La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Joseph Juran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Joseph Juran."— Transcripción de la presentación:

1 Joseph Juran

2 Joseph Juran nació en Rumanía el 24 de Diciembre de 1904, su familia emigró hacia Estados Unidos, estableciéndose en Minneapolis en 1912. En 1924, con una licenciatura en ingeniería eléctrica de la universidad de Minnesota, Juran se unió a la Western Electric en Hawthorne Works. Su primer trabajo fue en la solución de problemas del Departamento.

3 Se hizo conocido en el mundo después de su visita a Japón en 1954, después de la Segunda Guerra mundial, después de los aportes que realizara a los empresarios de ese país, Juran expuso sus conocimientos sobre el Rol de la Gerencia en la Promoción de las Actividades de Control de Calidad.  

4 Expuso con bastante fuerza sus planteamientos respecto a la definición de las políticas de calidad y la planificación de la calidad. Sus enseñanzas fueron potenciadas por coincidir con los conceptos del libro de Peter Drucker, “La Práctica de Gerencia”, traducido al japonés, en el que se plantea la  Administración por Objetivos.

5 Durante su vida publicó 15 libros y más de 200 artículos sobre el tema de la Calidad. Una de sus obras más renombradas fue el llamado “Manual del Control de la Calidad”, publicado en Escribió su autobiografía a la que tituló “Arquitecto de Calidad". En 1986 nos entregó su obra “Trilogía de la Calidad”.

6 La “Trilogía de Jurán”, publicada en 1986, ha sido identificada y aceptada a nivel mundial como una de  las bases de la gestión de calidad. Esta trilogía define tres procesos gerenciales que toda organización requiere para mejorar: el Control de Calidad, el Mejoramiento de Calidad, y la Planificación de Calidad.

7 Filosofía de Juran 1) Medir el costo de tener una calidad pobre.

8 2) Adecuar el producto para el uso.
Ventas la mayor calidad cuesta más Costos mayor calidad cuesta menos

9 3) Lograr conformidad con especificaciones

10 4) Mejorar proyecto por proyecto.

11 5) La calidad es el mejor negocio.

12 Los principios señalados por Juran nos indican lo siguiente:
1) Crear conciencia de la necesidad y oportunidad para la mejoría. 2) Establecer metas para la mejoría. 3) Organizar para lograr las metas (establecer un consejo de calidad, identificar los problemas, seleccionar proyectos, nombrar equipos, etc.)

13 4) Proporcionar entrenamiento
4) Proporcionar entrenamiento. 5) Realizar proyectos para solucionar problemas. 6) Informar sobre el progreso.

14 7) Otorgar reconocimientos. 8) Comunicar los resultados
7) Otorgar reconocimientos. 8) Comunicar los resultados. 9) Mantener registro de los resultados. 10) Mantener el impulso al hacer que la mejoría anual sea parte de los sistemas y procesos regulares de la compañía.

15 Trilogía de juran Planificación de la Calidad Control de Calidad Mejora la Calidad

16 “La planificación de la
calidad es “la actividad para desarrollar los productos y procesos requeridos para satisfacer las necesidades de los clientes”

17 El control de la calidad consiste en
un proceso regulador por medio del cual se mide el comportamiento real, con el fin de hacer comparaciones y actuar en base a las diferencias.

18 La Mejora de la calidad se entiende
como creación organizada de un cambio beneficioso, “es elevar el comportamiento de la calidad hasta unos niveles sin precedentes”

19


Descargar ppt "Joseph Juran."

Presentaciones similares


Anuncios Google