SMALL SCHOOLS WITH BROAD HORIZONS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
 Es un programa que promueve el cambio de comportamientos y la difusión de estrategias para que los docentes incorporen en su enseñanza cotidiana la.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
FORMACIÓN PARA PROFESORES EN PRÁCTICAS.
Educarchile nace como una alianza público privada entre Fundación Chile y MINEDUC , hace ya 15 años , con el propósito de aportar en la disminución de.
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Día 21 de marzo 2017 PROGRAMA DEL DÍA:
<<Logotipo institucional>>
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
POR EL COLECTIVO PAULO FREIRE.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
2010.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Compartir nuevas metodologías
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 20 de septiembre de 2011
PROGRAMA OPERATIVO FEDER EXTREMADURA Avances y logros de los proyectos FEDER en 2012 en materia de Crecimiento Sostenible.
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
Representantes del CPR Región de Murcia
COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO PROYECTOS ERASMUS+ KA2 – 2017
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
Tecnologías de la Información y Docentes
Diana Trandafir Lucía Villanueva
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
V JORNADA ACADEMICA DE UNIVERSIDADES Y GOBIERNO ABIERTO
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
Learning in Europe   Es un proyecto elaborado durante el pasado curso que recoge las necesidades de formación del profesorado para conseguir innovar.
Convivencia en Centros Educativos
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Actuaciones Educativas
Comunidades de Aprendizaje
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Día: Horario: LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMO EMPIEZA EN LA ESCUELA
La Educación Superior como Sistema
I.E.S. SIGLO XXI Erasmus + Leganés, 12 de abril de 2016
Colegio Hijas de San josé
Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente
LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
PROYECTOS ERASMUS CEIP VADORREY “LES ALLÉES”
Reunión con los colectivos de la Subsecretaría de Formación Docente
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
La información en la Unión Europea
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
CPEPA ANDORRA ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS KA104
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Jornada de Puertas Abiertas
Healthy European Youth
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Situación actual y retos de la educación a distancia en línea en Canarias Manuel Area Moreira Catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología.
Transcripción de la presentación:

SMALL SCHOOLS WITH BROAD HORIZONS Consorcio Erasmus+ KA1 Educación escolar

CRA ALTO MAESTRAZGO CRA MAESTRAZGO GÚDAR SIES SEGUNDO DE CHOMÓN 5 localidades 142 alumnos. Profesorado inestable CRA MAESTRAZGO GÚDAR 4 localidades 75 alumnos Profesorado inestable SIES SEGUNDO DE CHOMÓN 45 alumnos Profesorado inestable

OBJETIVOS Conocer metodologías activas en el entorno natural. Aprender cómo funcionan los modelos europeos de atención a la diversidad. Avanzar en la inclusión social sintiéndose parte de Europa. Mejorar el uso de las TIC para dejar de sentirse aislados. Establecer una línea pedagógica común.

SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES 1. Se prioriza ser docente definitivo. 2. Se prioriza ser miembro de equipo directivo. 3. Voluntariedad.

ORGANIZACIÓN PRE-MOVILIDAD Comisión de Internazionalización Intercentros. Twinspace. Blog y twitter del proyecto. Seminario de formación “Small schools with broad horizons”. Presentación a la Comunidad Educativa del proyecto.

DISTRIBUCIÓN PARTICIPANTES Maestra de E. Infantil & Maestra de E. Primaria del CRA Maestrazgo Gúdar. Maestra del CRA Maestrazgo Gúdar & Directora CRA Alto Maestrazgo. Secretario adjunto del SIES Segundo de Chomón. PRESUPUESTO 7.614 EUROS

MOVILIDADES 1ª y 2ª M: Job Shadowing escuelas AKASIA (Noruega) OCTUBRE 1ª y 2ª M: Job Shadowing escuelas AKASIA (Noruega) MARZO 3ª Movilidad: Curso estructurado + Job shadowing (Islandia) ABRIL 4ª y 5ª M: Job Shadowing escuelas NORDALS (Dinamarca)

ACTIVIDADES POST-MOVILIDAD Seminario de formación “Small schools with broad horizons”. Formación 3 claustros. Twinspace: introducir miembros. ¿Qué podemos incorporar a nuestros centros? Trabajo de línea común.

DIFUSIÓN Radio. Prensa, revista comarcal y provincial. Jornadas Erasmus + en el Maestrazgo y Sierra de Gúdar. Comunidad Educativa. Universidad. Jornadas Autonómicas Erasmus +.

¡MUCHAS GRACIAS!