Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2012
2
Indicadores de desempeño
Índice (1/2) Indicadores de desempeño Entorno Internacional 2012 Evolución del turismo internacional Indicadores económico de Estados Unidos Indicadores económicos de Canadá Indicadores económicos de Europa Indicadores económicos de Francia Indicadores económicos de España Indicadores económicos de Reino Unido Indicadores económicos de México Flujos turísticos Llegadas de turismo internacional Llegadas de turismo internacional receptivo Llegadas por vía aérea de turismo internacional Ingreso de divisas por visitantes internacionales Dólares Pesos mexicanos Gasto medio del turismo internacional receptivo
3
Índice (2/2) Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto:
Total y Estados Unidos Canadá y Europa Por destino: Destino : Cancún Destino : D.F Destino : Los Cabos Destino : Puerto Vallarta Destino: Guadalajara Turismo Nacional Precios Llegada de turistas a países y destinos competencia. Estados Unidos Canadá Hawai El Caribe Las Vegas Resultados del Tracking Publicitario Regional Norteamérica / Nacional Europa Sudamérica
5
1. Entorno Internacional 2012
Durante 2012 la llegada de turistas internacionales a nivel mundial tuvo un crecimiento de 4.0% con respecto al mismo periodo de 2011
6
1. Entorno Internacional 2012
LLEGADA DE TURISTAS México se mantiene en la llegada de total de turistas, el resto de las regiones presentan mayor crecimiento, principalmente Hawai y Estados Unidos. México crece 3.2% en turismo de internación y 4.8% en turismo aéreo
7
2. Evolución del turismo en México
Se mantuvo el número de turistas totales en 0% y aumentó 3.2% los turistas de Internación 7
8
2. Evolución del turismo en México
Las llegadas de turistas vía aérea aumentó 4.7% con respecto a Los ingresos por divisas aumentaron 7.3%. 8
9
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)
Continuar
10
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2)
11
4. Indicadores Económicos - Canadá
12
5. Indicadores Económicos - Europa
13
6. Indicadores Económicos - Francia
14
7. Indicadores Económicos – España
15
8. Indicadores Económicos - Reino Unido
16
9. Indicadores Económicos - México
17
Flujo de Turismo Internacional
18
1. Llegadas de turismo internacional TOTAL
19
2. Llegadas de turismo internacional de internación
20
3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos
Todos los mercados presentan crecimiento en el periodo de enero –diciembre de 2012 Cifras preliminares
21
3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales
22
Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea
Las llegadas de visitantes vía aérea a México en el periodo Enero-Diciembre 2012 aumentó 6.5% con respecto a 2011
23
Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea
Las llegadas de visitantes vía aérea a México en el mes de Diciembre de 2012 aumentó 6.8% con respecto a 2011
24
4. Divisas por visitantes internacionales
25
4. Ingresos por visitantes internacionales
26
5. Gasto medio del turismo internacional de internación
Fuente: Banco de México
27
5. Gasto medio del turismo de internación
Fuente: Banco de México
28
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto
29
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto
30
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún
31
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F.
32
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos
33
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta
34
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara
35
8. Turismo Nacional
36
PRECIOS: MÉXICO- Diciembre 2012
PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato , en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 de Diciembre con fecha de viaje del 29 de Diciembre de 2012 Fuente: Expedia.com
37
9. Llegada de visitantes a Estados Unidos
38
9. Llegada de visitantes a Canadá
39
9. Llegada de visitantes a Hawai
40
9. Llegada de visitantes al Caribe
41
9. Llegada de visitantes a Las Vegas
42
Tracking Publicitario
Resultados Tracking Publicitario
43
10. Resultados Tracking Publicitario-Regional
EUROPA (DICIEMBRE ) 2011 2012 AP 33% ND% CM 19% IV 11% 13% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) 2011 2012 AP 40% 41% CM 30% IV 10% 13% NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) 2011 2012 AP 67% 63% IV 81% 84% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje SUDAMÉRICA (DICIEMBRE) 2011 2012 AP 66% ND CM 15% IV 13% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012
44
11. Resultados Tracking Publicitario
CANADÁ Q4 (OCT-DIC 2012) 2011 2012 AP 38% 27% CM 37% IV 5% 6% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) 2011 2012 AP 39% 37% CM 31% 28% IV 12% ESTADOS UNIDOS Q4 (OCT-DIC 2012) 2011 2012 AP 39% CM 30% 29% IV 14% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) 2011 2012 AP 67% 63% IV 81% 84% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados OCT-DIC 2012
45
11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero)
Reino Unido (INVIERNO) 2011 2012 AP ND CM 17% IV 14% Alemania (INVIERNO) 2011 2012 AP 32% ND CM 16% 17% IV 5% 6% EUROPA (INVIERNO) 2011 2012 AP 33% ND% CM 19% IV 11% 13% Francia (INVIERNO) 2011 2012 AP 37% ND CM 21% 20% IV 12% 11% Italia (INVIERNO) 2011 2012 AP ND CM 24% 30% IV 21% 22% España (INVIERNO) 2011 2012 AP 49% ND CM 26% 25% IV 11% 14% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012 , Resultados de Junio
46
11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero)
SUDAMÉRICA (INVIERNO) 2011 2012 AP 66% ND CM 15% IV 13% Argentina (INVIERNO) 2011 2012 AP 71% ND CM 22% 23% IV 16% 19% Brasil (INVIERNO) 2011 2012 AP 63% ND CM 12% 11% IV 10% INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012 , Resultados Junio
47
CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MÉXICO, DICIEMBRE 2012
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.