Un Clima adecuado desde el Aula procura aprendizajes de calidad (Iniciando el camino hacia la calidad de aprendizajes) El sistema educativo actual y la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA
Advertisements

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Clima Escolar y Aprendizaje
CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DE ALUMNOS Y PROFESORES
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
LUIS ALBERTO PALOMINO BERRIOS
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Condicionantes previas para conseguir una buena interacción en el aula
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Motivación para el aprendizaje
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
I Objetivos y características de la educación básica.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
INFORME BÁSICO Conclusiones Jornada de Seguimiento a ACOMPAÑANTES del Refuerzo Educativo.
Universidad alas peruanas Escuela académico profesional de educación
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
CALIDAD Buena enseñanza y aprendizaje: Proceso educativo desde la sala cuna que entregue las mismas herramientas a todos los educandos y que desde allí.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Observación de la Práctica Educativa
«ME COMUNICO CON TODOS» lenguaje y comunicación NB 2 Angela Galaz Liceo Polivalente Esmeralda 27 de agosto del 2010 Nombre unidad Sector Nivel Nombre.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
Estudio sobre el Uso efectivo del tiempo nivel Primaria – 2012
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
Bullying.  ¿Cual es el problema detectado en el contexto educativo?  el problema consiste en detectar si el alumno que es victima del bullying se afectado.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
AMBIENTE DE APRENDIZAJE. Velázquez rocha nataly del consuelo
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
DEFINICIÓN El aprendizaje basado en proyectos tampoco es un modelo exclusivamente tecnológico. Se puede utilizar en el aula sin la necesidad de que intervengan.
CONSTRUYE T.
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
Los alumnos con deficiencia mental
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
Silvia García Sierra Beatriz Aguilar Gallán Esther Cercadillo Castiello.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
Blanca García Laura García Sheila Hornos Itziar López Nerea Marrodán.
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
El efecto del entorno físico, social y académico en el clima escolar Profa. Yadira E. Alicea Chetrángolo Directora.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Universidad Austral de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Escuela de Lenguaje y Comunicación IMPACTO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE SOBRE EL APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

Un Clima adecuado desde el Aula procura aprendizajes de calidad (Iniciando el camino hacia la calidad de aprendizajes) El sistema educativo actual y la sociedad en general se enfrenta al enorme reto de mejorar el clima escolar en las aulas. Un adecuado clima escolar repercute muy positivamente en todos los aspectos relacionados con la escuela, el profesorado y el alumnado; inversamente, un clima escolar inadecuado contribuye a una disminución del rendimiento académico del alumno, influir negativamente en el adecuado desarrollo social del alumno, puede aumentar la desmotivación del profesorado, etc I.- COMPONENTES FISICOS Características del aula de Clase a)Organización b)Color del aula c) Mobiliario y su ubicación y forma d) Temperatura ambiental. e) Iluminación f) La música:

II)COMPONENTES INTRÍNSECOS a)Ausencia de una adecuada motivación. b) Mínima tolerancia a la frustración c) Las nuevas tecnologías d) Dominan los conocimientos mínimos e) Estudiantes presentan necesidades educativas

III)COMPONENTES SOCIALES a)Familia y su contexto b)El profesorado y su formación b)Otras variables sociales IV COMPONENTES AFECTIVOS a)Clima Afectivo a)La Empatía