DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LORETO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Decreto Supremo Nº , se aprobó la transferencia de funciones de las facultades que corresponden a las funciones específicas de los literales e.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Plantilla de Plan de Acción Panamá Mayo 2011
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
1 CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL Coordinación Técnica Expositor: Patricia Farah.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Avances en la descentralización en Honduras
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Características Generales del Taller de Medición de Metas

P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS SECTORIALES
Objetivo Presentar la metodología para la actualización y presupuestación de los proyectos institucionales 2013 – 2019 del Plan de Desarrollo Institucional.
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
DIALOGOS TRIPARTITOS EN EL PERU Lima, 06 de Octubre 2010 Oficina General de Gestión Social José Luis Carbajal Briceño Director.
Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales SSII-PER Reporte de Resultados Nacionales 2012.
Una herramienta para invertir en educación: Los PIP REGIÓN LA LIBERTAD.
II TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE EVALUACIÓN Y AVANCES DE LOS CRA EN LA REGIÓN CAJAMARCA.
I REUNION TECNICA REGIONAL
Educ. ANDREA BERTHA PARRA LÓPEZ
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
Institución Educativa José Horacio Betancur
INFORME A LA ASAMBLEA FE Y ALEGRIA, COLOMBIA TRES LOGROS PRINCIPALES 1) Reorganización nacional y regional 2) Fortalecimiento institucional de FyA de Colombia.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Programa de Descentralización y Buen Gobierno Defensoría del Pueblo Lima, abril 2012 Balance Anual 2011 de la Supervisión de los Portales de Transparencia.
La Educación en Alternancia en el Medio Rural Peruano
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
1 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTI Ó N MUNICIPAL Neuquén, 15 de setiembre de 2009.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
EtapaNoSubetapaSemana 1. Acuerdos de organización de los trabajos 1.1Acuerdo entre rectores 1.2 Los rectores de los CU designan a los miembros del Comité.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PALLASCA
Compromiso político del Ministerio de Educación
El "Plan Mancomunado" en la experiencia de Gobernanza Local en la Educación en el distrito de Cuñumbuqui, San Martín.
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Institución Educativa Internacional PROYECTO PARTICIPATIVO II: POLÍTICA PÚBLICA Área: Formación Ciudadana y Cívica.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Presupuesto Participativo 2009 Ordenanza Nº MDSMP ¡Únete, Participa y Decide! MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARTIN DE PORRES EL PRESUPUESTO.
DIALOGOS TRIPARTITOS EN EL PERU Oficina General de Gestión Social Trompeteros, 1 y 2 de diciembre del 2010.
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
Ministerio de Educación
ROL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAS LOMAS EN LA EDUCACIÓN.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas: Costa Rica Lima, Perú 9 marzo 2015.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LORETO Logros y Resultados de Gestión en el I Trimestre 2008 EXPOSITOR: JAVIER A. CÁRDENAS GUEVARA DIRECTOR REGIONAL

Reajuste del Plan Estratégico Institucional 2008-2012 80 % DGI METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 1 Reajuste del Plan Estratégico Institucional 2008-2012 80 % DGI Documento consensuado a nivel de equipo directivo. Articulado con el Plan Estratégico Institucional del GOREL, Plan de Desarrollo Concertado de la Región Loreto y Plan Estratégico Multianual del MINEDU. 2 Reajuste del POAI-DREL- 2008 90 % Documento consensuado con el COGESPRE. Las actividades programadas responden al cumplimiento de metas, según requerimiento del Presupuesto por Resultados.

3 4 N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 80 % UGELs Creación de Tres Centros Rurales de Formación en Alternancia CRFA. 80 % UGELs Los centros (CRFAs) ya están formalizados mediante Resolución de Creación, en la jurisdicción de Pebas, Contamana y Urarinas. Su implementación está en marcha con apoyo de la cooperación internacional (infraestructura y equipamiento) y el MINEDU (académico-profesional). 4 Creación del IST con enfoque amazónico en San Lorenzo, mediante convenio con MP Daten, Terra Nova y AIDESEP. 70 % UGEL El expediente se encuentra en la instancia del MINEDU. Se están levantando observaciones sobre sobre el presupuesto para la emisión de la Resolución Ministerial respectiva.

5 N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 70 % UGEL Convenio DREL con Araucaria Amazonas Nauta de la AECI sobre Educación Ambiental, y Municipalidad Provincial Loreto Nauta. 70 % UGEL Nauta La propuesta de convenio se encuentra en revisión con la finalidad de delimitar responsabilidades entre la UGEL Nauta, la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta y Araucaria Amazonas Nauta, habiéndose realizado un taller con especialistas y autoridades comunales. 6 Convenio entre la DREL y la Asociación Civil Conservación de la Naturaleza Amazónica del Perú CONAPAC. 50% DGP El convenio se encuentra en Ejecución. El CONAPAC está distribuyendo material didáctico para el trabajo pedagógico de 73 I. E. de los distritos de Indiana, Las Amazonas y Mazán equivalente a un promedio de $ 70,000.

