FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
Flujos de Efectivo de Proyectos Simples y Complejos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Nombre de la presentación en cuerpo 17 Curso de Alta Formación para Directivos y Ejecutivos de Cajas de Crédito Cooperativas Lic. Gastón Repetto Gerente.
Componentes de un Plan de Negocios
¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
WOBENZYM® n NATURPHARMA
Autor: Lorena Lisbeth Cevallos Vizuete
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
JENNY FERNANDA VILLACÍS BENÍTEZ
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ESPE COAC SAN FRANCISCO LTDA.
Matriz BCG.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
Administración Financiera
PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL UNIVERSITARIO
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Proyecto de Inversión para la Distribución y
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Instituto Profesional AIEP Unidad 2
Evaluación de Proyectos
Unidad de Aprendizaje X Semana 11 / Sesión 22
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO TESIS DE GRADO.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
“PROYECTO DE DESARROLLO DE UN PLAN DE COMERCIALIZACION E IMPLEMENTACION DE NUEVOS SERVICIOS PARA LA HOSTERIA DOLCE FAR NIENTE ENFOCADA AL MERCADO DE GUAYAQUIL”
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR EL POSICIONAMIENTO DENTRO DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA FILICRÉDITOS Christian David Almeida Coba Agosto.
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
PROYECTO GUARDERÍA “BEBÉ TRAVIESO”
Consultorías Financieras
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Escuela Superior Politécnica del Litoral
ESTUDIO FINANCIERO POBLACION TOTAL26537 TAMAÑO MUESTRA384 CANTIDAD COMPRA MES1 a 3 FRECUENCIA172 CANTIDAD CALCULADA PROMEDIO PONDERADO2 PANORAMA PESIMISTA.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
MAESTRIA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, PROGRAMA INTEGRAL DE HABILIDADES MULTIPLES. MAESTRIA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS,
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
La estrategia de los negocios internacionales
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
Empresa de producción y comercialización de Carne de Cerdo PROVINCIA DE LOS RIOS 2012.
Fecha: 19 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
PROYECTO PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PULPA DE NISPERO PARA EL MERCADO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Escuela Superior Politécnica del Litoral Integrantes:
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Resumen Análisis Financiero
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
Indicadores de rentabilidad Prof. Fabiola Mejía. RENTABILIDAD Estimar la rentabilidad de una inversión supone conocer si ganaremos dinero en ella, es.
Proyecto de Pregrado Capitulo 1
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS PROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACION DE UNA GUARDERIA Y CENTRO DE ESTIMULACION PRE Y POSTNATAL EN LA VIA A SAMBORONDON Tesistas: Jeniffer Isabel Burbano Salvatierra Karen Denisse Mite Labre Jacqueline Lorena Padilla Gualoto

Reseña Histórica Guarderías: Mundial, Regional y Local Inicios La guardería tuvo su aparición en Europa en el inicio del siglo XIX como respuesta al incremento del trabajo de las mujeres en la industria. América América se debe seguir dos corrientes: guarderías de día y guarderías-escuela Ecuador En el Ecuador la primera institución de cuidados de menores y desarrollo Infantil es el INFA, fundada en 1959

Historia de la estimulación Inicios El origen de la estimulación temprana se sitúa en  la década de los años cincuenta y sesenta. ¿Qué es? Es el conjunto de técnicas para el desarrollo de las capacidades de los niños en la primera infancia

Servicios Guardería y Estimulación Estimulación Prenatal

Descripción de los Servicios Cuidado de niños desde los 3 meses hasta los 4 años. Actividades y ejercicios para fortalecer sus habilidades y desarrollar nuevas destrezas. Actividades y ejercicios que faciliten el proceso de embarazo.

“Vive el momento y aprende jugando” Logo y Slogan “Vive el momento y aprende jugando”

Análisis Situacional Misión Contribuir en el desarrollo integral de los niños, niñas y mujeres embarazadas que formen parte del Centro, brindando un servicio de calidad, a través de la atención directa y profesional, y salvaguardando su bienestar. Visión Lograr en un plazo de 5 años ser reconocidos como un Centro de Desarrollo que se compromete con el desarrollo de los niños desde su gestación hasta sus 4 primeros años de vida, incentivando su educación y aprendizaje, mediante la utilización de programas y actividades recreativas y funcionales.

