COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor
Advertisements

Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor. Construcción del ajuste y reforzamiento El éxito de un negocio electrónico depende del grado en el que todas.
E-business Comercio electrónico
M.C.E. Ana María Felipe Redondo
Ahora piense En algunas desventajas del comercio electrónico.
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Definiciones y Conceptos
Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
COMERCIO ELETRÓNICO Ing. Omar Baldeon Ximena A. Cumba M., Diego Loachamin, Kleber Sánchez, Elisa Santín PASARELA DE PAGOS.
MEDIO DE PAGO EN COMERCIO INTERNACIONAL LOS EXPORTADORES TIENEN QUE LOGRAR EQUILIBRIO ENTRE LA SEGURIDAD DEL COBRO DE LA MERCANCIA EXPORTADA Y LA ADECUADA.
TARJETA PROVEEDOR - CONCEPTO QUÉ ES LA TARJETA PROVEEDOR? La TARJETA PROVEEDOR Es la llave de acceso a nuestros medios virtuales para los proveedores de.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
Internet, extranet, redes sociales, portales web, comercio electrónico
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Elementos Básicos De Una Tienda Electrónica
Espacios Virtuales. Un espacio virtual es un entorno interactivo adaptado para Internet, que representa escenarios reales o inventados que se han modelado.
LABORATORIO DE PAGINA WEB
Convergencia y Divergencia
Manejo De Comercio Electrónico.
Cuestionario Desencadenadores
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
DINERO ELECTRÓNICO.
Modelo OSI.
informática y convergencia
Tema: Riesgos del comercio electrónico
Elsa Lozano COMUNICACIÓN DE IMAGEN PROFESIONAL A TRAVES DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DE COMUNICACION.
COMERCIO ELECTRONICO INICIAR SALIR INSTRUCIONES.
CONVERGENCIA INFORMATICA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
¿ Que posibles formas de mostrar informacion me permite powerpoint?
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
¿Qué es el Pin de Recaudo Colpatria?
1. Instrumentos que materializan los pagos y cobros en operaciones al contado
TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS Y PAGOS
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Taller “Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad” EL PAPEL DEL REGULADOR EN LA FACILITACIÓN DE LAS ASOCIACIONES Joel Escoto Tegucigalpa, 13 de.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
La era de la información y la sociedad de la información
Manual Portal de Pagos al Mercado de Energía Mayorista
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
Alfonso Muñoz Claudia Ortiz
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
La era de la información y la sociedad de la información
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
HISTORIA ¿Qué es el comercio electrónico ? consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
Docente: Lic. María Machicado Estudiantes: Ingrith Mariela Benito Astorga Jasmine Karen Espinoza Tellez.
Mariam nazareth palomino obregón matricula: recursos digitales
Qué es un modelo de negocios?
Transcripción de la presentación:

COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza

CONTENIDO Diseño de la interfaz del sitio de comercio electrónico. Sistema de pago en el comercio electrónico Aspectos legales del comercio electrónico

DISEÑO DE LA INTERFAZ DEL SITIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO. Un elemento fundamental en los sitios de comercio electrónico es el diseño de la interfaz del cliente, pues la interfaz será de alguna manera la propuesta de valor de la empresa; así como un aparador convencional da información a los clientes actuales y potenciales, la interfaz para la Web hará el equivalente en el medio electrónico. De acuerdo con Jeffrey Rayport, hay siete elementos a tomar en cuenta en el diseño de la interfaz:

SIETE ELEMENTOS A TOMAR EN CUENTA EN EL DISEÑO DE LA INTERFAZ Contexto: se refiere a la estética del sitio y a la percepción funcional del mismo. Contenido: este elemento hace referencia al qué, el tema, la combinación de medios que se usarán, los cuales son textos, audio, video e imágenes Comunidad: algunos sitios tienen la capacidad para permitir la interacción entre usuarios al utilizar el sitio como vínculo Conversión: es la capacidad de la página para “ajustarse” al usuario. Comunicación: se trata del diálogo entre el sitio y los usuarios. Conexión: se trata del grado en que el sitio tiene vínculos con otros sitios Comercio: se refiere a la venta de bienes y servicios en el sitio.

SISTEMAS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Un sistema seguro requiere de: Seguridad en las redes de datos. Niveles de seguridad efectivos para proteger los sistemas de información que operan en la Web. Niveles de seguridad para la validación y seguridad de la información electrónica. Recurso humano capacitado para proteger los datos y los sistemas. Algunas consideraciones: El comprador debe tener garantía sobre calidad, cantidad y características de los bienes que adquiere. El vendedor debe tener garantía del pago. La transacción debe tener un aceptable nivel de confidencialidad.

MECANISMOS DE PAGO UTILIZADOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO El primero es la utilización de tarjetas de crédito/débito. Este esquema provee un medio seguro a través de la infraestructura de los mecanismos de validación para las tarjetas de crédito/débito. Transferencia electrónica de fondos. Se trata de la forma digital de un cheque, es la orden digital del dueño de la cuenta al banco para que haga una transferencia de fondos a un tercero. Esta modalidad opera en el mismo marco legal que la contraparte de papel. Dinero electrónico. Se trata de la representación digital del dinero, ya sea papel o moneda. Habilita la posibilidad de transferir dinero en forma digital entre comprador y vendedor sin la utilización de un tercero que valide la transacción. Es necesari0 utilizar diferentes tecnologías como tarjetas inteligentes (smart card) y sistemas de encriptado para la seguridad.

ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Sin duda el marco legal del comercio electrónico en el contexto mundial dista mucho de satisfacer las necesidades actuales. En Estados Unidos y la Unión Europea hay grandes avances. En el resto de los países, como México, se hacen grandes esfuerzos por tener un marco regulatorio que garantice el desarrollo total del comercio electrónico. De hecho, en una compra en la Web se pueden presentar varios problemas entre el cliente y el proveedor, por ejemplo: El comprador paga pero el vendedor no hace su parte. El cliente paga pero el dinero no llega al comerciante. El consumidor paga pero el vendedor entrega con defecto, equívoco, etcétera.