La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles."— Transcripción de la presentación:

1 Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles

2

3  Capacidad del turismo de “adaptarse y sobrevivir”:  Golfo Pérsico  11/09/2001  Crisis aérea  Crisis financiera mundial  Desastres naturales  Pandemias  Terrorismo  Erupción de volcanes  4,1% de crecimiento anual hasta 2020;

4

5

6 Las llegadas de turistas internacionales crecieron casi un 5% durante los primeros meses de 2011, consolidándose así el repunte del 7% registrado en 2010. Según la actualización provisional publicada en abril del Barómetro OMT del Turismo Mundial, el crecimiento fue positivo en todas las regiones y subregiones del mundo durante enero y febrero de 2011, con excepción de Oriente Medio y el Norte de África. América del Sur y Asia Meridional encabezaron el crecimiento (ambas con un +15%), seguidas del África Subsahariana (+13%) y la Europa Central y del Este (+12%).

7 Sin cambios significativos en la previsión general para 2011 Según la previsión preparada por la OMT a principios de año, se calcula que las llegadas de turistas internacionales crecerán en 2011 entre un 4% y un 5%. En cuanto a los recientes sucesos del Norte de África y Oriente Medio, así como el trágico terremoto y el tsunami que asolaron Japón en marzo, no se cree que vayan a afectar sustancialmente a la previsión general. Los resultados para el Noreste Asiático, el Norte de África y Oriente Medio están por debajo de lo previsto inicialmente, pero los destinos de Europa y América del Sur muestran de momento una pujanza mayor de la anticipada. En conjunto, y al igual que en otras situaciones similares anteriores, es probable que se produzca una redistribución temporal del tráfico, así como un incremento de los viajes intrarregionales frente a los interregionales.

8 2010: China refuerza su posición como principal mercado emisor El ranking de los 10 países que más gastan en turismo internacional muestra que China ha escalado a la tercera posición. China ha logrado multiplicar por cuatro el gasto desde el año 2000, con lo que ha registrado el crecimiento más rápido, con diferencia, en esta categoría durante la pasada década. Hay otros cambios en el ranking del gasto por turismo internacional, como el ascenso de Canadá y Australia a los puestos 6º y 10º respectivamente.

9  20 vuelos semanales a Brasil;  Frontera con 5 países;  U$ 3millones/mes en turismo de estudios;  Nueva oferta;  Tendencias de mercado;  Competitividad;  Modelos a seguir.

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19  Países limítrofes con Ministerios de Turismo;  Instituciones, Entidades, ONG´s:  Cámaras de Industria Comercio y Turismo;  Cámara Hotelera;  Asociación de Profesionales;  OGD;  CANOTUR;  ABAVYT;  Secretarias de Turismo;  Direcciones de Turismo.

20  Identidad nacional;  Identidad departamental;  Identidad por actividad;  Imagen;  Seguridad;  Infraestructura;  Diversidad;  Debilidades en Fortalezas;  Amenazas al turismo.

21  Análisis del Local;  Vocación del Destino;  Oferta Existente;  Análisis F.O.D.A.;

22  Análisis de Mercado;  Definición de Producto;  Definición de Servicios;  Marca;  Precio.

23

24  Licencias;  Aprobaciones;  Análisis de Impacto Demográfico;  Análisis de Impacto Vehicular;  Análisis de Impacto Ambiental;  Contratos de Franquicia;  Contratos de “Management”.

25  Terreno;  Licencias y Registros;  Estudio de Mercado  Diseño Arquitectónico;  Planos;  Gerente de Implantación, Proyecto, etc.;  Estudios y Planos de Hidráulica, Eléctrica, Fundación, etc.;  Construcción;  FF&E  Capital Pré Operacional;  Capital de Giro

26  Análisis de Mercado;  Definición de Producto;  Definición de Servicios;  Marca;  Precio.

27  Plan de Marketing;  Plan de Medios;  Plan de Acción;  Market Share.

28  Factibilidad;  Recomendaciones;  Sustentabilidad;  “Funding”


Descargar ppt "Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles."

Presentaciones similares


Anuncios Google