La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010

2 La industria de Reuniones DESAFIOS & OPORTUNIDADES

3 Reuniones, Incentivos, Congresos y ExhibicionesReuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones Mercado de Eventos Internacionales Corporativo: Grandes corporaciones e instituciones que organizan convenciones y eventos de incentivos No Corporativo: Asociaciones* que organizan congresos, ferias y exposiciones Qué es la Industria R.I.C.E. * Organizaciones internacionales y/o nacionales que organizan eventos de carácter internacional

4 Segmento de mayor gasto per cápita: $2682 en el 2009Segmento de mayor gasto per cápita: $2682 en el 2009 Se puede llevar a cabo durante todo el año: Duración promedio 4 díasSe puede llevar a cabo durante todo el año: Duración promedio 4 días Gran generador de empleo: Un puesto de trabajo por cada dos participantesGran generador de empleo: Un puesto de trabajo por cada dos participantes Incrementa la recaudación de impuestosIncrementa la recaudación de impuestos Propicia el desarrollo de infraestructura y servicios: Centro de ConvencionesPropicia el desarrollo de infraestructura y servicios: Centro de Convenciones Genera tráfico turístico a otros destinos del PerúGenera tráfico turístico a otros destinos del Perú Beneficios de la Industria R.I.C.E.

5 SITUACION DEL MERCADO DE REUNIONES MUNDIAL – REGIONAL

6 LAS CIFRAS A NIVEL MUNDIAL 2009 80 millones de participantes 500 BILLONES DE DÓLARES

7 Porcentaje de ingresos según sector Congresos Ferias convenciones incentivos

8 COMO SE GENERAN ESTOS INGRESOS?

9 EL DELEGADO A UN CONGRESO INTERNACIONAL GASTA DE 6 A 7 VECES MAS QUE UN TURISTA NORMAL.EL DELEGADO A UN CONGRESO INTERNACIONAL GASTA DE 6 A 7 VECES MAS QUE UN TURISTA NORMAL. SE ESTIMA UN GASTO PROMEDIO US$ 590 X día.SE ESTIMA UN GASTO PROMEDIO US$ 590 X día. DURACION 3,94 DIAS. DURACION 3,94 DIAS. DATOS ESTADISTICOS Impacto económico - educacional

10 Impacto Económico 2500 PARTICIPANTES2500 PARTICIPANTES 4,5 MILLONES DE DÓLARES. CONGRESO MUNDIAL DE DOCTORES DE FAMILIA

11 Impacto Económico CONGRESO MUNDIAL DE INVESTIGACION ODONTOLOGICA. 5000 DELEGADOS - 4 DIAS5000 DELEGADOS - 4 DIAS 15 MILLONES DE DÓLARES.

12 Impacto Económico Congreso internacional del Banco Mundial.Congreso internacional del Banco Mundial. 16000 delegados16000 delegados 50 MILLONES DE EUROS.

13 Distribución del Gasto Noches de Hotel Y extras Restaurantes Ciudad. Banquetes Tiendas comercios Transporte local entretenimiento otros

14 BENEFICIOS DE LAS REUNIONES GENERAN OTRA VISITA AL PAÍS.GENERAN OTRA VISITA AL PAÍS. ROMPEN LA ESTACIONALIDAD.ROMPEN LA ESTACIONALIDAD. SUSTENTABILIDAD.SUSTENTABILIDAD. EMPLEO.EMPLEO.

15 Evolución de reuniones América latina 1997-2009

16 REUNIONES DISTRIBUIDAS X MES %% % % %%%% ENE FEBMAR ABR MAYJUNJULAGOSETOCTNOVDIC

17 Reuniones por áreas temáticas

18 Market Share Global

19 Países Latinos Ranking global-2009 7Brasil 19Argentina 27México 36Chile 37Colombia 42Uruguay 43Perú 56Ecuador 64Panamá 65 Costa Rica

20 Ciudades latinas Ranking 2009 Ciudades latinas Ranking 2009 11 Buenos aires 18 San Pablo 26 Río de Janeiro 40Santiago 46Lima 47 México D.F 57Montevideo 60Cartagena 75Cancún

21

22

23

24 TURISMO “PRIORIDAD NACIONAL” Gracias


Descargar ppt "Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google