ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa Secretaría Ejecutiva: Instituto de Tecnologías Educativas Torrelaguna 58, Madrid. Tfno:
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
Nueva web de la RRN Una herramienta de comunicación para el Desarrollo Rural.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Estructura del informe
Informe 2017 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
GENERATING CLIL BRIDGES: LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
Erasmus+:
oportunidades para la Educación y la Formación
3 Oportunidades en la acción clave 2 (KA2). 3 Oportunidades en la acción clave 2 (KA2)
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
“EARLY SCHOOL LEAVING”
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
“Aprender y enseñar en colaboración”
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Esquema estratégico de HDT
El papel de Transversa en la Universidad Veracruzana Junio 2016
Servicio de Comunicación Telemática de Cambio de Domicilio
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Acompañamiento y Gestión Escolar
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
“Proyecto Interdisciplinario”
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Funciones del profesorado
PROGRAMA MARCA Movilidad Académica Regional para Carreras Acreditadas por el Mecanismo de Acreditación del MERCOSUR.
Movilidad de Investigadores CELAC – UE Setiembre 2017
El Entorno eTwinning: Un Espacio Seguro
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
I Jornadas eTwinning en Aragón
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
CONSEJO DE LA U.E. TRIBUNAL DE JUSTICIA.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Curso Superior Universitario
La página oficial de HDT es
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
PROGRAMA SOCRATES Accións COMENIUS Educación Escolar ERASMUS Educación
¿Qué es Candidatura Transparente?
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
BUENA PRÁCTICA: ¿O UNA NECESIDAD?
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
La información en la Unión Europea.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
Luisa Fernanda Villamizar Rodríguez
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
CPEPA ANDORRA ÁMBITO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS KA104
Cynthia Melissa Garcilazo Velazquez
Volumen Capacidad.
La Protección Internacional desde los Servicios Sociales X
Conferencia Internacional RIESAL “Capacidades y sinergias para la internacionalización en América Latina y el Caribe” Benemérita Universidad Autónoma.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
Nombre de los profesores
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

ERASMUS+: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES INTERNACIONALIZACIÓN DE CENTROS EN EL ÁMBITO RURAL – CFIE de Ciudad Rodrigo – nov 2018

Agradecimientos: A José Ignacio Rodríguez, a la Oficina de Publicaciones de la UE, al SEPIE y al Servicio Nacional de Apoyo eTwinning, porque la base de la presentación y las imágenes son suyas.

Propuestas de trabajo: Panorámica de Erasmus+ en el ámbito escolar. KA1: La movilidad de los docentes. KA2: Asociaciones estratégicas Erasmus+. eTwinning: Los proyectos europeos online.

¿Por qué existe Erasmus+? Cada país de la UE es responsable de sus propios sistemas de educación y formación. El cometido de la política de la UE es apoyar la labor nacional y ayudar a afrontar los problemas comunes. LA UE aborda estos problemas comunes a través de la estrategia Educación y Formación 2020, el marco de cooperación en educación y formación. Erasmus+ ofrece financiación para alcanzar estos objetivos.

DG Innovación y equidad educativa

¿Qué ofrece Erasmus+?

¿Qué ofrece Erasmus+?

La movilidad de los docentes en Erasmus+ (KA101/KA104) DG Innovación y Equidad Educativa

La movilidad debe responder a un proyecto de centro. DG Innovación y Equidad Educativa

La formación no es solo cursos en el extranjero… DG Innovación y Equidad Educativa

Financiación KA1 DG Innovación y Equidad Educativa

Ejemplos de proyectos KA1: DG Innovación y Equidad Educativa

Asociaciones estratégicas: KA201 / KA229 / KA204

KA2 en educación escolar DG Innovación y Equidad Educativa

KA2 en educación de adultos

El objetivo de eTwinning, que ahora es parte de Erasmus+, es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning a través de las TIC. Docentes y alumnos de dos centros escolares de distintos países europeos pueden desarrollar proyectos de colaboración a través de Internet sobre cualquier tema del ámbito escolar acordado por los participantes.

La plataforma eTwinning es un ESPACIO SEGURO, lo que se garantiza por la permanente colaboración entre las 35 agencias nacionales y, en España, con el apoyo de las CCAA.

REGISTRO EN LA PLATAFORMA: Cuando un docente se inscribe en eTwinning, las autoridades educativas comprueban que efectivamente es un docente de un centro educativo.

Cuando un docente desea realizar un proyecto en asociación con otro colega europeo, las autoridades educativas comprueban que esa participación cuenta con el VISTO BUENO DE LA DIRECCIÓN DE LOS DOS CENTROS.

Los ESPACIOS CERRADOS DE CADA PROYECTO disponen de todo tipo de herramientas 2.0 para su desarrollo. Se puede gestionar todo tipo de información en forma de texto, imagen o video; se dispone de herramientas para la comunicación como videoconferencias y se puede publicar y difundir a través de la plataforma eTwinning europea.

La participación en proyectos eTwinning puede reconocerse en forma de CRÉDITOS DE FORMACIÓN (hasta cuatro créditos por curso) además de reconocimientos nacionales y europeos (Sellos de Calidad y Premios)

¡Muchas gracias por vuestra atención y ánimo! jluis.antiguedad@jcyl.es Tel. 923 265 175