García Lara Adriana 3662 PO-541

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación y diseño de instalaciones Suplemento G-primas
Advertisements

TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Administración de Operaciones: Introducción
Unidad II: Estudio de Mercado
Conceptos básicos de Dirección de Operaciones
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Servicios José Pablo Peña.
Empresa - Etapas de evolución
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
RED EN LA NUBE LEE GOMEZ FEIST.
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Planeación y organización
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Condiciones físicas de ubicación.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Administración y Planeación
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión
ALP CONSULTORES Productos y Servicios de Consultoría en Logística y Comercio Exterior.
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
Formulación y Evaluación de Proyectos
D EPARTAMENTO DE V ENTAS NUESTRA HISTORIA Villas de Cortez se fundó en el año de 1996 como respuesta a las necesidades de los Baja Californianos.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
VISION - MISION OBJETIVOS
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Diplomado Comercio Internacional
Estudio Técnico.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
POR: RAFAEL FONSECA. MISION La misión de nuestra empresa es prestar un servicio excelente y ser reconocida por su calidad y el buen soporte técnico que.
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Administración de RR.HH. y Materiales
GENERALIDADES SOBRE PLANTAS INDUSTRIALES. PLANIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Curso: Gestión y organización de almacenes.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
Marketing para Turismo, 3e
Administración de Operaciones (ADO)
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
Integrantes:: Michelle Bertrán de Almosny V Yanireet García V Rhina Gomes V Rina Guevara V Carolina Solórzano.
Marketing.
© 2000 The McGraw-Hill Companies
Operaciones Las operaciones son el proceso de transformar insumos en productos útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye.
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Organizaciones.
Nombre: Constanza Maldonado Curso:2°D
LA MEJOR OPCIÓN. POR QUE CON FABRIL? EXPERIENCIA EN PLANES INTENSIVOS BANCARIOS CAPACIDAD DE FABRICACIÓN DISTRIBUCIÓN A TIEMPO TRANSPORTACIÓN E INSTALACIÓN.
MISION Brindamos productos y servicios especializados en empaques primarios de plástico, fomentando calidad, innovación y distinción, logrando la satisfacción.
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
Sistema de gestión de inventario
CALIDAD INTEGRIDAD CONFIABILIDAD. I. Compra de Scrap II.Transparencia y confiabilidad III. Servicios con valor IV. Programa de mejora continua V. Permisos.
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de San Luis Potosí « Con tecnología y espíritu, una patria forjare» Equipo 1: Gerardo Renovato Martínez.
Módulo de Servicio al Cliente
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
La estrategia de Operaciones
LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de.
EMPRESA DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SERVICIOS LOGÍSTICOS
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

García Lara Adriana 3662 PO-541 BIENES vs. SERVICIOS García Lara Adriana 3662 PO-541

I. CARACTERÍSTICAS

Bienes Servicios Tangibles Intangibles

Bienes Servicios Su valor se percibe en el proceso El valor depende de sus características físicas Su valor se percibe en el proceso

Bienes Servicios Es almacenado No es almacenado

Bienes Servicios Se desarrolla en un ambiente industrial Se produce o desarrolla en un ambiente de mercado

Bienes Servicios Se produce para el cliente. Se produce para el cliente y para él.

Bienes Servicios La calidad depende de los materiales La calidad depende de la persona

Bienes Servicios La calidad es inherente al producto La calidad es inherente al proceso

Bienes Servicios Usualmente estandarizado Usualmente requerido para el cliente

II. DIFERENCIAS

Bienes Servicios Físicos y duraderos No físicos y perecederos Solo existe el lugar donde se ofrece el servicio

Bienes Servicios Son productos almacenados y transportados No son producidos, ni almacenados, ni transportados

Bienes Servicios Escaso o nulo contacto con el cliente El cliente participa activamente en el proceso

Bienes Servicios Tiempo de respuesta: horas, días, semanas Tiempo de respuesta: minutos segundos

Bienes Servicios Ubicación cercana al cliente Grandes instalaciones y mercados regionales e internacionales Ubicación cercana al cliente

III. SEMEJANZAS

Bienes Servicios Interesa la calidad, productividad y repuesta puntual a los clientes

Bienes Servicios Se deben tomar decisiones sobre la capacidad, localización y distribución de sus instalaciones

Bienes Servicios Las empresas manufactureras no ofrecen únicamente productos y las Org. De servicios no solo brindan servicios.

Bienes Servicios Ambos procesos tienen proveedores externos e internos y clientes internos e externos, tienen misión, visión, objetivos e interactúan con otros procesos que le agregan valor y se repiten constantemente.