Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamón Perla Modificado hace 10 años
1
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2012
2
Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2012Entorno Internacional 2012 2.Evolución del turismo internacionalEvolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados UnidosIndicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de CanadáIndicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de EuropaIndicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de FranciaIndicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de EspañaIndicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino UnidoIndicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de MéxicoIndicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacionalLlegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional receptivoLlegadas de turismo internacional receptivo 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacionalLlegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional receptivo 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos
3
Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados UnidosTotal y Estados Unidos 2.Canadá y EuropaCanadá y Europa Por destino: 1.Destino : CancúnDestino : Cancún 2.Destino : D.FDestino : D.F 3.Destino : Los CabosDestino : Los Cabos 4.Destino : Puerto VallartaDestino : Puerto Vallarta 5.Destino: GuadalajaraDestino: Guadalajara 7.Turismo NacionalTurismo Nacional 8.PreciosPrecios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados UnidosEstados Unidos 2.CanadáCanadá 3.HawaiHawai 4.El CaribeEl Caribe 5.Las VegasLas Vegas 10.Resultados del Tracking Publicitario 1.RegionalRegiona 2.Norteamérica / NacionalNorteamérica / Nacional 3.EuropaEuropa 4.SudaméricaSudamérica
5
1. Entorno Internacional 2012
6
LLEGADA DE TURISTAS Regresar a índice 1. Entorno Internacional 2012
7
2. Evolución del turismo en México Regresar a índice
8
2. Evolución del turismo en México Regresar a índice
9
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2) Continuar
10
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) Regresar a índice
11
4. Indicadores Económicos - Canadá Regresar a índice
12
5. Indicadores Económicos - Europa Regresar a índice
13
6. Indicadores Económicos - Francia Regresar a índice
14
7. Indicadores Económicos – España Regresar a índice
15
8. Indicadores Económicos - Reino Unido Regresar a índice
16
9. Indicadores Económicos - México Regresar a índice
18
1. Llegadas de turismo internacional TOTAL Regresar a índice
19
2. Llegadas de turismo internacional de internación Regresar a índice
20
3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos Cifras preliminares
21
3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales Regresar a índice
22
Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea Fuente: Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM Cifras preliminares
23
Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea Fuente: Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM Cifras preliminares
24
Regresar a índice 4. Divisas por visitantes internacionales
25
Regresar a índice 4. Ingresos por visitantes internacionales
26
Regresar a índice Fuente: Banco de México 5. Gasto medio del turismo internacional de internación
27
Regresar a índice 5. Gasto medio del turismo internacional receptivo
28
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice
29
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice
30
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice
31
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice
32
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice
33
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice
34
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice
35
8. Turismo Nacional
36
PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- Julio 2012 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 de julio, con fecha de viaje del 28 de julio de 2012
37
9. Llegada de visitantes a Estados Unidos Regresar a índice
38
9. Llegada de visitantes a Canadá Regresar a índice
39
9. Llegada de visitantes a Hawai Regresar a índice
40
9. Llegada de visitantes al Caribe Regresar a índice
41
9. Llegada de visitantes a Las Vegas Regresar a índice
43
NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q1 (Ene-Mar 2012) AP39% CM28% IV13% NACIONAL Q1 (Ene-Mar 2012) AP65% IV80% EUROPA (Febrero 2012) AP33% CM19% IV11% SUDAMÉRICA (FEB 2012) AP66% CM15% IV13% 10. Resultados Tracking Publicitario-Regional Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012 INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Regresar a índice
44
11. Resultados Tracking Publicitario INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje CANADÁ Q1 (ENE-MAR 2012) AP43.7% CM36.0% IV5.3% ESTADOS UNIDOS Q1 (ENE-MAR 2012) AP37.3% CM26.3% IV14.7% NACIONAL Q1 (ENE-MAR 2012) AP65% IV80% Regresar a índice Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados Enero – Marzo 2012 NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q1 (Ene-Mar 2012) AP38.7% CM28.3% IV12.7%
45
11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011) EUROPA (Febrero 2012) AP33% CM19% IV11% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados de febrero INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Francia (Febrero 2012) AP37% CM21% IV12% Reino Unido (Febrero 2012) AP25% CM17% IV11% España (Febrero 2012) AP49% CM26% IV11% Italia (Febrero 2012) AP45% CM24% IV21% Alemania (Febrero 2012) AP32% CM16% IV5% Regresar a índice
46
11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011) Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados Febrero INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje SUDAMÉRICA (Febrero 2012) AP66% CM15% IV13% Argentina (Febrero 2012) AP63% CM12% IV12% Brasil (Febrero 2012) AP71% CM22% IV16% Regresar a índice
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.