García Lara Adriana 3662 PO-541 BIENES vs. SERVICIOS García Lara Adriana 3662 PO-541
I. CARACTERÍSTICAS
Bienes Servicios Tangibles Intangibles
Bienes Servicios Su valor se percibe en el proceso El valor depende de sus características físicas Su valor se percibe en el proceso
Bienes Servicios Es almacenado No es almacenado
Bienes Servicios Se desarrolla en un ambiente industrial Se produce o desarrolla en un ambiente de mercado
Bienes Servicios Se produce para el cliente. Se produce para el cliente y para él.
Bienes Servicios La calidad depende de los materiales La calidad depende de la persona
Bienes Servicios La calidad es inherente al producto La calidad es inherente al proceso
Bienes Servicios Usualmente estandarizado Usualmente requerido para el cliente
II. DIFERENCIAS
Bienes Servicios Físicos y duraderos No físicos y perecederos Solo existe el lugar donde se ofrece el servicio
Bienes Servicios Son productos almacenados y transportados No son producidos, ni almacenados, ni transportados
Bienes Servicios Escaso o nulo contacto con el cliente El cliente participa activamente en el proceso
Bienes Servicios Tiempo de respuesta: horas, días, semanas Tiempo de respuesta: minutos segundos
Bienes Servicios Ubicación cercana al cliente Grandes instalaciones y mercados regionales e internacionales Ubicación cercana al cliente
III. SEMEJANZAS
Bienes Servicios Interesa la calidad, productividad y repuesta puntual a los clientes
Bienes Servicios Se deben tomar decisiones sobre la capacidad, localización y distribución de sus instalaciones
Bienes Servicios Las empresas manufactureras no ofrecen únicamente productos y las Org. De servicios no solo brindan servicios.
Bienes Servicios Ambos procesos tienen proveedores externos e internos y clientes internos e externos, tienen misión, visión, objetivos e interactúan con otros procesos que le agregan valor y se repiten constantemente.