Joseph Juran Nace en Rumania en 1904

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTO DE CALIDAD TRILOGIA DIAZ PUNTOS
Advertisements

Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
Manufactura de Clase Mundial.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
CONTROL DE CALIDAD.
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
TEORíAS DEL APRENDIZAJE DE GAGNÉ Y EL DISEÑO INSTRUCCIONAL
Joseph Juran.
JOSEPH MOSES JURAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
Capacitación y desarrollo
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
CALIDAD.
MEJORA CONTINUA SIX SIGMA..
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Formación y requerimientos:
D.F.C. DESPLIEGE DE LA FUNCIÒN DE CALIDAD JESSICA AILED RIOS MORENO.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Se viven nuevos escenarios
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Tema 3. Plan de Mejora.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
GESTIÓN DE LA CALIDAD A ESCALA DE TODA LA EMPRESA.
Benchmarking.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Calidad Total Es un modelo de gestión y un estilo de dirección. Conjunto de actividades dirigidas a que toda la empresa, desde la Dirección hasta el trabajador.
DOCENTE DEL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD MG.ING.ELIZABETH FERNANDEZ G.
Integrantes: Marisol Arias P. Muriel Sandoval L.
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
LA MEJORA CONTINUA LA QUINTAESENCIA. LA MEJORA CONTINUA CÁMARA - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2 BUSCAR EFICACIA EN PROCESOS EMPRESA PROCESOS EMPRESA.
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
 Representa…  Meta se define como un proceso de nivel de calidad. SS MetaMétricaFilosofía … Métrica: la manera de medir el desempeño de un proceso en.
1.8.3 Métricas de Alineación Estratégica
Team Software Process IntroductionTSPiSM Watts Humphrey
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Se ha vuelto un factor decisivo en el éxito de los negocios
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Principales Exponentes de la Calidad
Proceso administrativo
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
PLAN DE CALIDAD.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Resumen Administración de la calidad total. La administración de toda la organización de manera que todas las áreas de los productos y servicios que son.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA Ing. Gestión Empresarial Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial 7° “C”
GERENCIA EN SALUD.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO GENERALIDADES
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Joseph Juran Nace en Rumania en 1904 Expresa su mensaje esencial a los gerentes a través de los tres procesos relacionados a la calidad

Trilogía de la calidad de Joseph Juran

Trilogía de la Calidad de Juran Pasos para la planeación de Calidad Determinar las metas de calidad. Desarrollar planes para alcanzar esas metas. Identificar los recursos para alcanzar las metas. Trasladar las metas a la calidad. Resumir del 1 al 4 dentro del plan de calidad.

Trilogía de la Calidad de Juran Estructura simple para la retroalimentación en el control de calidad. Evaluar el desempeño. Comparar el desempeño con el conjunto de metas. Tomar acción en las diferencias.

Trilogía de la Calidad de Juran El mejoramiento continuo significa: Mejorar los resultados pasados en …. Reducir desperdicio. Mejorar la entrega. Aumentar la satisfacción de los empleados. Ser mas rentable. Asegurar mayor satisfacción del cliente Etc.

Trilogía de la Calidad de Juran ¿Cómo se relaciona la Trilogía de Jurán con el desempeño? Los resultados finales de los procesos de la Trilogía Proceso de la Trilogía Resultado final PLANEACIÓN DE LA CALIDAD.-Proceso de Preparación para alcanzar las metas de calidad. Proceso capaz de alcanzar las metas de calidad bajo condiciones de operación. CONTROL DE CALIDAD.- El proceso para alcanzar las metas de calidad durante las operaciones Conducción de las operaciones de acuerdo al plan de Calidad. MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD.- El proceso para despegar hacia niveles de desempeño sin precedentes. Conducción de las operaciones a niveles de calidad visiblemente superior al desempeño planeado.

Trilogía de la Calidad de Juran ¿Cómo se relaciona la Trilogía de Jurán con el desempeño? Proceso de la Trilogía Autoevaluación por los Gerentes Prioridad del Proceso PLANEACIÓN DE LA CALIDAD Débil Limitada CONTROL DE CALIDAD Muy Fuerte Alto por un amplio margen MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Muy Débil Muy baja

Trilogía de la Calidad de Juran El cliente, debe ser interno y externo “Es cualquiera a quien proveemos un producto o servicio”.

Trilogía de la Calidad de Juran El método más claro y más útil de Juran para implantar la Calidad, es su “Quality Planning Road Map” y se relaciona con el cliente y sus necesidades. El mapa contiene nueve conceptos: Identificar al cliente ( interno y externo ). Determinar las necesidades de estos clientes. Traducir esas necesidades a nuestro lenguaje.

Trilogía de la Calidad de Juran 4. Desarrollar un producto que responda a esas necesidades. Optimizar las características del producto para ayudar a conocer nuestras necesidades , así como las necesidades del cliente. Desarrollar un proceso capaz de producir el producto. Optimizar el proceso. Probar que ese proceso pueda producir el producto bajo condiciones de operación. Transferir el proceso a la operación.

Trilogía de la Calidad de Juran Los diez pasos para el mejoramiento de la calidad. Asegurar que todos los empleados estén conscientes del mejoramiento de la calidad. Esto requiere liderazgo. Establecer metas específicas para el mejoramiento continuo de la calidad en todas las actividades. Establecer una organización para asegurar que las metas sean desarrolladas y un proceso para lograr que se establezcan

Trilogía de la Calidad de Juran Los diez pasos para el mejoramiento de la calidad. 4. Asegurar que todos los empleados ésten capacitados para entender su papel en el mejoramiento de la calidad. Esto debe incluir a la alta administración ya que ellos son los que causan la mayor parte de los problemas de calidad.

Trilogía de la Calidad de Juran Los diez pasos para el mejoramiento de la calidad. Asegurar que los problemas previenen el mejoramiento de la calidad de lo que sucede, son eliminados por medio del establecimiento de equipos para la solución de problemas. Asegurar que el progreso del mejoramiento de la calidad es monitoreado.

Trilogía de la Calidad de Juran Los diez pasos para el mejoramiento de la calidad. Asegurar que contribuciones muy significativas al mejoramiento de la calidad sean reconocidas. Asegurar que el progreso y las contribuciones significativas sean publicadas. Medir los procesos y las mejoras.

Trilogía de la Calidad de Juran Los diez pasos para el mejoramiento de la calidad. 10. Asegurar que el mejoramiento continuo de la calidad y el establecimiento de nuevas metas de calidad sean incorporadas dentro de los sistemas administrativos de la empresa. Asegurar que las recompensas estén basadas en los resultados obtenidos.

Trilogía de la Calidad de Juran Fortalezas de la contribución de Juran: Existe un fuerte deseo para moverse del mito de la calidad, para concentrarse en los puntos de la práctica. El trabajo establece un nuevo entendimiento del cliente, ya sea interno o externo. El involucramiento y compromiso de la administración es tensionante.

Trilogía de la Calidad de Juran Debilidades de la contribución de Juran: El énfasis de la responsabilidad de la administración para la calidad, irónicamente cae en el problema sobre la literatura para la motivación y el Liderazgo. La contribución que el trabajador puede realizar se encuentra subestimada, rechazando las iniciativas de los trabajadores occidentales.

Trilogía de la Calidad de Juran Debilidades de la contribución de Juran: 3. Los métodos mencionados son en muchas formas tradicionales y anticuados, teniendo todos lo básico de los sistemas de control, pero fallando en la dimensión humana de las organizaciones.