Premios Nacionales e Internacionales de Calidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de la calidad
Advertisements

XIX Cumbre Iberoamericana Taller acerca de la Innovación Salamanca, de marzo de 2009 Federico Baeza, PhD Subdirector General Fundación Cotec para.
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
Los Sistemas de Calidad
Modelos de Gestión de Calidad
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
La Promoción de la Excelencia D. Jaime Fontanals Rodríguez Director General de FUNDIBEQ.
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Centro Nacional de Productividad y Calidad
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
Premios de Calidad OBJETIVOS
Premios de Calidad.
Malcolm Baldridge National Quality Award
EL MODELO DE MEJORA CONTINUA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN «ENRIQUE GUZMAN Y VALLE»
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
¿Por qué nos Acreditamos ? hope – European Hospitals and Health Care Federation. 7 de mayo de
Instituto Tecnológico de Sonora
Financian: Solicita: Colaboran: Asturias.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
LOS MODELOS DE EXCELENCIA: ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Planeación y evaluación educativa. Erika Lara Eduardo Ramírez.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
European Foundation for Quality Management,
LOS PREMIOS DE CALIDAD MÁS RECONOCIDOS Alumna: Ivanna Zurita Profesora: Ab. David Leon Sistema de calidad Hotelera.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
Premios de la Calidad En 1987, E.U. instituyó por ley el Premio Anual de Calidad de los Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de promover una.
Sistemas de Gestión de Calidad
PLANEACION DE LA CALIDAD ANGEL AMADOR COTA IIS 28886
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
AENOR PERFIL DE AENOR La Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad privada sin fines lucrativos, que se creó en Su actividad.
BLOQUE 2: MODELOS DE CALIDAD TOTAL.
KAORU ISHIKAWA Padre de la calidad.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
La Calidad en la gestión empresarial
Premio Malcom Baldrige
MODELO MALCOM BALDRIGE
COMO PILAR FUNDAMENTAL DE LOS MODELOS DE EXCELENCIA:
Escuela de Mercadotecnia
Premios de Calidad Internacional
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Alejandra Contreras Marin
Modelo de Calidad de Malcom Baldrige
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Factores y Métricas que determinan la Calidad de un producto
Premio Deming.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Calidad y mejora continua
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
Calidad en los Servicios
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
El Dr. Genichi Taguchi nació en Japón el 1 de enero de 1924, graduándose en la Escuela Técnica de la Universidad Kiryu en la carrera de ingeniería textil,
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
TEMA 1 “INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA CALIDAD” 1.1 Definición de calidad En esta presentación se incluyen diferentes definiciones realizadas al término.
LF Gestión Total Consultoría. LF Gestión Total Luego de más veinte años liderando operaciones de empresas de Clase Mundial en el Perú y el extranjero,
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

Premios Nacionales e Internacionales de Calidad ING. NORA MARCELA CANELA ERIVES

Malcom Baldrige National Quality Award otorgado por el Presidente de los Estados Unidos a las empresas de fabricación y de servicios, pequeñas y grandes-y a la educación, la salud y organizaciones sin fines de lucro que se aplican y se consideran destacables en siete áreas: liderazgo, planificación estratégica, los clientes y el enfoque de mercado, medición, análisis y gestión del conocimiento, enfoque mano de obra; la gestión de procesos y resultados. El Departamento Nacional de Comercio de los EE.UU. Instituto de Estándares y Tecnología (NIST) administra el Programa Nacional de Calidad Baldrige en estrecha cooperación con el sector privado. el Malcolm Baldrige National Quality Award, establecido en 1988.