Organigrama

Director/a Administrativo/a Dpto. Pedagógico Director/a Parvularias Auxiliar de Parvularia Dpto. Médico Enfermera Psicólogo/a Fisioterapista Nutricionista Personal Vario Conserje Cocinera Guardia Recepcionista

FODA

Investigación de Mercado Ayuda a establecer un plan estratégico para la empresa, permite conocer a los potenciales clientes, competidores y al mercado en general.

Población cantón Samborondón Micro Segmentación 70,564 hab. Población cantón Samborondón 39,255 Población La Puntilla 10,991 Mercado Potencial 6,045 Competencia 4,946 Mercado Objetivo

Macro Segmentación Demográficos Políticos/Legales Necesidades Tecnología Grupo de compradores

Matriz Boston Consulting Group (BCG) INTERROGANTE, debido a: Se requiere de una fuerte inversión la misma que sirve para conservar su participación en el mercado y más aún para aumentarla ya que es baja. Es un servicio enfocado hacia un segmento que tiene alta tasa de crecimiento.  

Matriz Implicación El proceso de compra es información, evaluación, acción; lo que quiere decir que los compradores primero se informan del producto, luego lo evalúan y finalmente lo compra.  

Marketing Mix Producto o Servicio Cuidado y estimulación a niños desde los 3 meses hasta los 4 años de edad. Estimulación a mujeres en estado de gestación desde las 28 semanas.

Marketing Mix Precio Los precios variarán de acuerdo a los servicios. Se estima que los precios serán: Guardería y Estimulación $190 Estimulación Prenatal $150

Marketing Mix Publicidad Publicidad ATL: Prensa escrita. Revistas: Mamá y La Revista Publicidad BTL: Página web Boca a boca y redes sociales.

Marketing Mix Plaza Personas Se ubicará en el edificio Samborondón Plaza. Personas Padres y madres de familia con hijos desde los 3 meses hasta los 4 años de edad; y mujeres en estado de gestación.

Se realizarán 246 encuestas. Plan de Muestreo Determinar el número de encuestas a realizar, para lo cual se establece un grado de confianza y un margen de error. Donde: n = Tamaño de la muestra z = 1,96 para e=5% p = 78,56% q: 21,44%   Se realizarán 246 encuestas.

Diseño del Local

Estudio Financiero

Activos Fijos

Activos Diferidos

Ingresos

Costos y Gastos

Inversión Inicial Se financió la inversión inicial: El 70% con un préstamo bancario y la diferencia con capital propio.

Financiamiento Se lo realizó en el Banco Guayaquil con una tasa máxima del 11,83% tomada del Banco Central del Ecuador a 5 años plazo.

TMAR

CAPM

Flujo de Caja

TIR y VAN Tasa Interna de Retorno (TIR).- Representa la tasa de interés más alta que un inversionista podría pagar sin perder dinero. Valor Actual Neto (VAN).- Se debe aceptar si su VAN es igual o superior a cero.

PayBack

Análisis de Sensibilidad

Guardería

Estimulación Prenatal

Conclusiones La propuesta demuestra en su funcionamiento que es un negocio viable y atractivo con una utilidad acertada, con un adecuado manejo de mercadeo y administrativo. El análisis de rentabilidad del proyecto con base en un plan sistemático, arroja una TIR del 28,57% y un VAN de $5290,75. Con esto podemos concluir y demostrar que el proyecto es viable.

Recomendaciones Los proyectos de este tipo deberán contar con la debida asistencia técnica especializada en el sector para un adecuado rendimiento del negocio sin dejar de tomar en cuenta el manejo sustentable de los recursos.   Mejorar la infraestructura del centro para tener más capacidad de niños y mujeres embarazadas. Sin dejar a un lado la oportunidad de expansión aproximadamente dentro de seis años. Para incrementar su participación en el mercado, el posicionamiento y lograr un Top of Mind por parte de las personas, la guardería y centro de estimulación pre y postnatal debe establecer estrategias de marketing claras y precisas.