Estrategia didáctica para Efecto Fotoeléctrico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Ámbitos de intervención del Programa CA/AC:
INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO (6-12)
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Colegio de Ciencias y Humanidades. UNAM
Colegio de Ciencias y Humanidades.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DE INGENIERÍA (WEEF) 2012 Mejora e innovación en la enseñanza inicial de Ingeniería y L.O.I.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Encuentro Interinstitucional e Interdisciplinario
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Estrategias didácticas con Tic
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
1 - Resúmenes 2 - Exposición Oral Modalidad de Trabajo Presentación Objetivos 3 - Informe Completo Etapas y Pautas de Presentación: Envío de trabajos Proyectos.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
PRODUCTO Nº 3.
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
Subdirección de Secundaria
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Pasos del proceso de evaluación
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
Plan Andaluz de Investigación: Grupo FQM- 193Pensamiento Numérico Seminario sobre Análisis Didáctico Universidad de Málaga, 1 y 2 de Diciembre de 2005.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Licenciatura en educación Primaria
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.17 y 18 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
La planificación Docente
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Módulo: Las Competencias
Universidad Autónoma del Estado de México
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Transcripción de la presentación:

Estrategia didáctica para Efecto Fotoeléctrico   Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan Estrategia didáctica para Efecto Fotoeléctrico Dolores Lizcano Silva Juan Antonio Flores Lira dolizcanos@gmail.com jaflores@servidor.unam.mx   2012

Resumen Dentro de la unidad 3 de física II se tiene que abordar la naturaleza dual de la materia. Uno de los fenómenos representativos de que la materia de comporta como partícula es el efecto fotoeléctrico, en esta ocasión se presenta una estrategia didáctica que permite evaluar el aprendizaje de los estudiantes, mediante instrumentos propios de los alcances que limita el programa de estudios. 05/03/2012 Efecto fotoeléctrico

Objetivo Contar con una secuencia didáctica en la cual quedan configuradas, por orden, las actividades que nos permitan llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje de acuerdo al programa de estudios. Presentada el formato del curso de PLANICLAS 05/03/2012 Efecto fotoeléctrico

Estrategia Didáctica 05/03/2012 Efecto fotoeléctrico

Conclusión En esta estrategia didáctica es considerada de un modelo de enseñanza que permite tener las decisiones y oposiciones de planificación de clase (PLANICLAS) donde orienta y facilita el desarrollo del proceso de enseñanza . Donde se toma en cuenta: 05/03/2012 Efecto fotoeléctrico

Justificación de la estrategia didáctica ¿Por qué es importante? ¿Para que les puede servir? Información Determinar ideas previas Investigación bibliográfica del tema Articulación Pertinencia y nivel de profundidad Organizar y correlacionar ideas, preguntas Planificación de las actividades y acciones Recursos y materiales curriculares ¿Qué materiales contamos y podemos utilizar? Selección, búsqueda y elaboración Organización Tiempo del que se dispone Espacios y recursos comunes 05/03/2012 Efecto fotoeléctrico

Gracias 05/03/2012 Efecto fotoeléctrico