Los resultados y propósitos El Premio lleva el nombre de Malcolm Baldrige, quien se desempeñó como Secretario de Comercio (USA) desde 1981 hasta su trágica muerte en un accidente de rodeo en 1987. Su excelencia en la gestión ha contribuido a mejorar a largo plazo la eficiencia y eficacia del gobierno Norteamericano. Los resultados y propósitos 1. El liderazgo de los Estados Unidos en calidad de productos y procesos ha sido cuestionada por la competencia extranjera 2. Las empresas estadounidenses y la industria están empezando a comprender que las empresas de mala calidad cuestan. 3. La planificación estratégica de programas de calidad y mejora de la calidad, a través de un compromiso con la excelencia en manufactura y servicios. 4. Comprender mejor gestión de la fábrica, la participación de los trabajadores en la calidad, y mayor énfasis en el control estadístico del proceso.

5. El concepto de mejora de la calidad es directamente aplicable a todas y cada una de las empresas existentes, sin importar giro ni tamaño. 6. Para tener éxito, los programas de mejora de la calidad deben ser dirigidos y orientados al cliente. 7. Las Naciones industriales más importantes han otorgado premios a la excelencia en Calidad, que al momento de ser auditados los convierte en los mejores. 8. Un programa nacional de premios a la calidad de este tipo en los Estados Unidos ayudarían a: a estimular a las empresas estadounidenses para mejorar la calidad y la productividad Reconocer los logros de las empresas que mejoren la calidad de sus productos y servicios y proporcionar un ejemplo para los demás. La evaluación en las organizaciones de los esfuerzos de mejora de la calidad servicios de orientación específicos para otras organizaciones estadounidenses que deseen aprender a manejar la alta calidad

MODELO DE EXCELENCIA DE LA EUROPEAN FOUNDATION FOR QUALITY MANAGEMENT (EFQM) El Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, patrocinado por la EFQM y la Comisión de la UE, base del Premio Europeo a la Calidad

Consta de 2 Partes: Criterios de Excelencia Empresarial Reglas para evaluar el compartamiento de la organización CRITERIOS: 1. Política y Estrategia: Cómo materializa la organización su misión y visión 2. Personal : Cómo gestiona y desarrolla la organización los conocimientos de las personas que la constituyen y libera todo su potencial, tanto individualmente como en equipo. 3. Colaboradores y Recursos: Cómo planifica y gestiona la organización sus colaboradores externos y sus recursos internos para apoyar su política y su estrategia, y el funcionamiento eficaz de sus procesos.

4. Procesos : Cómo diseña, gestiona, y mejora la organización sus procesos con objeto de apoyar su política y su estrategia, y para generar valor de forma creciente para sus clientes y sus otros actores. 5. Resultados en los Clientes: Lo que consigue la organización en relación con sus clientes externos. - Medidas de percepciones - Indicadores 6. Resultados en el Personal: Lo que consigue la organización en relación con su personal 7. Resultados en la Sociedad:Lo que consigue la organización en relación con su entorno social: local, nacional e internacional 8. Rendimiento Final de la organización:Lo que consigue la organización en relación con su rendimiento final planificado.

Deming Prize El Premio Nacional de Calidad de Japón se instituyó en 1951. Lo creó la JUSE (Japanese Union of Scientists and Engineers) y le dio el nombre de Deming en honor al Dr. Deming. CATEGORIAS DEL DEMING PRIZE -The Deming Prize for Individuals. - The Quality Control Award for Operations Business Units. - The Deming Application Prize. (Rendimiento) mediante la aplicación del CWQC. - The Deming Application Prize for Overseas Companies. (para empresas no japonesas que hayan mejorado su rendimiento mediante la aplicación de CWQC)

PREMIO IBEROAMERICANO DE EXCELENCIA (FUNDIBEQ) - The Japan Quality Medal. Concedida a compañías, japonesas o no japonesas, que hayan mejorado sustancialmente la implantación del CWQC, al menos cinco años después de ganar The Deming Application Prize. PREMIO IBEROAMERICANO DE EXCELENCIA (FUNDIBEQ) La FUNDIBEQ se constituyó formalmente en marzo de 1998, pudiendo incorporarse a ella empresas públicas y privadas. Se integraron como miembros fundadores y como patronos empresas de Perú, España, Argentina, México, Portugal, Colombia, Cuba y Venezuela. (VER PRESENTACION FUNDIBEQ)