N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,

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Transcripción de la presentación:

N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA, LEY UNIVERSITARIA PROBLEMAS AMBIENTALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN COMUNIDADES

 MISION DEL PLANEA educación y cultura ambientalformar ciudadanos ambientalmente responsables frente al cambio climático Promover una educación y cultura ambiental que permita formar ciudadanos y ciudadanas ambientalmente responsables que contribuyan al desarrollo sostenible y hacer frente al cambio climático a nivel, regional y nacional. VISION DE FUTURO sociedad solidaria, democrática estilo de vida saludables sostenibles asume los impactos y costos ambientales de sus actividades relación entrehumano ambiente sociedad solidaria, democrática justa que cuenten con valores y estilo de vida saludables y sostenibles, que respeta y protege toda forma de vida, que asume los impactos y costos ambientales de sus actividades, reflejando una mejor relación entre el ser humano y el ambiente. PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU)

CONOCIMIENTO Respetar y proteger toda forma de vida. Respetar los estilos de vida de otros grupos sociales y otras culturas fomentando aquellos que buscan la armonía con el ambiente (principio de coexistencia) CONCIENCIENCIACION Asumir los impactos y los costos ambientales de su actividad (principio de responsabilidad y sostenibilidad regenerativa) Valorar los saberes ancestrales que son expresión de una mejor relación ambiental. PARTICIPACIÓN Trabajar por la seguridad y el bienestar humano presente y futuro basado en el respeto al medio natural, recibiendo la herencia de generaciones anteriores. El reto de la educación ambiental tiene como papel orientado hacia la formación de un nuevo tipo de ciudadanos con nuevos valores y sentido de vida.

La gestión institucional La gestión pedagógica (Educación) la educación ambiental en el marco de acción del desarrollo sostenible se orienta a construir culturas y modos de vida sustentables

EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA

La política nacional ambiental fue aprobada mediante Decreto supremos N° ED. cultura y modos de vida sostenibles ecoeficiencia y buenas prácticas ciudadanas la responsabilidad socio-ambiental empresas e instituciones ciudadana Fomentar una cultura y modos de vida sostenibles e Incluir en el sistema educativo nacional, participación, ecoeficiencia y buenas prácticas ciudadanas para valorar y gestionar sostenible y responsablemente el patrimonio natural, Fomentar la responsabilidad socio-ambiental y la ecoeficiencia por parte de personas, familias, empresas e instituciones, así como la participación ciudadana en las decisiones públicas sobre protección ambiental

contribuye al desarrollo sosteniblebienestar de la sociedad La responsabilidad social universitaria es fundamento de la vida universitaria, contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad. Compromete a toda la comunidad universitaria. Articulo 124 Articulo 130 RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA, LEY UNIVERSITARIA 30220

claridad consenso por desarrollo sustentable. No existe claridad y mucho menos consenso sobre lo que se entiende por desarrollo sustentable. Problemas de valoración de las técnicas ancestrales de conservación. educación conocimiento deficiente educación y conocimiento de técnicas de manejo amigables con el medio ambiente. PROBLEMAS AMBIENTALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN COMUNIDADES

“La ambición y comodidad humana tiene efectos negativos en cualquier escalón del medio ambiente” (Díaz V ). GRACIAS