PROCESO ADMINISTRATIVO
El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar la manera de realizar y controlar el trabajo de las organizaciones.
Definición del puesto: se enfoca a definir los siguientes aspectos, el rango o alcance del puesto y la profundidad del puesto Departamentalización: Se refiere a la agrupación de puestos en equipos de trabajo de varias personas.
Longitud del tramo de control: Es el numero de subordinados que dependen de un mismo gerente. Grado de delegación de autoridad : Se refiere a la cantidad de autoridad que el diseñador de la organización otorga.
La estructura organizacional es la serie de actividades que deben desempeñarse en un puesto determinado.. Por un individuo que cubre un perfil especifico para llevarlas a cabo con profesionalismo
1 Producir resultados y objetivos 2 Superar las diferencias individuales 3 Ejercer el poder
Para no tener confusiones es necesario que todo subordinado este obligado hacia un solo supervisor.
La amplitud reconoce que diversos factores influyen en el numero adecuado de empleados que un gerente puede dirigir de manera eficiente y eficaz Uno de esos factores son la destreza y capacidades del gerente y los empleados y las características del trabajó que realizan.
Libro: Administración, autor Stephen P. Robbins Libro: ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES. “Diseño de la estructura organizacional” Unidad 7. pág.,
Dinamica RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 1. ¿Cuantas decisiones fundamentales toman los administradores para determinar la manera de realizar y controlar el trabajo de las organizaciones? 2. Se enfoca a definir los siguientes aspectos, el rango o alcance del puesto y la profundidad del puesto: 3. Menciona dos de las 3 funciones básicas con las que cumple la estructura organizacional.