INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
WebQuest
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C.
Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Como estrategia pedagógica
Una metodología para utilizar Internet en el aula
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
WEBQUEST.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Aprendizaje Basado en Problemas Dr. Erick Gustavo Calle Condori Diplomado en Educación Superior con Nuevas Tecnologías.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
Herramientas web 2.0.
PRESENTACION DE WEB QUEST
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
NEWSLETTER AULA XXI IES MARIANO BAQUERO GOYANES CURSO 2010/11 Eva María Jiménez Mauricio Lourdes Rabadán Romera
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR ELABORACION DE UNA WEBQUEST PARA EL BUEN USO DE LA INTERNET EN EL GRADO SEPTIMO. NURY DEL SOCORRO BUILES LOPERA

IDENTIFICAR EN LA WEBQUEST SU APORTE BENEFICO AL APRENDIZAJE OBJETIVO GENERAL IDENTIFICAR EN LA WEBQUEST SU APORTE BENEFICO AL APRENDIZAJE

OBJETIVOS ESPECIFICOS Diseñar una WebQuest. Darla a conocer a los estudiantes. Exploración de la webQuest por parte de los estudiantes. Desarrollar la WebQuest

JUSTIFICACION La WebQwest es una herramienta didáctica que lleva a construir al estudiante su propio proceso de aprendizaje autónomo y reflexivo. Teniendo en cuento los pasos para construirla como son: la introducción, las tareas, los recursos, la evaluación y conclusión; Se diseñara esta propuesta, para crear conciencia sobre el buen manejo del internet como herramienta educativa en el grado séptimo específicamente en el área de tecnología e informática. :

MARCO REFERENCIAL: Qué es la WebQuest? Es “un tipo de unidad didáctica que incorpora vínculos a la World Wide Web. A los alumnos se les presenta un escenario y una tarea, normalmente un problema para resolver o un proyecto para realizar. Los alumnos disponen de recursos Internet y se les pide que analicen y sinteticen la información y lleguen a sus propias soluciones creativas”. Yoder (1999)

ESTRUCTURA DE UNA WEBQWEST La WebQuest se compone de seis partes esenciales: Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación y, Conclusión.

METODOLOGIA Para la implementación de webquest como didáctica se incorporan varias estrategias metodológicas que permitan el uso racional, prudente y creativo de la nuevas tecnologías multimedia, mediante: El internet. Videos. El trabajo colaborativo. Socialización, retroalimentación.

BENEFICIARIOS La población a la cual va dirigido el proyecto (diseño de la WebQuest),son los estudiantes del grado séptimo en el área de tecnología e informática de la Institución Educativa Manuel J. Betancur

BENEFICIARIOS La población a la cual va dirigido el proyecto (diseño de la WebQuest),son los alumnos del grado séptimo de la Institución Educativa Manuel J. Betancur

ACTIVIDADES Formar equipos. Buscar en la Internet y el biblioteca información acerca del tema. Después de conseguir la información necesaria analizarla, sintetizarla, comprenderla, transformarla, valorarla y crear nueva información. Utilizando documentos, tablas, y presentaciones. Elaborar una web para publicarla y compartir resultados.

RECURSOS Humanos: Toda la comunidad educativa. FÍSICOS: Enciclopedias, videos y la sala de sistemas de la institución. Financieros: A convenir con la institución. DE LA RED:: http://edweb.sdsu.edu/people/bdodge/bdodge.html WebQuest: una técnica de Uso educativo de Internet en el aula: http://platea.pntic.mec.es/%7Eerodri1/index.htm Eduteka: http://www.eduteka.org/webquest.php3 Sitios para crear y alojar WebQuest: http://www.instantprojects.org/webquest/ http://www.phpwebquest.org/demo.htm

COMPETENCIAS COGNITIVA. COMUNICATIVAS EMOCIONALES.

ALCANCES Dar a conocer a todos los estudiantes de la jornada de la tarde en los grados sextos, séptimos y octavos y a los docentes de la Institución capacitarlos sobre los beneficios que tiene la WebQuest en la adquisición de nuevos aprendizajes, mediatizando para que construyan nuevas WebQues en las diferentes áreas del conocimiento.

BIBLIOGRAFIA Página de Bernie Dodge: http://edweb.sdsu.edu/people/bdodge/bdodge.html WebQuest: una técnica de Uso educativo de Internet en el aula: http://platea.pntic.mec.es/%7Eerodri1/index.htm Eduteka: http://www.eduteka.org/webquest.php3 Sitios para crear y alojar WebQuest: http://www.instantprojects.org/webquest/ http://www.phpwebquest.org/demo.htm