 2012) AP33% CM19% IV11% SUDAMÉRICA (FEB 2012) AP66% CM15% IV13% 10. Resultados Tracking Publicitario-Regional Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012 INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Regresar a índice

11. Resultados Tracking Publicitario INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje CANADÁ Q1 (ENE-MAR 2012) AP43.7% CM36.0% IV5.3% ESTADOS UNIDOS Q1 (ENE-MAR 2012) AP37.3% CM26.3% IV14.7% NACIONAL Q1 (ENE-MAR 2012) AP65% IV80% Regresar a índice Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados Enero – Marzo 2012 NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q1 (Ene-Mar 2012) AP38.7% CM28.3% IV12.7%

11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011) EUROPA (Febrero 2012) AP33% CM19% IV11% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados de febrero INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Francia (Febrero 2012) AP37% CM21% IV12% Reino Unido (Febrero 2012) AP25% CM17% IV11% España (Febrero 2012) AP49% CM26% IV11% Italia (Febrero 2012) AP45% CM24% IV21% Alemania (Febrero 2012) AP32% CM16% IV5% Regresar a índice

11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011) Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados Febrero INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje SUDAMÉRICA (Febrero 2012) AP66% CM15% IV13% Argentina (Febrero 2012) AP63% CM12% IV12% Brasil (Febrero 2012) AP71% CM22% IV16% Regresar a índice

CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MÉXICO, JUNIO 2012