¿Te has preguntado alguna vez cómo aprendes? ¿De forma “Visual”? ¿De forma “auditiva” (Aural)? ¿Eres buen lector (Read/Write)? ¿Aprovechas tu actividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo aprende la gente? ¿Cómo aprendes tú?.
Advertisements

III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales 13, 14 y 15 de abril 2011.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
La Formación e Internet Aprendizaje a Distancia y a través de Internet ( WEB-Based Learning )
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
Las TIC’s en la educación
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
Características distintivas Ventajas y desventajas
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Métodos instruccionales
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Socios de AGnovel Formación del profesor – Módulo 2: AGnovel – Aprendizaje de lenguas con AGnovel – Concepto e Ideas AGnovel AGnovel Novelas gráficas interactivas.
 Los EAA se define como un lugar, un espacio, una comunidad o una sucesión de hechos que promuevan el aprendizaje, ya que contribuyen a estimular la.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
Trabajo Práctico de TIC.
¿QUÉ ES? Adobe® Captivate® 3 es una poderosa herramienta de creación de aprendizaje en línea para crear y entregar simulaciones basadas en el ordenador.
Office Mix OfficeMix es un Add-in gratuito para PowerPoint con todo lo necesario para crear y compartir clases interactivas on-line.
Informática Especial de la Matemática
Empleo de los medios de enseñanza con los cursos por encuentros
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Percepciones de los profesores sobre el contexto (por ejemplo, tamaño de las clases, control sobre la enseñanza, carga de trabajo) Características.
Educación Intercultural
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Competencias Digitales
PULSE F5.
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
INFORMÁTICOS.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Para beneficio de la Educación
AGOSTO EL TRABAJO QUE A CONTINUACION SE PRESENTA CONSTA DE LOS SIGUIENTES PUNTOS: ★ Finalidad del proyecto ★ Objetivo ★ Procedimiento del juego.
¿Qué es un entorno hipermediático?
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
¿CÓMO ELIJO EL MATERIAL DIDÁCTICO? CLASIFICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOS CONCRETOS VISUALES AUDITIVOS AUDIOVISUALES INTERACTIVOS IMPRESOS CONCRETOS.
La incorporación de las TIC en la escuela
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿Qué es la educación a distancia? y ¿Qué es la educación en línea?
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
Programa Capacidades diversas y Educación Social
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
III. Tutorías para la investigación
REYZON RENE MATUTE BLANCO
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
Modelo y Evaluación por Competencias.
OVIDE DECROLY ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a los objetivos que persiguen y la naturaleza de las.
Bach. Kelexsender Gonzales Romero INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO “FRAY ÁNGEL JOSÉ AZAGRA MURILLO” Creado D.S. Nº04-94-ED, Reinscrito.
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
aulavirtual12defebrero.estamosenlaweb.net Estructura del curso: Elaboración y presentación de documentos e información CATEGORIAS Segundo Secretariado.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

¿Te has preguntado alguna vez cómo aprendes? ¿De forma “Visual”? ¿De forma “auditiva” (Aural)? ¿Eres buen lector (Read/Write)? ¿Aprovechas tu actividad cinética (Kinesthetic)?

El cuestionario VARK Expertos han desarrollado un cuestionario sencillo conocido como el “Cuestionario VARK”. Te invito a contestarlo y a compartir tus resultados con el resto de la clase. Del escritorio de Armando Euceda

El cuestionario VARK ¿Cuáles son tus preferencias para trabajar con información? Puedes saberlo contestando el cuestionario VARK Del escritorio de Armando Euceda

El cuestionario VARK Anota tus resultados: V: ? A:? R:? K:? Del escritorio de Armando Euceda

La pirámide del Aprendizaje El NTL Institute for Applied Behavioral Science ha realizado y publicado resultados de investigaciones científicas que muestran el impacto que en el aprendizaje tienen diversas actividades usadas en los distintos escenarios educativos. He aquí sus resultados…

Clase magistral 5%Lectura 10%Audio/Visual 20%Demostración 30%Discusión grupal 50%Trabajo práctico 75%Enseñanza a otros 90% La Pirámide del Aprendizaje Fuente: Elaboración propia a partir de NTL Institute for Applied Behavioral Science Del escritorio de Armando Euceda

El alumno tiene una retención muy baja de la clase magistral y una retención muy alta cuando él enseña a otros. Fuente: Elaboración propia a partir de NTL Institute for Applied Behavioral Science Del escritorio de Armando Euceda

CONTINUUM DEL APRENDIZAJE ON-LINE (ADAPTACIÓN DEL CONO DE DALE) 90% Lo que hacen 70% Lo que dicen o escriben 50% Lo que escuchan o ven 30% Lo que ven 10% Lo que leen FUENTE: Elaboración propia a partir de Casamayor (Coord.), G. (2008). LA FORMACIÓN ON-LINE. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning... Barcelona, España: GRAÓ. Del escritorio de Armando Euceda

Correo electrónico e-documentos e-lecturas 10% Lo que leen FUENTE: Elaboración propia a partir de Casamayor (Coord.), G. (2008). LA FORMACIÓN ON-LINE. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning... Barcelona, España: GRAÓ. Del escritorio de Armando Euceda

e-curso con imágenes Guías de autoestudio on-line Presentaciones de PowerPoint on-line 30% Lo que ven FUENTE: Elaboración propia a partir de Casamayor (Coord.), G. (2008). LA FORMACIÓN ON-LINE. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning... Barcelona, España: GRAÓ. Del escritorio de Armando Euceda

e-cursos con audio y vídeo 50% Lo que escuchan y ven FUENTE: Elaboración propia a partir de Casamayor (Coord.), G. (2008). LA FORMACIÓN ON-LINE. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning... Barcelona, España: GRAÓ. Del escritorio de Armando Euceda

e-clases en vivo interactivas e-cursos interactivos e-tutoría o e-coaching 70% Lo que dicen o escriben FUENTE: Elaboración propia a partir de Casamayor (Coord.), G. (2008). LA FORMACIÓN ON-LINE. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning... Barcelona, España: GRAÓ. Del escritorio de Armando Euceda

Simulaciones Juegos 90% Lo que hacen FUENTE: Elaboración propia a partir de Casamayor (Coord.), G. (2008). LA FORMACIÓN ON-LINE. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning... Barcelona, España: GRAÓ. Del escritorio de Armando Euceda

Del escritorio de Armando Euceda