La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet, extranet, redes sociales, portales web, comercio electrónico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet, extranet, redes sociales, portales web, comercio electrónico"— Transcripción de la presentación:

1 Internet, extranet, redes sociales, portales web, comercio electrónico
Manuela cortes Ibarra Sara valentina espinosa Manuela Loaiza palacio 9ºA

2 Internet El internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas que utiliza la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial. Su origen se remota a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos). Evolución : 1969 se realizo la primera conexión entre los ordenadores de Stanford y UCLA y nace ARPANET. 1973 Inglaterra y Noruega se adhieren a internet cada uno con un ordenador. 1982 nace el primer emoticono. 1991 Tim Berners crea la primera pagina wed = world wide wed

3 1994 se funda yahoo y se lanzo el buscador Lycos
1994 se funda yahoo y se lanzo el buscador Lycos millones de usuarios se ven afectados por el VIRUS ILOVEYOU se lanza la mayor enciclopedia colectiva WIKIPEDIA nace Gmail Facebook Filckr y vimeo internet alcanza los mil millones de usuarios mundiales y nace you tube se lanza chorme de google 2010 nace instagram, solo disponible para Apple en ese momento internet alcanza los 2.4 millones de internautas. CARACTERISTICAS: Universal, Anónima, autorregulada, Fácil de usar, segura, algo caótica, Variada, creciente, económica, Útil, libre.

4

5 EXTRANET Es una red privada que utiliza protocolos de internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura publica de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios clientes o cualquier otro negocio u organización. Ventajas : Relaciones con clientes y proveedores. Horarios de trabajos flexibles. Control de los pedidos. Gestión de pagos y facturación, seguridad. Reducción de costes y tiempos. En la siguiente tabla se muestran de manera resumida las diferencias entre las aplicaciones en una empresa:

6 REDES SOCIALES Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas comunicarse entre si y compartir contenidos laborales, comerciales, informativos, amorosos, de entretenimiento, entre otros. El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. pueden ser utilizadas para un uso personal y privado por este motivo, es importante cuidar los contenidos que queremos mostrar, especialmente si queremos utilizar el perfil o la cuenta de forma profesional o para una empresa.

7 PORTALES WED es un sitio wed que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces webs, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular. Características : Presentar un diseño agradable e interfaz de fácil uso. Proveer un mecanismo de organización y búsqueda de información. Proveer un mecanismo de gestión y seguridad adecuado. Permitir el acceso a una variedad de recursos en línea. Permitir personalizar la información que se visualiza.

8 COMERCIO ELECTRONICO El término "comercio electrónico" (o e-Commerce) se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. La mayoría de las veces hace referencia a la venta de productos por Internet, pero el término comercio electrónico también abarca mecanismos de compra por Internet (de empresa a empresa). Tipos de comercio electrónico : 1. Comercio electrónico B2B 2. Comercio electrónico B2C 3. Comercio electrónico B2E 4. Comercio electrónico C2C 5. Comercio electrónico G2C

9 PRESENTE En la actualidad el internet es una necesidad para los seres humanos, ya que por medio de este puedes realizar tus trabajos, tienes mejor comunicación con las demás personas ya sean de tu país u otro y te ayuda a facilitar tus tareas. Hay algunas personas que se quejan del internet ya q es muy lento o se daña mucho

10 FUTURO Para el futuro se espera que se integren nuevas tecnologías, que se mejoren las herramientas y servicios de internet, que la educación sea por medio de las tecnologías La mayoría de las sociedades avanzadas disfrutan de las ventajas que el internet conllevan.


Descargar ppt "Internet, extranet, redes sociales, portales web, comercio electrónico"

Presentaciones similares


Anuncios Google