Estrategia didáctica para Efecto Fotoeléctrico Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan Estrategia didáctica para Efecto Fotoeléctrico Dolores Lizcano Silva Juan Antonio Flores Lira dolizcanos@gmail.com jaflores@servidor.unam.mx 2012
Resumen Dentro de la unidad 3 de física II se tiene que abordar la naturaleza dual de la materia. Uno de los fenómenos representativos de que la materia de comporta como partícula es el efecto fotoeléctrico, en esta ocasión se presenta una estrategia didáctica que permite evaluar el aprendizaje de los estudiantes, mediante instrumentos propios de los alcances que limita el programa de estudios. 05/03/2012 Efecto fotoeléctrico
Objetivo Contar con una secuencia didáctica en la cual quedan configuradas, por orden, las actividades que nos permitan llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje de acuerdo al programa de estudios. Presentada el formato del curso de PLANICLAS 05/03/2012 Efecto fotoeléctrico
Estrategia Didáctica 05/03/2012 Efecto fotoeléctrico
Conclusión En esta estrategia didáctica es considerada de un modelo de enseñanza que permite tener las decisiones y oposiciones de planificación de clase (PLANICLAS) donde orienta y facilita el desarrollo del proceso de enseñanza . Donde se toma en cuenta: 05/03/2012 Efecto fotoeléctrico
Justificación de la estrategia didáctica ¿Por qué es importante? ¿Para que les puede servir? Información Determinar ideas previas Investigación bibliográfica del tema Articulación Pertinencia y nivel de profundidad Organizar y correlacionar ideas, preguntas Planificación de las actividades y acciones Recursos y materiales curriculares ¿Qué materiales contamos y podemos utilizar? Selección, búsqueda y elaboración Organización Tiempo del que se dispone Espacios y recursos comunes 05/03/2012 Efecto fotoeléctrico
Gracias 05/03/2012 Efecto fotoeléctrico