Planificación del Producto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Estimados participantes reciban un cordial saludo de bienvenida al curso virtual: ORGANIZACIÓN DE UN PLAN VACACIONAL, aquí contarán con herramientas de.
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
EMIAPET Somos la enseñanza del futuro, trabajando para las generaciones del presente Equipo Multidisciplinario Internacional de Asesoria Pedagógica y Tecnológica.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Propuesta para docentes
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

Planificación del Producto Integrantes Grupo B

El problema …“Ausencia de programas de capacitación para el proceso enseñanza-aprendizaje e-learning en la Universidad Central del Ecuador” …

Objetivo Principal Diseñar un programa de capacitación sobre el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación para el proceso de ínter aprendizaje e-learning, dirigido a docentes de la Universidad Central del Ecuador".

Objetivos Específicos -Trabajar sobre las bases teóricas, científicas, tecnológicas y pedagógicas/andragógicas, sobre las TICs y su aplicación en el aula presencial y virtual. Elaborar una propuesta para el uso de las TICs a través de módulos desarrollados on line. - Aprovechar recursos con los que cuenta la Universidad Central del Ecuador para la aplicación de tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje. - Promover virtualmente el uso de las TICs cumpliendo el principio de aprender haciendo. - Capacitar a los docentes de la Universidad Central del Ecuador en el uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Propuesta El propósito de la creación del Programa de Capacitación es trabajar en el diseño de propuestas educativas utilizando las herramientas que ofrecen los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Duración y Dinámica Esta capacitación durará cuatro meses, con una frecuencia de dos horas diarias. La misma contempla la participación de los estudiantes en la introducción al conocimiento de las diversas propuestas educativas virtuales que existen actualmente, a partir del aprendizaje y uso de herramientas en el Campus Virtual de la Facultad, que se creará para tal finalidad, a través de una plataforma educativa Moodle. A través de un foro de respuestas a dudas e instancias de chat el tutor acompañará al estudiante. La interacción de los estudiantes respecto a la tutoría se efectuará por medio de encuestas y videoconferencias. También se prevé instancias de interacción privada a través de mails o mensajes instantáneos. El vocabulario utilizados será coloquial encuadrado dentro de lo académico. Los videos servirán de apoyatura tutorial. Para lograr una mayor motivación se enfatizará en la activa participación.

Recursos La información se les presentará mediante recursos especialmente los aplicados en la Web 2.0. Relacionada con todos los contenidos a trabajar. No se proporcionará de manera completa ya que se prevén instancias presenciales donde se profundizará la información. El grupo de estudiantes no podrá ser mayor a 20, y deberán dedicar aproximadamente cuatro horas semanales. En cuanto al tiempo requerido por parte del tutor, éste será de aproximadamente 10 horas semanales.

Actividades- Desarrollo Se reflexionará especialmente acerca de cómo planificar en la enseñanza utilizando las TICs. Los estudiantes deberán experimentar la aplicación de la tecnología a sus propias planificaciones y dicha experiencia se efectuará en la práctica de su labor cotidiana. La misma será facilitada y propulsada en el EVA. Las destrezas serán alcanzadas en relación a los objetivos académicos en los que se desenvuelven los alumnos. Dichos conocimientos serán discutidos en foros a fin de compartirlos entre sí y ser pilares de nuevos conocimientos. Los resultados serán volcados a través de Blogs.

El estudiante aplicará finalmente a sus proyectos el uso de herramientas tecnológicas. Presentará un proyecto donde aplique el uso de TICs, en él Incluirá actividades y recursos de forma ordenada poniendo en práctica el proyecto seleccionado. Durante el transcurso de la capacitación el estudiante presentará las problemáticas que surgen al aplicar su proyecto. Para esto deberá Interactuar a partir de las problemáticas con los compañeros del curso y el tutor. Y finalmente publicará los avances y resultados obtenidos.

Evaluación