Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamona Gutiérrez Martínez Modificado hace 9 años
2
Representa… Meta se define como un proceso de nivel de calidad. SS MetaMétricaFilosofía … Métrica: la manera de medir el desempeño de un proceso en cuanto al nivel de productos o servicios. …Filosofía de trabajo es el mejoramiento continuo de procesos y productos, incluyendo el uso de herramientas, estadísticas etc.
4
Se compone de: Campeones: irectores de área, proveen dirección estratégicas y recursos para el proyecto a realizar. Cinta Negra: Personal con habilidades de liderazgo y técnicas para entender y aplicar metodología, encargados de capacitar Cinta verde. Cinta Verde: están enfocados en sus actividades cotidianas diferentes a SS.
5
Se compone de: Campeones: Directores de área, proveen dirección estratégicas y recursos para el proyecto a realizar. Cinta Negra: Personal con habilidades de liderazgo y técnicas para entender y aplicar metodología, encargados de capacitar Cinta verde. Cinta Verde: Están enfocados en sus actividades cotidianas diferentes a SS.
6
La buena selección es critica, en general los proyectos seleccionados están enfocados a mejorar la calidad, disminuir costos y mejorar el servicio. Características de un buen proyecto: 1. Ligado aurioridades del negocio, relacionado con algún parámetro importante para el cliente. 2. Razonable en su alcance. 3. Importante y entendible para la organización. 4. Común a todos los miembros del equipo. 5. Métrica adecuada. 6. Cuenta con el apoyo de la administración.
7
El objetivo es el nivel de mejoramiento que se desee lograr, esta en función de su dificultad y la capacidad del equipo para resolverlo. El objetivo de poder responder: El que(indicador) El cuanto El cuando
8
Es un procedimiento para el mejoramiento; es una guía lógica y racional para actuar en diferentes situaciones, como resolver problemas: Actuar Planear VerificarHacer
9
1. Planear: a) Definir el problema b) Definir y describir el proceso 2. Hacer: a) Evaluar sistemas de medición. b) Determinar variables significativas. c) Evaluar capacidad del proceso. d) Optimizar y robustecer el proceso. 3. Verificar: a) Validar mejora 4. Actuar: a) Controlar y dar seguimiento al proceso. b) Mejorar continuamente.
10
Definir problema Describir proceso Determinar variables significativas Evaluar estabilidad y capacidad del proceso Mejorar Eliminar causas especiales Optimizar Validar la mejora Controlar el proceso Mejorar continuamente Medición capaz y estable Proceso estable Proceso capaz s S S N N N 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.