PLAN DE NEGOCIO Plan de NEGOCIO Alumna: Sánchez Ortiz Elizabeth TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO Instituto Tecnológico de Pochutla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Advertisements

Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
Auditoría de gestión Sánchez Pincay laura Karina trávez mero Gabriela Alexandra rosero pachay Evelin párraga cuenca maría victoria espinal anggie SANTANA.
Alfredo Ávila CI Desarrollo de Emprendedores Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Cabudare; Edo Lara.
Módulo 4. GESTIÓN ECONOMICA
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
ACCIONES.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Formulación y evaluación de proyectos
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Administración del marketing
Formato Deck de Inversionistas
Hector Andres Betancur Cano
[Nombre de la organización]
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
¿QUES UN PROYECTO DE INVERSIÓN?
[Nombre de la organización]
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Análisis a desarrollar
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
PLAN DE NEGOCIOS.
Administración Financiera
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
AREA FINANZAS.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
LIC. LEONCIO DANIEL CRUZ GOMEZ M.NI.
Operaciones en el extranjero
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Capítulo 7 Estudio financiero 07/09/2018 Elaborada por tutor01738.
Curso de Administración Financiera
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Segunda Semana.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Presentación Ejecutiva El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que requerimos en el CONACYT.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE Extensión Latacunga
La empresa como sistema
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Siguientes pasos para el trabajo final.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Jorge Andrés Calderón Pedro Andrés Cedeño Director: Leonardo Estrada
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
FINANZAS Alumno: AGUILAR RIVERA KEVIN CESAR. ¿Qué son las finanzas?
ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Docente : Mgt CCPC Lina Villafuerte Angles.
Curso evaluación de proyectos de exportación
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Curso de Administración Financiera MCA Eva Leticia Amezcua García.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE NEGOCIO Plan de NEGOCIO Alumna: Sánchez Ortiz Elizabeth TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO Instituto Tecnológico de Pochutla

¿Qué es?

PLAN DE NEGOCIO Según Greg (2008) afirma. “Es un instrumento que se utiliza para documentar el propósito y los proyectos del propietario respecto a cada aspecto del negocio. Documento escrito que define con claridad los objetivos de un proyecto o negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos.

PLAN DE NEGOCIO Metas + Investigación + Estrategia = Plan de negocios Pérez-Sandy dice en su libro Del Ocio del Negocio: Preguntas y Retos Para Iniciar un Negocio “que un plan de negocios es poder realizar sus actividades y cuantificarlas, a través de aspectos de administración, mercadotecnia, operación y finanzas, con metas identificadas que se convierten en objetivos. (2002, p. 89)

REQUISITOS OBJETIVOS Estructurar el negocio Evaluar el atractivo del negocio Definir visiones comunes para el grupo de trabajo Obtener financiamiento Determinar la viabilidad financiera y comercial de un proyecto Claridad Objetividad Consistencia Lenguaje uniforme y “no muy tecnico” Brevedad }

IMPORTANCIA DE UN PLAN DE NEGOCIO 1. Obtener financiamiento para empezar un negocio. 2. Obtener financiamiento para ampliar su negocio. 3. Ser más organizado y aumentar sus probabilidades de éxito. 4. Identificar el valor de su negocio y preparar un plan para vender su negocio. 5. Elaborar un plan para comprar un negocio. 6. Crear un plan de sucesión administrativa para facilitar su retiro. 7. Revitalizar su negocio e identificar nuevos mercados y oportunidades de negocio. 8. Reorganizar para permitirse más tiempo lejos del negocio. 9. Elaborar un plan financiero para mejorar la rentabilidad. 10. Reducir su margen de error y aumentar la rentabilidad a través de la rigurosa administración del personal y de los recursos, así como apalancar las condiciones del mercado. 11. Clarificar metas, objetivos y estrategias de una sociedad o corporación con múltiples directores. 12. Mejorar la eficacia y la administración de las operaciones.

Contenido de un plan de negocios: Diez secciones (en el orden en que se elabora el plan) Segun Greg 1. Análisis de la industria: describe las tendencias, perspectivas de demanda, barreras al acceso y crecimiento, efecto de la innovación y de la tecnología, efecto de la economía, papel del gobierno y salud financiera de la industria. 2. Análisis del mercado: identifica las tendencias que prevalecen en el mercado, tamaño de éste, análisis de la competencia, participación de mercado proyectada y cómo tomará las decisiones respecto de los productos y servicios que ofrecerá. 3. Productos y servicios: define los insumos, mezcla de ventas, costos y ganancias, ampliación de servicios, posicionamiento de producto y ciclo de vida del producto/servicio. 4. Descripción de negocios: describe la empresa, lo cual incluye su marca, identidad, visión, misión, ética, metas y estructura legal. 5. Estrategia de marketing: explica cómo utilizará la ubicación, canales de distribución, ventas, fijación de precios y posicionamiento en el mercado. Esta sección también incluye una muestra o descripción de las herramientas de ventas y marketing (sitio en la red, telemarketing, folletos, sistemas de ventas, etc.) que usted utilizará para lograr participación de mercado.

Contenido de un plan de negocios: Diez secciones (en el orden en que se elabora el plan) Segun Greg 6. Operaciones y administración: proporciona detalles sobre cómo planea administrar el negocio, lo cual incluye la estructura organizacional, responsabilidades y servicios profesionales. 7. Plan financiero: incluye copias de estados financieros anteriores (si los hubiera) y proyecciones financieras proforma, lo que incluye costos de arranque, balance general, estado de resultados, flujo de caja y análisis de sensibilidad. 8. Plan de implementación: aquí es donde usted explica cómo utilizará el personal, sistemas, comunicación, contabilidad, equipo, software, oficina, mobiliario, accesorios, terreno y edificios, así como investigación y desarrollo. 9. Plan de contingencia: identifica todos los riesgos potenciales (pasivo, terminación de contrato, etc.) y su plan para reducir o eliminar los riesgos o las amenazas identificadas; por ejemplo, cómo manejará las emergencias, accidentes graves o desastres. 10. Resumen ejecutivo: el resumen ejecutivo siempre se escribe al final pero aparece como la primera página del plan.

Cuando su plan esté terminado, organícelo en el orden siguiente: 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del negocio. 3. Productos y servicios. 4. Análisis de la industria. 5. Análisis del mercado. 6. Estrategia de marketing. 7. Operaciones y administración. 8. Plan de implementación. 9. Plan financiero. 10. Plan de contingencia.

Contenido de un plan de negocios: según docto. Del politecnico I. Portada II. Tabla de contenido III. Resumen ejecutivo IV. Análisis FODA V. Descripción del proyecto o negocio VI. Análisis de mercado VII. Operaciones (equipamiento necesario para generar y entregar su producto servicio, capital humano, tecnológico …) VIII. Organización y dirección (estructura organizacional) IX. Análisis financiero (conocer la inversión o financiamiento necesario para el proyecto o negocio) X. Anexos