El lenguaje visual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
EDUCES INTERACTIVO.
EL CONTENIDO DEL PROCESO DOCENTE – EDUCATIVO.
Lenguaje Escrito.
PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
Procesos básicos del pensamiento
Una imagen vale más que mil palabras
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Una imagen vale más que mil palabras
Equipo Gestión Calidad de Servicio Educativo
LENGUAJE ESCRITO.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
TEMA 3: Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo 1.- Conocimiento complejo A) Es preciso huir de las INTERPRETACION ES CORRECTAS Pensamos que.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
Tecnología Educativa I
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
Interfaces Humano-Computador. Introducción n Se refiere al medio por el cual un usuario interactúa con el computador n Involucra las instrucciones que.
La percepción La percepción de una imagen está en estrecha relación con la manera en la que un individuo puede captar la realidad y, al mismo tiempo,
ESTILOS DE APRENDIZAJE
PLAN DE DIMENSIONES DEL NIVEL PREESCOLAR
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Estimulación Temprana
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Taller de las Tecnologias de la Informacion y la comunicación Roberto Bosco Cristina Alonso Veronica Avellaneda Lorena Maceroni.
Universidad de Valparaíso
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Conceptos básicos de la comunicación aumentativa y alternativa.
EDUCACIÓN Es construcción de significados que tienen como base la comunicación.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Departamento de Calidad y Control Normativo
Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.
Los Estilos De Aprendizaje
Estilos y ritmos de aprendizaje.
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
TIPOS DE REPRESENTACIONES MEDIANTE EL LENGUAJE VISUAL
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
ASIGNATURA: PSICOPEDAGOGIA I TEMA: TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Adrián Martínez y Lucía Galán.
* El profesorado, las administraciones, los padres y los propios alumnos se refieren a la evaluación como el instrumento o proceso para valorar el grado.
Elementos de información
La Teoría Socio-cultural
Necesidades de los alumnos con TEA y con otro tipo de discapacidad: ◦ Interacción social. ◦ Comunicación verbal y no verbal. ◦ Repertorio comportamientos,
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
VIDA COTIDIANA E INTERACCIÓN SOCIAL.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Mª Pilar Sáez Ayala Enero de 2015
Transcripción de la presentación:

El lenguaje visual

Las imágenes visuales pueden estar constituidas, en su nivel más elemental, por color, forma y movimiento.

Movimiento Mientras que en la imagen fija (estática) el movimiento es considerado nulo, en la imagen en movimiento (dinámica) el movimiento está presente en mayor o menor grado.

Color En cualquier caso, unas y otras presentan otros elementos comunes como la textura visual y los rasgos asociados a los atributos propios del color y de la forma (como, por ejemplo, sugerencia de luz y de viveza) en diversas medidas.

Características perceptuales El color, la forma, la textura visual o el grado de dinámica son identificables en cualquier imagen o configuración visual.

Las imágenes son una representación de la realidad, no son la realidad.

Una imagen puede tener diferentes lecturas según las características del emisor y el receptor.

Ningún lenguaje, ni siquiera el visual, es autoexplicativo Ningún lenguaje, ni siquiera el visual, es autoexplicativo. Esto es, cualquier lenguaje nos ha de ser explicado y hemos de aprenderlo. El hablado lo aprendemos lentamente a partir de las experiencias de nuestro entorno y de la interacción con nuestros semejantes. El escrito se aprende de forma sistemática en el colegio y los demás lenguajes visuales han de ser explicados o bien basarse en un conjunto de conocimientos previos fácilmente representables gráficamente. Por lo tanto…

El lenguaje servirá de herramienta al individuo para interiorizar cualquier aspecto de la sociedad en la que se haya inmerso, igualmente contribuirá a la regulación de su comportamiento y de esta forma podremos adelantar el aprendizaje al desarrollo de cada uno pretendiendo con esto atender las necesidades educativas específicas y crear en él un verdadero aprendizaje significativo. Marlene Jorge Eliécer Sepúlveda Osorio Elizabeth Ocampo Arias