TEATRO EN ALPARGATAS CB y CO El Mirador Anexo IPEM 285 Zona Rural Pampa de Pocho Loc. El Mirador Alejada de centros urbanos Modalidad albergue.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Informe de Jame Coleman
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
El contexto didactico en un mundo globalizado
Reforma Curricular de la Educación Normal
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
AMARTE ESCUELA PARA LA VIDA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Lic. Prof. Gerardo Britos Prof. Alicia Visyn.
Ciudadanía en Constitución
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Actuales DESAFIOS y TENSIONES en la Educación Agropecuaria Media
Programa educación preescolar 2004.
FEDIAP Educación Agropecuaria Informe Preliminar sobre el Estado de Situación de las Escuelas Vinculadas a FEDIAP.
Por qué Informática Educativa
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
ESTRATEGÍAS PEDAGOGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Sala de lectura intercultural Presenta: Iris Raquel Caballero Jácome Tutora: Dra. Olivia Jarvio Esta propuesta pretende fomentar prácticas lectoras entre.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Educación Física y Artes
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN.
 Apreciar la diversidad de los grupos humanos, la sociedades y culturas, como base para tolerar sus distintas manifestaciones.  Comprender los deseos.
Funciones, formación y conocimientos
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
SUJETOS, PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE ¿´Cómo son los sujetos que asisten a nuestros centros de educación para adultos? DESEOS REALIDAD.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
SIMPOSIO DE AGUAS Agua: Desarrollo Sostenible e Incidencias en el Ambiente y la Sociedad MESA: “Apostando a nuestras costas y océanos” Mayo 2015 DISEÑO.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Sesión 3. LA EDUCACIÓN Y LAS TICS La educación y las nuevas tecnologías de la información.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Cómo pueden los que no podían
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
La escuela busca al niño y a la niña Colombia CO.
Plan de estudios Educación Básica
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de una sociedad.
Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Etelvina Sandoval Flores Universidad Pedagógica Nacional-México.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Política Educativa Provincia de Córdoba
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

TEATRO EN ALPARGATAS CB y CO El Mirador Anexo IPEM 285 Zona Rural Pampa de Pocho Loc. El Mirador Alejada de centros urbanos Modalidad albergue

NUESTROS DATOS: Contamos con 92 Alumnos. El 70% son albergados en la escuela. 26 docentes Situación socioeconómica Las familias de los alumnos son: Pequeños productores; Peones o changarines; O viven de los subsidios.

Luz, Cámara y Acción…

Le dimos LUZ!!! a los siguientes problemas Escaso vocabulario Rechazo a la expresión oral Imposibilidad para dar evaluaciones orales Al inicio de la experiencia nos ocupamos del:

Con la evolución de la experiencia… Nos ocupamos de: Deserción y fracaso escolar Deserción y fracaso escolar Poco uso de la creatividad para solucionar los inconvenientes que se presentan cotidianamente Poco uso de la creatividad para solucionar los inconvenientes que se presentan cotidianamente Dificultad para expresarse oralmente Dificultad para expresarse oralmente Dificultad para entender, en la teoría, contenidos curriculares Dificultad para entender, en la teoría, contenidos curriculares Deficiencias en el uso del pensamiento memorístico y reflexivo Deficiencias en el uso del pensamiento memorístico y reflexivo

Potenciar la capacidad de expresarse, compartir ideas, emociones, puntos de vista y conocimientos. Integrar la familia y la escuela Prevenir adicciones Promover, potenciar y fortalecer el trabajo en equipo. Motivar el trabajo interdisciplinario. LA CÁMARA APUNTA A LO SIGUIENTE…

ESTA GRAN COMPAÑÍA TEATRAL ESTA COMPUESTA POR… Los alumnos de 1º a 6º año Las maestras tutoras Profesoras de Lengua de 1º a 6º año Profesores de tecnología de 1º a 6º año Preceptores Familias Comercios Vecinos Cuerpo directivo Profesora de artística y de Formación Cultural

Llego la hora de la ACCIÓN!!! Se presentan SIETE OBRAS TEATRALES. Son evaluadas por un jurado. Se elige obra ganadora, mejor actriz, mejor actor y mejor mensaje.

En la previa se trabajan estos contenidos… Oralidad Texto dramático Texto argumentativo La comunicación Texto narrativo Lectura comprensiva Publicidad y propaganda Texto epistolar Uso inteligente de los recursos Distribución de roles Materiales y herramientas Trabajo en equipo

TEATRO EN ALPARGATAS se vincula con los siguientes objetivos de la Política Educativa: 1.Promover el compromiso social y la participación comunitaria que permitan reformular el contrato entre sociedad y escuela. 2.Enfatizar las estrategias destinadas a garantizar la inclusión e igualdad educativa mediante la implementación de políticas destinadas a poblaciones de vulnerabilidad. 3.Establecer estrategias de trabajo cooperativo entre el sistema educativo y los sistemas social y cultural que permiten complementar los esfuerzos y potenciar los procesos y resultados educativos.

Afianzamiento de las prácticas de asociativismo Fortalecimiento del trabajo interdisciplinario Integración positiva y firme entre familia-escuela y escuela-familia Desinhibición de los alumnos Se descubren y exploran diferentes habilidades y capacidades desconocidas en los alumnos Incorporación de valores Prevención de adicciones Gran interés por parte de la comunidad Fortalecimiento de los vínculos entre alumnos, docentes y familias Cambios de conductas favorables Mayor cantidad de alumnos eximidos en las materias RESULTADOS…

FORTALEZAS GRAN COMPROMISO DE LOS DOCENTES QUE PARTICIPAN APORTES DE LOS COMERCIOS APORTE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES OBJETIVOS CUMPLIDOS DOTAMOS A NUESTROS ALUMNOS DE RECURSOS, HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS

Con MUCHA ACCIÓN logramos Pocas debilidades DEBILIDADES Recursos económicos Infraestructura Climatológicas Involucramiento de todos los docentes