TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Introducción a Moodle.
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
Dr. Juan Silva Enseñanza Virtual en la Usach: el camino recorrido y lo que falta por construir Dr. Juan Silva
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
E-learning o Educación a Distancia
PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LINEA
…allanando barreras en la comunicación. Aplicación para e-Learning María Dolores García Fernández.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Enseñar con Tecnologías
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
L ABOR DEL DOCENTE COMO ADMINISTRADOR DEL AULA Es el encargado de organizar los elementos que se verán en cada clase, dar seguimiento, realizar los ajustes.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
TEMA No. 8
¿ QUÉ ES UN CAMPUS VIRTUAL?
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Aulas virtuales.

LA WEB 2.0. TEMAS DE DEBATE Curs PEDAGOGÍA Noviembre, 2009.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
UNAN Managua/FAREM Estelí
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
TUTOR VIRTUAL.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Facebook para Educar Profa. Aurelia Rivera. Qué hay en Facebook Favoritos Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos Aplicaciones Juegos y herramientas Amigos.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Moodle para profesores
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
UNIDAD 2: TRABAJO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DE LAS TIC’s M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ

Concepto Constituye un conjunto de estructuras, políticas, técnicas, estrategias y elementos de enseñanza- aprendizaje, dentro de las instituciones educativas.

Cuenta con elementos interactivos de comunicación, foros chat. El éxito depende del grado de comunicación y la afectividad de la misma entre el profesor y el alumno Permite al usuario encontrar y compartir materiales y herramientas.

Debe contar con la posibilidad de poder administrar los contenidos de acuerdo con el creador Presentar enlaces con paginas web Poseer medios de comunicación Tener criterios de evaluacion con un trabajo de seguimiento. (tareas)

Plataformas comerciales Software libre Fle3ManhattanClarolineModdleeCollageBlackboardFirst class

Software confiable, establece en su funcionamiento Sin costo Organiza los contenidos por módulos Permite hacer modificaciones

EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL EL APRENDIZAJE ESTÁ CONCENTRADO EN EL ALUMNO Y SUPARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS, LE ASEGURA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ELIMINADO LAS BARRERAS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO

LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE DEBE PARTICIPAR EL ALUMNO SON: LECTURA DE DOCUMENTOS REVISIÓN ARCHIVOS DE AUDIO FOROS CHAT – CONVERSACIONES EN LINEA TAREAS TRABAJOS ONLINE CONSULTAS PRIVADAS AL DOCENTE CONSULTAS GENERALES DE LA SEMANA

Chat

Foros -Individual Registro de opiniones respecto a una pregunta planteada por el docente. Esta está disponible las 24 horas del día y puede ser vista por todos los participantes del foro con el fin de entablar un debate y llegar a una conclusión final.

Foros-Debate Actividad académica mas importante de un curso virtual ya que con la interacción entre alumnos y docentes se construyen conocimientos

CONSULTAS INDIVIDUALES

CONSULTAS GENERALES DE LA SEMANA

Participación de Foros (Individual y/o grupal) Examen a desarrollar en la plataforma Cuestionarios cerrados Trabajos individuales y en grupo

Cuestionario cerrado