7 N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 90 % DGP 8 Capacitación en Educación Productiva a especialistas de la DREL y UGELs. 90 % DGP Actividad ejecutada con participación de directivos y docentes de Centros Educativos Técnico Productivos, mediante seminario-taller. 8 Capacitación en Lineamientos Orientadores para la Elaboración de Instrumentos de Gestión y Proceso de Diversificación Curricular por Niveles y Modalidades. 10 % Solamente se logró realizar un seminario-taller para Equipos Directivos de las IIEE. Los especialistas y directivos de la Dirección de Gestión Pedagógica se dedicaron primero a garantizar el cumplimiento de las metas 9, 10 y 11.

9 N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) --- DGP 10 Capacitación a Directores Docentes de las IIEE Unidocentes y Aulas Multigrado. --- DGP Esta meta también se vio interrumpida por los procesos de concurso de nombramiento y contrato de docentes. 10 Informe al Gobierno Regional y Ministerio de Educación sobre los resultados del Proceso de Racionalización de Plazas Docentes. 100 % DGI El informe ya fue remitido al MINEDU.

N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 11 95 % 12 Cumplimiento del Proceso de Contrato de Docentes. 95 % Dirección DREL-Comisión Evaluadora del Proceso de Contrato -2008. UGELs. El proceso de adjudicación de plazas orgánicas ha concluido, quedando pendiente un 5% de evaluación de las plazas eventuales. Son 9291 plazas de contrato a nivel regional entre docentes, directivos, administrativos y auxiliares.(ver última diapositiva). 12 Cumplimiento del Proceso de Nombramiento de Docentes. 80 % Dirección DREL Comisión Evaluadora del Proceso de Nombramiento -2008.UGELs Se cumplió con la asignación de plazas a los docentes que lograron puntaje aprobatorio en la evaluación nacional realizada; sin embargo falta completar el proceso con intervención de los CONEI, dando cumplimiento a la directiva nacional correspondiente.

N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 13 Implementación de la UGEL Putumayo- El Estrecho. 80 % DREL-DGI La Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional de Loreto se encuentran avocados a completar el proceso de implementación. El MOF y ROF han sido aprobados y el Cuadro de Asignación de Personal fue elevado al Ministerio de Economía y Finanzas para su aprobación. 14 Conversión de Centros Educativos Ocupacionales – CEOs y Programas Educativos Ocupacionales – PEOs a Centros Educativos Técnico Productivos – CETPROs. 60 % DREL - DGP 24 Centros Educativos Ocupacionales – CEOs se han convertido (según proyectos de resoluciones en carpeta) en 20 Centros Educativos Técnico Productivos CETPROs institucionalizados. Están pendientes de atención 03 expedientes y 25 CEOs se estarían desactivando por no haber presentado la documentación correspondiente.

N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 15 Avance del Plan de Mejoramiento Educativo del Proyecto Integral de Desarrollo de la Cuenca del Río Corrientes 25 % GOREL-Equipo Técnico Multisectorial – DREL. Se realizaron las siguientes actividades: Verificación de entrega de Mobiliario Escolar, Adjudicación de Terreno para construcción del instituto Superior Tecnológico del Distrito de Trompeteros, Acta de Encargo de Gestión para la Creación de un CRFA, Acta de Pre-acuerdo con Plus Petro para financiamiento del equipamiento del CRFA, I.S.T. y Oficina de Equipo Técnico en Trompeteros. Elaboración de perfiles técnicos del IST (Enfermeria, agropecuaria y mecánica) y de CETPRO.

N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 16 Apoyo a la capacitación docente. 100% Dirección DREL y DGP. La DREL brindó auspicio a diversos seminarios y talleres de capacitación provenientes de las instituciones externas, previos al Concurso de Nombramiento 17 Apoyo al Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización - PRONAMA. 80% Coordinación Regional. El PRONAMA se desarrolla en la Región Loreto en 630 círculos de Alfabetización: Maynas 189, Alto Amazonas 254, Datem – Marañon 97, Nauta 192, Caballo Cocha 104, Requena 44 y Ucayali 34. Está pendiente determinar la tasa de efectividad de un total de 9,701 participantes iletrados. Se están incorporando nuevos distritos: Trompeteros, Punchana, etc.

N° METAS LOGRO PORCENTUAL RESP RESULTADOS (Descripción) 18 Apoyo al Plan Piloto de Municipalización de la Educación. 80% Equipo Técnico de Apoyo. Además de las Municipalidades de Belén y San Juan se incorporaron los distritos de Trompeteros y Punchana. Los equipos técnicos distritales se encuentran organizando a los CONEI para la conformación de los Consejos Educativos Municipales. La DREL ha constituido su equipo técnico regional.

Contrato Docente, directivos y jerárquicos UGELs Contrato Docente, directivos y jerárquicos Sub total Contrato ADM. Y AUX Total Plazas Orgánicas Plazas Eventuales Maynas 2658 702 3360 1029 4389 Ramón Castilla 429 45 474 67 541 San Lorenzo 289 88 377 4 381 Requena ------ ------- 540 Alto Amazonas -------- 1758 --------- Loreto – Nauta 415 169 584 24 608 Ucayali – Contamana 653 158 811 7904 263 1387 1074 9291

GRACIAS