4. Estrategias de comunicación para ACNEE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Advertisements

TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
R2MF. ACOSTA CHACON ROBERTO..  Observación: Perspectiva interna y externa. Conocimiento= diferenciación= Preferencia. El observador se debe incluir en.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
TRIANGULO DEL SERVICIO
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION (DII-RE) 3335: nivel 2 EVI Evaluación Institucional DII-RE-2 Análisis DII-RE-1 Recepción de la consulta.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Geometría Prof.: Camila San Martín
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Estrategias de enseñanza. Con esta actividad tendremos la atención de los alumnos, ya que es algo innovador e interactúan con las TIC Explicar a los alumnos.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
¿Sabes cuál es el verdadero trabajo del Mtro. de Educación Especial? Te Invitamos a Descubrirlo…
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
Los alumnos con deficiencia mental
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
Lic. Mariano Garza Lucio.
Unidad 2. Comunicación presencial en la atención al cliente
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Disminución.
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
Org. de Asesoramiento y Control Org. de Direcc Sectorial
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Profesor de Servicios a la Comunidad
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
EXPOSICION DE LA COMPAÑÍA DE COMUNICACIONES Nº31 PARA LA REUNION DE COMANDO.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
SUPUESTO MAESTRO/A AL.
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Públicos, medios de comunicaciones y principales fallas
Plan de Colaboracion en el Puesto de Trabajo
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
INSTITUCION EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GOMEZ Taller con docentes Tema: Socialización decreto 1421 y sensibilización a la inclusión.
Aula de apoyo a la integración
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
Catedra: NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA EDUCACION COMUNICACION I Tema: Pasos para realizar actividad en educaplay (Relacionar ) Presentado por: Velasquez,Jacobo.
Academia de autonomía curricular. La organización, las estrategias, formas de intervención, los recursos y materiales utilizados para afrontarla. Lectura.
CATEGORIAS ENTORNO INTERNO ENTORNO EXTERNO Entorno especifico Entorno genera Dimensiones Capacidad Homogeneidad – heterogeneidad ENTORNO Homogeneidad –
Informe Trimestral Abril-Junio Presidente Municipal
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
4. Estrategias de comunicación para ACNEE
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Modelo de innovación social InnovaUNAM Social
Actitudes Atención a la diversidad de necesidades e intereses de la población Involucrarse creativamente en la búsqueda de alternativas de solución a.

INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
ANGULOS Y RECTAS PARALELAS. 01. Ángulos alternos internos: m  3 = m  5; m  4 = m  Ángulos alternos externos: m  1 = m  7; m  2 = m  8 03.
SEGURIDAD DE PACIENTE LOPEZ MADRID. SEGURIDAD DEL PACIENTE CALIDAD EN LA ATENCIÓN COMUNICACIÓN LEALTAD.
La Defensa Pública implementa el
TIPOS DE SOFTWARE. SOFTWARE DE APLICACIÓN PROGRAMAS DICEÑADOS PAR LOS USUARIOS PARA FACILITAR LA REALIZACIÓN DE TAREAS ESPECÍFICAS EN LA COMPUTADORA.
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

4. Estrategias de comunicación para ACNEE 1. La comunicación en el modelo inclusivo

1.1. Intervención específica vs. modelo inclusivo

Atención específica

Modelo inclusivo

1.2. La colaboración maestro-logopeda

La colaboración maestro-logopeda Nivel 0. Actividad Paralela

La colaboración maestro-logopeda Nivel 1. Intercambio Curricular

La colaboración maestro-logopeda Nivel 2. Asesoramiento

La colaboración maestro-logopeda Nivel 3. Colaboración Externa

La colaboración maestro-logopeda Nivel 4. Colaboración Interna