VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN CONDICIONES PARA LA ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN LA GESTIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA (acompañado de:) 1° LUGAR Fortalecimiento Comunitario / institucional (II.EE) (motivación / conocimiento) 2° LUGAR Asistencia técnica (calificada) al Proceso (2 ó 3 años) de la gestión institucional y comunitaria (II.EE) 3° LUGAR Implementar mecanismos de Autoevaluación Concertación y Transparencia (Dialogo entre sí y el Gob. Local) 4° LUGAR Recursos Financieros Oportunos y suficientes (Gob. Locales)
PROCESO PROCESOS DE ARTICULACIÓN EN EL DISTRITO DE JULCÁN PEI (I.E) PEN PIP (UGEL) PIP PEL (G.L) PER EXIGE UN ALINEAMIENTO Y DIALOGO, EN LOS DISTINTOS NIVELES
FUENTE DE FINANCIAMIENTO MODALIDAD DE EJECUCIÓN PROYECTO DE INVERSIÓN PUBLICA PIP PROPOSITO Mejorar los niveles de logro de las competencias de comunicación, matemática y personal social de los niños y niñas del II y III ciclo da la EBR del distrito de Julcán, provincia Julcán, región La Libertad UBICACIÓN GEOGRAFICA FUENTE DE FINANCIAMIENTO UNIDAD EJECUTORA MODALIDAD DE EJECUCIÓN PLAZO DE EJECUCIÓN REGIÓN: LA LIBERTAD PROVINCIA:JULCÁN DISTRITO. JULCÁN RECURSOS ORDINARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD GRELL UGEL- JULCÁN ADMINISTRACIÓN DIRECTA 3 AÑOS
PIP –JULCÁN PER (Pol. Reg. PEN (Pol. Nac.) Servicio de atención a la infancia oportuna y mejorada en el distrito de Julcán (RED; PLAI) Brindar atención integral a los niños menores de 3 años y universalizar a los niños de 3 a 5 años. Asegurar el desarrollo óptimo de la infancia a través de la acción intersectorial concertada del Estado en cada región. Docentes con capacidades pedag. fortalecidas en educación básica del distrito de Julcán.(PFDS y MCD, talleres, microtalleres, CIA, AP) - Asegurar las condiciones de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de las zonas más pobres de la región. - Implementación de un sistema de formación inicial y continua del profesional de la docencia. Mejorar y reestructurar los sistemas de formación inicial y continua de los profesionales de la educación. Eficiencia en la gestión institucional (redes, talleres, elaboración de instrum., programas de capac., el monitoreo al fuc. RED.) Participación democrática y comprometida de los actores educativos para su apoyo con los aprendizajes y con las prácticas de vida en comunidad. Fortalecer las capacidades de instituciones y redes educativas para asumir responsabilidades de gestión de mayor grado y orientadas a conseguir más y mejores resultados. LAS II.EE. CONCRETIZAR LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS A TRAVÉS DEL PEI, POR SER LA PRIMERA INSTANCIA DE GESTIÓN
CONDICIONES GENERADAS EN EL DISTRITO DE JULCÁN Con la intervención de PROMEB se ha instalado un modelo pedagógico que tiene su sustento en los enfoques: comunicativo textual, resolución de problemas, competencias ciudadanas y el enfoque ambiental, en el marco del DCN y con la ejecución del PIP para la sostenibilidad de este modelo. Se realizaron pasantías pedagógicas y el desarrollo de talleres macroregionales y locales.
CONDICIONES GENERADAS EN EL DISTRITO DE JULCÁN El cambio de actitud de los maestros para mejorar su desempeño docente y por ende mejorar los aprendizajes de nuestros niños y niñas. La conformación de redes educativas para realizar el trabajo pedagógico. Involucramiento de los actores educativos, (Director, docentes, padres de familia, estudiantes) para el mejoramiento de la calidad educativa.
CONDICIONES GENERADAS EN EL DISTRITO DE JULCÁN La formación de un equipo de acompañantes pedagógicos que brindan asesoramiento a los docentes sobre: las fases y elementos del desarrollo curricular, el letrado del aula, escuela y comunidad, los espacios lectores, la organización de la biblioteca cuya finalidad es mejorar el desempeño docente y el mejoramiento de los aprendizajes de las niñas y niños. Decisión política del Gobierno Regional La Libertad y de las instancias descentralizadas de educación (GRELL / UGEL).
GRACIAS POR SU ATENCIÓN «Todos unidos por la educación lograremos hacer grandes cosas» GRACIAS POR SU ATENCIÓN Giovana Jeanette Robles de la Cruz Prof. I.E. 80322 de Canduall Bajo - Julcán